La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discurso persuasivo para motivar a la acción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discurso persuasivo para motivar a la acción"— Transcripción de la presentación:

1 Discurso persuasivo para motivar a la acción

2 Informativo - descriptivo
Esta es la cabaña que compró mi abuela en 1954. Esta es la cabaña que compró mi abuela en 1954.

3 Poético-narrativo Al compartir atributos, se construye la metáfora.
La cabaña donde habita Magnus el Mago. La cabaña donde habita Magnus el Mago.

4 Persuasivo Intento de cambiar la percepción de la realidad (creencias, conductas, ideas…) La burla implica subestimar a alguien, y le crea problemas de autoestima. La burla es una forma de humor y reírse ayuda a la salud.

5 Motivar a la acción El mensaje debe ser ético:
Carácter filosófico: Alentar el desarrollo de las habilidades, la inteligencia y la libertad hacia el bien. Utilidad social: El mensaje tiene que ayudar a mejorar el entorno de la comunidad de verdad : idealismo pragmático. Criterio dialógico: Actitud a favor del otro: confianza, igualdad, justicia, respeto, transparencia, humildad, NO manipulación ni chantaje.

6 Cosas a evitar Evidencias falsas. Omitir lo negativo de la propuesta. Argumentar sin Polarizar los temas. apoyo verbal. Fingir certeza o intransigencia. Sentirse experto sin serlo. Recomendar lo que no se cree. Apelar a las emociones sin razón.

7 Cosas a evitar Evidencias falsas. Omitir lo negativo de la propuesta. Argumentar sin Polarizar los temas. apoyo verbal. Fingir certeza o intransigencia. Sentirse experto sin serlo. Recomendar lo que no se cree. Apelar a las emociones sin razón.

8 Objetivo El líder debe incitar a los oyentes a poner en práctica los valores, las creencias, los ideales. El mundo se funda con actos, con palabras escritas con todo el cuerpo.

9 Objetivo específico Para formular el objetivo de nuestro discurso se necesita un verbo de acción: Objetivo general: Persuadir, motivar a la acción Objetivo específico (lo que quiero lograr de público): Que el público use la bici como medio de transporte . Que el público sea paciente con los mayores. Cómo lo haré: Motivando a que lo hagan.

10 Secuencia motivadora (I-D-C)
1.- Atención Exordio / Captatio 2.- Necesidad Exposición de la necesidad o el problema. 3.- Satisfacción Propuesta para satisfacer la necesidad. 4.- Visualización Efectos que tendrá la solución. 5.- Acción Arenga, exhortación a la acción.

11 Tipos de necesidad 1.- Corporales (comer, dormir, salud). 2.- Seguridad (protección ante el mundo) 3.- Amor y pertenencia (cariño, aprobación, amistad). 4.- Suficiencia (amor propio, valoración personal). 5.- Realización personal (utilidad, comprensión, aprecio).

12 Actividades 0.- Identificar las 5 etapas en los comerciales y escribirlas. 1.- Realizar 5 bosquejos (uno para cada necesidad): Objetivo general: Persuadir, motivar a la acción Objetivo específico (lo que quiero lograr de público): Que el público use la bici como medio de transporte . Que el público sea paciente con los mayores. Cómo lo haré: Desarrollar las 5 etapas de la secuencia.


Descargar ppt "Discurso persuasivo para motivar a la acción"

Presentaciones similares


Anuncios Google