7 Didáctica de la Lengua y de la Literatura para primaria Capítulos 11 y 12
Introducción
Objetivos
Las habilidades para el desarrollo de las habilidades comunicativas
Competencia comunicativa: destrezas / habilidades lingüísticas y tipos de actividades
La diversidad de actividades
Sugerencias de actividades para la comprensión lectora
Riqueza léxica y la lectura
Antes de la lectura
Durante de la lectura
Después de la lectura
Textos: narrativos, descriptivos y expositivos
Actividades de los padres
Evaluación de las habilidades lingüísticas
Evaluación coherente
Evaluación como proceso
Sistema modular de evaluación de las habilidades lingüísticas (SMEHL)
Cont.
Los instrumentos de evaluación
Actividades
Conclusión
Assessment: Lista de cotejo ¿ Cuáles deben ser las características de un buen modelo evaluador? Márcalas con una x. Puede sescribir una o más car acterísticas. 1.____ Mejorar el lenguaje a través de experiencias significativas y concretas. 2.____ Darle todos los días la misma lectura. 3.____ Quitarle puntos por cada error, sin discutilo con el estudiante. 4.____ Actividades didácticas según el objetivo o finalidad. 5.____ Proveer actividades en que el estudiante pueda resolver problemas disfrutar y aprender. 6.____ Motivarlos, efectuar un buen uso del vocabulario y distintas ramas del lenguaje. 7.____ Corregirlos delante del grupo cuando comenten algún error. Escribe alguna característica de un buen modelo evaluador:
Assessment: Mapa de conceptos SMEHL Bioling üístico Cognitivo Afectivo- sociolinguístico Comunicativo no ling üístico Semántico- cultural Morfosintáctico- textual
Assessment: Discusión socializada
Referencia