¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.

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Transcripción de la presentación:

¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre personas. Se basa en la muestra de piezas creativas que pueden ir en diferentes formatos como impresos, virtuales o multimediales y se expresan a través de los diferentes medios de comunicación.

LA COMUNICACIÒN Y LA IMAGEN La identidad corporativa va anclada a la comunicación institucional, la cual considera los elementos propios de esta como son: Emisor - Mensaje - Canal – Receptor. La comunicación refuerza la función expresiva de la identidad

Se habla así de la imagen de un país, de una ciudad, de una empresa, de un producto, etc. Como de verdaderos sujetos con personalidad.

LA IMAGEN INSTITUCIONAL Es lo que proyecta la empresa, o la suma total de todos los recursos utilizados para darse a conocer de forma planeada o no, adquiriendo una dimensión publicitaria, convirtiéndose la publicidad uno de os canales de emisión de la imagen corporativa.

IMAGEN CORPORATIVA En algunos contextos especialmente el español, imagen corporativa llega a ser igual a identidad corporativa. En otros por su parte identidad corporativa hace alusión a una serie de atributos internos de la institución y a un conjunto o sistema de signos identificadores

Por su parte la imagen corporativa implica diversos aspectos como son: a. Como un hecho exterior perceptible, una representación (fotografía, video, cine etc.) b. Alude a un cambio en lo social (imagen pública, imagen mental o formación ideológica.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL REALIDAD INSTITUCIONAL IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PUBLICITARIA

PUBLICIDAD

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Hablar de publicidad es hablar de comunicación, de difundir un mensaje a sólo una persona o a todos los habitantes de un país, es prometer algo que se debe cumplir. La publicidad puede lograr grandes objetivos al influir con un mensaje bien planificado, ejecutado y difundido en el lugar, momento y número de veces debido.

La publicidad debe hacer parte de una estrategia integral de comunicación y de unos objetivos claros. Informar Persuadir Recordar Entretener

SITUACIONES EN LAS QUE NO ES CONVENIENTE USAR ESTA HERRAMIENTA La comunicación publicitaria e integral en momentos inoportunos o mal manejada puede complicar las cosas. Cuando se produce accidente relacionado con los productos o servicios, la comunicación debe interrumpirse por al menos dos o tres meses. Después de un reporte controversial o negativo de algún medio de comunicación es mejor guardar silencio. Cuando no hay posibilidades de atender la demanda ya sea por periodos de escasez o por efectos promociónales. Cuando hay algún escándalo publico por parte del anunciante que afecte las promesas de comunicación. En casos que la comunicación sea humorística o demasiado optimista y la realidad sea otra (terremotos, tragedia nacional o mundial, etc.)

TIPO DE COMUNICACIÒN CON RESPECTO AL CONTENIDO DEL MENSAJE 1. Institucional: Enfoque a la empresa, no en sus productos y servicios 2. De producto o marca: Se crea un valor integral positivo en la imagen y reconocimiento. 3. Competitiva: Se adopta un esfuerzo agresivo para ganar mercado y ofrecimiento de beneficios que nadie o pocos pueden satisfacer. 4. Recordatoria: Se busca mantener una recordación adecuada o conservar la posición. 5. Comparativa: Se trata de demostrar que se es mejor que el competidor 6. Pionera: Cuando se es nuevo en una categoría de productos o en el mercado 7. Acción directa: Busca resultados inmediatos a través de incentivos tentadores para el mercado.

Características de los anuncios (buenos y malos) Para lograr éxito, un anuncio debe atrapar a los consumidores y no dejarlos ir. Un buen anuncioUn mal anuncio Dinámico Sensible De buen gusto Vibrante Emocionante Relevante Impactante Resaltante Atesorable Falto de dinámica Arrogante Falto de buen gusto Sin vida Aburrido Irrelevante Desapercibido Odioso Desechable

CONCLUSIONES La publicidad debe ir ligada a la estrategia de mercadeo de la empresa. Lo que se diga externamente, debe reflejar la parte interna de la empresa.