E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra gestión, generan Valor y deben Ser medibles MAPA DE PROCESO DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Macroproceso misional Gestión en Salud Macroproceso estratégico Análisis y Formulación Macroproceso de apoyo Gestión de Recursos
Macroproceso Misional Gestión en Salud Incluye aquellos Procesos que proporcionan el resultado previsto por la Entidad en el cumplimiento de su objeto social o razón de ser: Asegurar Salud Regulación de la Oferta Vigilancia y Control Afectar Determinantes en Salud
Macroproceso Estratégico Análisis y Formulación Incluye aquellos procesos relativos al establecimiento de políticas, estrategias y fijación de objetivos: Políticas en Salud Planificación Institucional Administración de la Gestión Social
Macroproceso de Apoyo Gestión de Recursos Incluye aquellos procesos necesarios para la provisión de los recursos requeridos para ejecutar los demás procesos: Gestión Jurídica Gestión de Comunicaciones Gestión Financiera Gestión del Talento Humano Gestión de Bienes y Servicios Gestión de la Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC´S) Finalmente se cuenta con un macroproceso denominado EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO, transversal a todos los procesos necesarios para medir y recopilar datos, realizar análisis del desempeño y mejorar la gestión institucional
LA CADENA DE VALOR QUE SE IDENTIFICA EN EL MAPA SON ENTRADAS: (fuentes o insumos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los procesos) SALIDAS: (Productos finales que se generan de nuestra gestión, generan valor y deben ser medibles),
VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS Coherencia Facilidad de manejo y reducción de la documentación Incremento del rendimiento laboral Desarrollo de Competencias Fortalecimiento del entrenamiento de los funcionarios
LIMITANTES O BARRERAS Falta de empoderamiento por parte de la alta gerencia Dentro los procesos de inducción y reinducción no se contempla la apropiación del Sistema de Gestión de Calidad, por lo tanto los funcionarios y contratistas desconocen el SIG La alta rotación del talento humano