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POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

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Presentación del tema: "POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

2 DEFINICION El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes.

3 POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
Una vez escogido en el producto se debe determinar su ubicación en el mercado.

4 PROCESO Segmentación del mercado
Evaluación del interés de cada segmento Selección de un segmento (o varios) objetivo. Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido, Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.

5 OTRAS ETAPAS DEL PROCESO DE POSICIONAMIENTO DE U PRODUCTO
Análisis del valor Proceso de desarrollo diseño

6 ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO: QUE SE DEBE TENER EN CUENTA
No se desvíe de su estrategia obvia por creer que es demasiado simple.  No pierda el nicho de posicionamiento que ya ha creado por estar inseguro de si seguirá siendo su opción en el futuro.  No convierta su enunciado de posicionamiento en una idea rebuscada.  No deje que sus ambiciones personales o las de otros dirijan las estrategias de posicionamiento.  No deje que la búsqueda de utilidades en el corto plazo afecten sus estrategias de posicionamiento. No trate de mejorar las cosas que están funcionando bien. 

7 PRINCIPIOS ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO
Nadie tiene una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión  Para resolver el congestionamiento de tráfico en la autopista mental del cliente en perspectiva, hay que emplear un enfoque sobre simplificado : la técnica de la ruta principal  Cada día , miles de mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente , y no hay que desconocerlo : la mente es el campo de batalla  ¿Cómo se las arregla una persona promedio para hacer frente a la explosión de productos y de publicidad?

8 TIPOS DE POSICIONAMIENTO
percepción que tiene el consumidor sobre el producto La posición que tiene el producto frente a la competencia La posición respecto al mercado del futuro El antiposicionamiento, que va en contra de la posición actual

9 ESTRATEGIAS Los atributos específicos del producto
Las necesidades que satisfacen Las ocasiones de uso Las clases de usuario Comparándolo con uno de la competencia Separándolo de los de la competencia Diferentes clases de productos

10 GRACIAS


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