La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo

2 Investigación y Análisis Financiero Contenido 1. Dirección y Gestión de la Banca de Desarrollo e IFDs 2. Organización y Gerencia en la Banca de Desarrollo e IFDs

3 Investigación y Análisis Financiero 1. Dirección y Gestión de la Banca de Desarrollo e IFDs

4 Investigación y Análisis Financiero Tópicos de Desarrollo Dirección Estratégica en Banca e IFDs Políticas Corporativas Normas y Reglamentos Operativos. Dirección de Equipos Gerenciales. Sistema de Información Gerencial.

5 Investigación y Análisis Financiero Dirección Estratégica en Banca e IFDs

6 Investigación y Análisis Financiero En la Estrategia está el éxito del Negocio

7 Investigación y Análisis Financiero La Administración Estratégica tiene como Foco a la Alta Dirección

8 Investigación y Análisis Financiero Gobernación de la Banca de Desarrollo El Gobierno en la Banca e IFDs La labor directriz. La participación de la Alta Dirección en las Estrategias Los Stakeholders del Negocio Financiero

9 Investigación y Análisis Financiero El Gobierno en la Banca e IFDs La Gobernabilidad y el éxito empresarial La creación de valor como credo y práctica La Misión, Visión y Dirección del Negocio

10 Investigación y Análisis Financiero La Labor Directriz Dirección, Misión y los Resultados Perdurabilidad del Negocio La organización y la gestión del negocio El Cambio y desarrollo de las Ventajas Competitivas. Comunicaciones y coordinación

11 Investigación y Análisis Financiero La Participación de la Alta Dirección en las Estrategias En la Formulación En la Ejecución En la Evaluación En los Ajustes o Reformulación

12 Investigación y Análisis Financiero Los Stakeholders del Negocio Financiero Identificación de los Grupos de Interés Atención y satisfacción de los Stakeholders La visión de negocios y las relaciones de las IFDs con el Gobierno Perfil alto ó bajo de las IFDs

13 Investigación y Análisis Financiero Políticas Corporativas

14 Investigación y Análisis Financiero Políticas dentro y fuera del Negocio La ética del Negocio La Gestión del Poder en la banca e IFDs El quehacer de las Políticas Públicas y su influencia en las entidades Públicas Políticas empresariales, éxito del negocio y buenas prácticas operativas

15 Investigación y Análisis Financiero Políticas Empresariales Orden y Régimen Empresarial Autoridad y Responsabilidad La Satisfacción del Cliente La implantación de las Estrategias Los resultados esperados

16 Investigación y Análisis Financiero Normas y Reglamentos Operativos

17 Investigación y Análisis Financiero Normas de Gestión Disposiciones organizacionales mediante: –Reglamentos –Límites –Estándares A niveles Jerárquicos –Corporativo ó Negocios –Divisionales

18 Investigación y Análisis Financiero Dirección de Equipos Gerenciales

19 Investigación y Análisis Financiero El Valor de los Equipos Gerenciales Conformación de Equipos de Trabajo Número de los Equipos Decisiones en Equipos Valor de los Equipos –En mejoras de la Productividad –Atención Multidisciplinaria –Valor de la Empresa

20 Investigación y Análisis Financiero Sistemas de Información Gerencial La información base del éxito empresarial Información y conocimientos en la Banca Organización de la Producción de Información Análisis, aprovechamiento y oportunidad de la información

21 Investigación y Análisis Financiero 2 Organización y Gerencia en la Banca de Desarrollo e IFDs

22 Investigación y Análisis Financiero Tópicos (1) Trabajo Gerencial Estrategia y Organización Diseño de la Organización. Estructura Organizacional

23 Investigación y Análisis Financiero Tópicos (2) Gerencias Operativas Gerencias de Apoyo Sistema de Control de Gestión

24 Investigación y Análisis Financiero Trabajo Gerencial Las buenas prácticas operativas y el éxito de mercado. El trabajo cotidiano para la eficiencia, la solvencia y la eficacia del negocio La profundización del negocio y el desarrollo de las habilidades distintivas

25 Investigación y Análisis Financiero Estrategia y Organización La estrategia se implementa con la organización Es menester verificar si la organización es la apropiada para el salto estratégico La organización se pone a punto por medio del diseño organizacional

26 Investigación y Análisis Financiero Diseño de la Organización Diseño organizacional combina: Estructura Organizacional y Sistemas de Control Estructura y Control: 1) Coordina las actividades para la Ventaja Competitiva y 2) Motiva a los trabajadores para la Eficiencia, Innovación, Calidad y Satisfacción al Cliente

27 Investigación y Análisis Financiero Estructura Organizacional La estructura es un conjunto de procesos, recursos y tareas asignadas a los trabajadores organizados Los Trabajadores están organizados mediante jerarquías, responsabilidades y funciones La estructura organizacional se muestra en facilitar u obstaculizar el desarrollo de las habilidades distintivas

28 Investigación y Análisis Financiero Gerencias Operativas Front-Office de la IFD tiene que ver con el desenvolvimiento de mercado y cliente. La satisfacción del cliente es el principio que orienta el quehacer de estas gerencias. El calce cliente - producto es la base de la satisfacción al cliente. La coordinación entre estas gerencias asegura una oferta de servicios oportuna.

29 Investigación y Análisis Financiero Gerencias de Apoyo Back-Office de la IFD en el desempeño interno y soporte de las operaciones. La eficiencia operativa es el principio que orienta el quehacer de estas gerencias Los procesos y tareas son la base de las mejores prácticas operativas. La coordinación entre estas gerencias asegura la red de Servicios Internos.

30 Investigación y Análisis Financiero Sistema de Control de Gestión Cumplir tareas, responsabilidades y metas del personal y gerencias es el foco central. El Sistema de Control tiene que disponer de información, ser oportuno y flexible. El alcance del Sistema incluye a las gerencias operativas y de apoyo, en las actividades cotidianas y estratégicas. Los sistemas de control informatizados

31 Fin de la Presentación Reynaldo Susano Presidente Ejecutivo Investigación y Análisis Financiero


Descargar ppt "Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google