TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

LOS MERCADOS.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
FINANCIAMIENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El Entorno de la Mercadotecnia
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Escuela de Administración
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Administración y Planeación Análisis de la industria
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Luisa Fernanda Agudelo Cañaveral. 10-4
Análisis del Entorno General y del Sector
FIDELIZACION DE LOS CLIENTES
Gestores Voluntarios de COFIDE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
La Distribución.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
GARANTIZAR Y EL MERCADO DE CAPITALES. Garantizar es la primera sociedad de garantías constituida en el país. Garantizar es la primera sociedad de garantías.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Tema 2.- La empresa y la competencia
Proceso de posicionamiento
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
La comercialización de productos
Segmentación de mercados,
DISTRIBUCIÓN.
Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Como armar el Plan de Negocios
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Bloque V Segmentación del Mercado
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Aprendizajes Esperados
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
JOHANA OSORIO BEDOYA JUAN PABLO CHAVERRA 10*1 Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente,
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Tipos de Mercado por Competencia
Mercadeo.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE CLIENTES

PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA EMPRESA, HASTA QUE SE CONVIERTE EN UN PROPAGANDISTA DE NUESTRAS VIRTUDES:

CLIENTE POSIBLE.  ES UN CLIENTE QUE SEGURAMENTE NO NOS CONOCE PERO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA ZONA O NUESTRO MERCADO

CLIENTE POTENCIAL.  CUMPLE Y TIENE LAS CARACTERÍSTICAS ADECUADAS, PARA COMPRAR NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO.

CLIENTE COMPRADOR  PERSONA QUE HA REALIZADO UNA OPERACIÓN PUNTUAL DE COMPRA, A SU GUSTO

CLIENTE EVENTUAL.  NOS COMPRA OCASIONALMENTE Y COMPRA TAMBIÉN EN OTRAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA. NO SOMOS SU PRINCIPAL PROVEEDOR

CLIENTE HABITUAL.  NOS COMPRA DE FORMA REPETIDA, PERO ESTO NO GARANTIZA ESCLUSIVIDAD

CLIENTE EXCLUSIVO  SÓLO NOS COMPRA A NOSOTROS ESE TIPO DE PRODUCTOS. NO COMPRA A LOS COMPETIDORES DEL SECTOR

CLIENTE PROPAGANDISTA.  CONVENCIDO DE LAS VENTAJAS DE NUESTRAS OFERTAS. TRANSMITE A OTROS CONSUMIDORES MENSAJES POSITIVOS SOBRE NUESTRA EMPRESA. NOS HACE PROPAGANDA Y RECOMIENDA NUESTRO SERVICIO A OTROS CONSUMIDORES

CLASES DE MERCADOS

MERACDO DE CONSUMO  EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UNA COMUNIDAD

MERCADO INDUSTRIAL  SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIALIZAR

MERCADO FINANCIERO  EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS

MERCADO GUBERNAMENTAL  CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES

MERCADO DE REVENDEDORES  SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HASTA UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA

MERCADO METROPOLITANO ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS ESPECIALES