EDUCAR CON AULAS VIRTUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Generalidades del Proyecto
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE UNIDAD.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
3. Tecnología y Proceso Educativo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Jornadas RIATE V Edición
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
PLANIFICACION ESCOLAR
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Coordinador del Aula de Innovación
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Módulo II Didáctica general.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
E-learning.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR CON AULAS VIRTUALES Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje Elena Barbera y Antoni Badia JAVIER CARDENAS BLANCA VILLAMIL

Uso racional y adecuado de la tecnología Recursos orientadores Del profesor presencial al profesor virtual Profesor presencial Clases magistrales Despeja dudas Profesor Virtual Uso racional y adecuado de la tecnología Recursos orientadores Capítulo 1

Capítulo 2 Del estudiante presencial al estudiante virtual Limitación del conocimiento Educación participante (compañeros – docente) Habilidades para comunicarse verbalmente Estudiante Virtual Desarrollo de nuevas habilidades Globalización del aprendizaje Materiales multimedia con soporte digital Capítulo 2

Capítulo 3 Del aula presencial al aula virtual Aula presencial Necesidades comunicativas Fundamentos teóricos Actividad comunicativa e interpretativa Aula Virtual Necesidades informativas Uso educativo de la tecnología Materiales multimedia con soporte digital Capítulo 3

Capítulo 4 Del ritmo fijo al ritmo variable RITMO FIJO Educación presencial Se ciñe a un contenido curricular sincrónico Recursos tangibles RITMO VARIABLE Educación tecnológica Aprendizaje Asincrónico Recursos intangibles Capítulo 4 Del ritmo fijo al ritmo variable

Materiales didácticos Materiales hipermedia Materiales de contenido virtuales Materiales hipermedia Materiales escritos Materiales de contenido Materiales de soporte DOCENTES ESTUDIANTES De los materiales didácticos a las unidades temáticas virtuales Capítulo 5

Capítulo 6 EDUCACIÓN DE CALIDAD De la actividad presencial Principios orientadores básicos Enfoque de vertiente dinámica Planificación, desarrollo y evaluación. EDUCACIÓN DE CALIDAD De la actividad presencial a la enseñanza y el aprendizaje virtual Capítulo 6

CONCLUCIÓN