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DIPLOMADO en DESARROLLO de HABILIDADES GERENCIALES

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Presentación del tema: "DIPLOMADO en DESARROLLO de HABILIDADES GERENCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO en DESARROLLO de HABILIDADES GERENCIALES

2 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
Contenido Programático MÓDULO I: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN MÓDULO II: MARCO LEGAL EMPRESARIAL MÓDULO III: SERVICIO AL CLIENTE MÓDULO IV: FUNDAMENTOS BÁSICOS EN GESTIÓN FINANCIERA MÓDULO V: SALUD PARA EJECUTIVOS MÓDULO VI: INTELIGENCIA COMPETITIVA MÓDULO VII: COMUNICACIÓN CORPORATIVA MÓDULO VIII: MODELOS GERENCIALES

3 LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
OBJETIVO LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN CONTENIDO Visión del Hombre y del Mundo. Motivaciones y Motivadores. Motivación Vs Satisfacción. Tipos de Motivación. Autoridad Vs Poder Bases de Poder. Definición de Liderazgo. Estilos Clásicos de Liderazgo Responsabilidades de un líder. Liderazgo situacional. Liderazgo Transformador. Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de los diferentes estilos de liderazgo, las motivaciones y las bases de poder usadas en cada estilo así como los resultados que se obtienen en cada caso para comprender y poder aplicar un liderazgo transformador que multiplique los esfuerzos y eleven la satisfacción de las personas y logren los objetivos con la más alta efectividad MÓDULO I

4 MARCO LEGAL EMPRESARIAL
OBJETIVO MARCO LEGAL EMPRESARIAL CONTENIDO Dar a conocer a los participantes los conceptos, métodos y aplicación general del marco que regula la actividad empresarial en Venezuela y su repercusión en el gerente de los nuevos tiempos. Visión del ejercicio empresarial, industrial y comercial como servicio público. Fundamentos legales para el ejercicio comercial en Venezuela. El comercio El gerente y su rol en la aplicación de la ley. Situación actual de la actividad comercial en Venezuela. MÓDULO II

5 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
OBJETIVO SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE CONTENIDO Servicio al cliente como esencia en las actividades comerciales. Diagnóstico de nuestra capacidad para brindar un servicio efectivo al cliente. El proceso de trabajo que sustenta el servicio al cliente en nuestra empresa. Sincronización de la cadena proveedores-empresa-clientes. Los “momentos de verdad” críticos en el servicio a los clientes. Desarrollo de las habilidades y conductas que favorecen una actitud de servicio: interacción humana, comunicación eficaz, prevención y manejo de conflictos y actitud de servicio. Atención especial de clientes en situaciones difíciles. Estrategia para establecer un programa efectivo de servicio al cliente. Un tema clave: nuestra congruencia personal y organizacional. Compromisos personales Desarrollar habilidades y herramientas para la buena comunicación, sensibilidad, actitudes y conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes, tanto internos, como externos y que, en consecuencia, se promueva la fluidez y el desempeño de los procesos comerciales de la empresa y permita crear vínculos para el trabajo en equipo. MÓDULO III

6 FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN FINANCIERA
OBJETIVO FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN FINANCIERA CONTENIDO Brindar al participante las actividades y estrategias claves para satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras que permitan la supervivencia y el éxito financiero de la organización. Ética Contable y Riesgo Financiero Diseño de un presupuesto realista La gestión financiera: garantías contra pérdidas Mercados competitivos y mercados de capitales eficientes Administración de calidad Monitoreo y evaluación de los datos financieros Estudio del riesgo de la empresa Base para nuevos proyectos MÓDULO IV

7 OBJETIVO SALUD PARA EJECUTIVOS CONTENIDO Generar en los participantes una orientación hacia la acción saludable que les permita mejorar su calidad de vida y laborar eficientemente gracias a contar con una buena salud física y mental. Salud Preventiva. Concepto. Importancia en la familia y prioridades de acuerdo al género del ejecutivo. Salud mental. Autoestima. Manejo del estrés. Recreación familiar y laboral. Salud Física. Alimentación balanceada. Ejercicios y descanso reparador MÓDULO V

8 INTELIGENCIA COMPETITIVA
OBJETIVO INTELIGENCIA COMPETITIVA CONTENIDO La información: Definición e importancia. Inteligencia competitiva. Fuentes de información y su valor estratégico. Investigación cualitativa del mercado. Investigación cuantitativa del mercado. Investigación social y comunitaria. Generar en los participantes orientación estratégica hacia el valor de la información como determinante de los procesos de toma de decisiones en los diversos escenarios de la actividad gerencial para afrontar a la competencia MÓDULO VI

9 COMUNICACIÓN CORPORATIVA
OBJETIVO COMUNICACIÓN CORPORATIVA CONTENIDO Dotar al participante de una herramienta que le permita establecer relaciones óptimas entre la organización y los diversos públicos con quienes se relaciona para generar un impacto social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. Habilidades personales: Comunicación verbal y no verbal. Imagen y presentación personal. Comunicación Organizacional Comunicación interna y externa. Redes de Comunicación. Comunicación formal e Informal. Barreras organizacionales. Relaciones públicas Imagen e Identidad Corporativa Los medios de comunicación MÓDULO VII

10 MODELOS GERENCIALES BENCHMARKING
OBJETIVO MODELOS GERENCIALES CONTENIDO BENCHMARKING OUTSOURCING EMPOWERMENT HOSHIN KANRI GERENCIA DEL CONOCIMIENTO SERVUCCIÓN JUSTO A TIEMPO KAISEN REINGENIERÍA COACHING Brindar al participante suficientes competencias, terminología básica y diversos componentes que les permitan conocer y aplicar modelos gerenciales que le permitan un manejo eficiente de su organización MÓDULO VIII

11 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
CALENDARIO FECHA MÓDULO 20/02 CHARLA INTRODUCTORIA 05/03 LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN 19/03 MARCO LEGAL EMPRESARIAL 02/04 SERVICIO AL CLIENTE 16/ FUNDAMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN FINANCIERA 30/04 SALUD PARA EJECUTIVOS 14/05 JORNADA ESPECIAL 28/05 INTELIGENCIA COMPETITIVA 11/06 COMUNICACIÓN CORPORATIVA 25/06 MODELOS GERENCIALES

12 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
SON 8 MÓDULOS CADA MÓDULO DE 16 HORAS. 10 HORAS PRESENCIALES y 6 POR INTERNET. HORARIO PRESENCIAL SÁBADOS: :00 a 9: clase 2 horas 09:30 a 9: descanso 10:00 a 12: clase 3 horas 02:00 a clase 2 horas 03:30 a 3: descanso 04:00 a 6: clase 3 horas

13 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
Cada alumno debe consignar: Síntesis curricular Constancia de títulos que posea y/o de estudios Una copia ampliada de la cédula de identidad al 200% Una foto de frente tamaño carnet Una carpeta marrón tamaño carta con su respectivo gancho

14 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
MODELO DE EVALUACIÓN PROFESOR PORCENTAJE MÓDULO ACTIVIDAD INVESTIGATIVA PRE-CLASE Desarrollar un ensayo, cuya fuente bibliográfica considere dos autores diferentes cuya temática es: Nombre de la temática: (Dos páginas, letra arial, tamaño 12, espacio 1,5). Fecha de entrega: Sesión de clase presencial del módulo. 10 % FORO DE DISCUSIÓN Inicio del foro de discusión: una semana antes 20 % ACTIVIDADES GRUPALES EN CLASE Actividad 1: Actividad 2: 35 % ACTIVIDADES POST-CLASE Actividad 1: Comentario sobre temática clase. Privada Actividad 2: Elaborar un video sobre temática del módulo. Compartir con el grupo. Enviar dirección You Tube. 15 % ASISTENCIA Incluye participación productiva

15 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
Inversión: Bs Forma de pago: Inicial: Bs Cada módulo Bs. Debe llevar soporte de pago para cada módulo presencial. No incluye gastos de acto de grado.


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