La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Israel Valenzuela Master en Administración de Empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Israel Valenzuela Master en Administración de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Israel Valenzuela Master en Administración de Empresas
Elementos Básicos y Técnicas Para Redactar Libretos Para Televisión: Anuncios de Televisión Israel Valenzuela Master en Administración de Empresas

2 En el Libreto es Importante:
Conocer a la audiencia (Demografía y Sicografía). Persuadir (convencer) a la audiencia. Mover a la audiencia a la acción. Apoyarse en la imagen. Ser directo y sencillo.

3 ¿Cómo Persuadir? Maneje los atributos del producto.
Destaque la superioridad y las ventajas del producto.

4 Técnicas: Haga el siguiente ejercicio: Si usted visualiza un anuncio y se enamora de cuán brillante es, visualice el anuncio nuevamente. Ésta vez sin el producto. Si el anuncio aún le gusta, no es bueno. No haga de su comercial uno interesante. Haga al producto interesante.

5 El Análisis de la Audiencia: Demografía (Demo/grafía)
Edad Género Nivel Económico (Poder Adquisitivo) Orientaciones Políticas Ocupación Educación Factor Étnico Geografía Conocimientos del Mercado

6 El Análisis de la Audiencia más Detallado: Sicografía
Estilos de Vida Intereses Primarios Actitudes Creencias

7 Recuerde: La masa no es amorfa, tiene contenido previo.
Los consumidores adquieren bienes y servicios y buscan experiencias que llenen sus preferencias características y que den sustancia y satisfacción a sus vidas. El concepto Necesidad es subjetivo.

8 Recuerde: Todo producto tiene un mercado.
Usted no vende un producto sino un simulacro, un performance. Todo producto tiene un mercado. El mercado se basa en costo-beneficio, demanda-oferta y se suple de necesidades. Si la necesidad no existe, usted la crea. El costo-beneficio de

9 Recuerde: un producto lleva como génesis la inversión-ganancia, ésta es el resultado de mano de obra y materia prima al menor precio. Dentro del sistema industrializado-neoliberal-capitalista-postmoderno-globalizado se da el sistema de ensamblaje. Hay dos formas de trabajo: 1) Físico y 2) Mental. Todo trabajo tiene un precio, un costo. Todo lo que tiene valor es un producto. Ejemplos: a) Recursos Naturales, b) Recursos Económicos, c) Recursos Humanos, entre otros.

10 Que Apele y/o Destaque:
El producto llena necesidades y deseos. Apela al inconciente y/o al conciente. Quién nos vende el producto es confiable.

11 Apelación Lógica: La persuación está basada en datos que convencen al potencial comprador de que el producto llenará una necesidad práctica y lógica.

12 Apelación Emocional: La apelación emocional no significa que se evocan risas o lágrimas, sino que apela a lo no-razonable y a la no-intelectualidad. Ejemplos: a) patriotismo, b) lealtad a un grupo, c) reputación, entre otras.

13 Adeptos: Busque Aumente Mantenga

14 Los Cinco Pasos de la Persuación:
Obtenga la atención del espectador. Una vez obtenga la atención del espectador, mantega su interés. Cree la impresión de que existe un problema relacionado al área de su producto. Cree la impresión de que su producto puede resolver el problema. Motive a la audiencia a tomar acción (adquirir su bien o servicio).

15 El Storyboard para el Anuncio Telecomercial:
Los clientes, productores, y ejecutivos de cuentas gustan de ver cómo quedará su comercial.

16 Los Cinco Tipos de Comerciales más Utilizados:
La Venta Directa El Testimonial Humor Musical Dramatización

17 La Venta Directa: Ésta debe ser una clara y simple presentación del producto o servicio y sus beneficios.

18 El Testimonial: Cuando el testimonio es dado por una celebridad, la aparienca de prestigio, poder y buen gusto son primarios. Una alternativa al testimonio realizado por una celebridad es el testimonio del sujeto promedio. Un sujeto con quien la audiencia se pueda relacionar directamente.

19 Humor: El humor es un buen gancho para captar la atención del público y para enviar un mensaje de forma diferente. El humor es utilizado principalmente en relación a una dramatización.

20 Musical: El anuncio musical ha sido siempre uno de los métodos para predisponer a la audiencia a recordar una publicidad.

21 La Dramatización: La dramatización es, en efecto, una obra corta, presentada en 30 o 60 segundos.

22 Combinación de Formatos:
Usualmente los comerciales combinan más de un formato.


Descargar ppt "Israel Valenzuela Master en Administración de Empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google