7 Didáctica de la Lengua y de la Literatura para primaria Capítulos 11 y 12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

MAPA SEMANTICO.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
© Rocío Lineros Quintero
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
¿Qué entendemos por lectura?
Universidad Liceo Cervantino
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Cuatro enfoques de la escritura
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
(Según las dos últimas legislaciones)
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
ESPAÑOL.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Alfabetización 2do. ciclo
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

7 Didáctica de la Lengua y de la Literatura para primaria Capítulos 11 y 12

Introducción

Objetivos

Las habilidades para el desarrollo de las habilidades comunicativas

Competencia comunicativa: destrezas / habilidades lingüísticas y tipos de actividades

La diversidad de actividades

Sugerencias de actividades para la comprensión lectora

Riqueza léxica y la lectura

Antes de la lectura

Durante de la lectura

Después de la lectura

Textos: narrativos, descriptivos y expositivos

Actividades de los padres

Evaluación de las habilidades lingüísticas

Evaluación coherente

Evaluación como proceso

Sistema modular de evaluación de las habilidades lingüísticas (SMEHL)

Cont.

Los instrumentos de evaluación

Actividades

Conclusión

Assessment: Lista de cotejo ¿ Cuáles deben ser las características de un buen modelo evaluador? Márcalas con una x. Puede sescribir una o más car acterísticas. 1.____ Mejorar el lenguaje a través de experiencias significativas y concretas. 2.____ Darle todos los días la misma lectura. 3.____ Quitarle puntos por cada error, sin discutilo con el estudiante. 4.____ Actividades didácticas según el objetivo o finalidad. 5.____ Proveer actividades en que el estudiante pueda resolver problemas disfrutar y aprender. 6.____ Motivarlos, efectuar un buen uso del vocabulario y distintas ramas del lenguaje. 7.____ Corregirlos delante del grupo cuando comenten algún error. Escribe alguna característica de un buen modelo evaluador:

Assessment: Mapa de conceptos SMEHL Bioling üístico Cognitivo Afectivo- sociolinguístico Comunicativo no ling üístico Semántico- cultural Morfosintáctico- textual

Assessment: Discusión socializada

Referencia