La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas.

2 Ventajas Competitivas
¿Qué es una ventaja Competitiva? Es una diferenciación positiva respecto a nuestra competencia. ¿En que se relaciona la “Logística” con las “Ventajas Competitivas”? A través de la “Logística se pueden conseguir “Ventajas Competitivas”. ¿Como? Analizando el mercado e identificando oportunidades de diferenciación. Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial

3 Ventajas Competitivas
Competencia Cliente Compañía Modelo de Kenichi Ohmae “Modelo de la 3 C” El método es simple y se basa en el análisis de la relación triangular de…… Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial

4 Ventajas Competitivas
Compañía Análisis interno de la compañía para identificar oportunidades en: Disminución de Costos. Mejoras en el Servicio al Cliente Ejemplo: Disminución de Costos. Una empresa puede disminuir costos y generar capital al mismo tiempo al subcontratar servicios de almacenamiento (vender bodega y arrendar a un Operador Logístico). Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial Ejemplo: Mejoras en el Servicio al Cliente. Entregar un servicio de monitoreo del pedido por GPS al cliente es una ventaja considerable respecto a nuestra competencia. Además proporciona la trazabilidad del servicio al cliente permitiendo una mayor transparencia e inmediatez de la información.

5 Ventajas Competitivas
Cliente Análisis exhaustivo de las necesidades del cliente: Servicio a medida. Nivel de servicio esperado. Ejemplo: Servicio a Medida. Visitar a nuestro cliente y preguntar que es lo que necesita exactamente, o que cambios en nuestros servicios de transporte y distribución le serian útiles (aumento de capacidad o rapidez de nuestros camiones) sin lugar a dudas seria muy valorado por nuestro cliente. Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial Ejemplo: Nivel de Servicio Esperado. Realizar encuestas periódicas a nuestros clientes para identificar la conformidad en servicios de almacenamiento de mercancías entregado nos permitirá conocer que es lo que espera de nuestros servicios y planificar las operaciones en función de esto. Indicadores de Gestión del Servicio.

6 Ventajas Competitivas
Competencia Análisis de la competencia para detectar oportunidades de diferenciación respecto a esta: Diferenciación en costos. Diferenciación en Servicio al Cliente. Ejemplo: Diferenciación en Costos. Si somos importadores de ciertos productos podemos pedir a nuestro proveedor que realice el despacho a las dependencias de nuestros clientes y así nos ahorramos el almacenamiento y distribución mientras nuestra competencia incurre directamente en estos costos. Es decir, nuestros procesos serian con menores costos. Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial Ejemplo: Diferenciación en Servicio al Cliente. Si vendemos muebles y ofrecemos el servicio de armado y montaje gratis a nuestros clientes sin lugar a dudas destacaremos significativamente.

7 Ventajas Competitivas
Las Ventajas Competitivas se deben clasificar en 2 tipos. Ventajas Competitivas de “Valor” Diferenciación en el Nivel de Servicio Ventajas Competitivas de “Productividad” Diferenciación en Costos Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial

8 Ventajas Competitivas
Si nos diferenciamos respecto a nuestra competencia podemos ser lideres de la industria, se puede ser líder en costos y en servicios. Logística Líder en Servicio Líder en Servicio y Costos Escaza diferenciación en servicios y costos. Líder en Costos Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial Ventajas de Valor Ventajas de Productividad

9 Ventajas Competitivas
Ejemplos De Valor Ventajas Trazabilidad Logística. Certificación en servicio. (Seguridad, Calidad, etc.) De Productividad Economías de Escala (A mayor volumen, menores costos). Producir en vez de importar (Podría ser mas económico). Carlos Ancamilla - Ingeniero Industrial Análisis de Caso Wal-Mart. Realice el análisis de las “3C” identificando cuales son las ventajas competitivas de Wal-Mart “como compañía”, “ventajas que ofrece al cliente” y “respecto a su competencia”. Separe las ventajas competitivas de valor y de productividad y fundamente por que. ¿Según su opinión Wal-Mart es Líder en Costos, Líder en Servicio o Líder en Costos y servicios? Fundamente.


Descargar ppt "Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google