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Cuadro de Mando Integral

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Presentación del tema: "Cuadro de Mando Integral"— Transcripción de la presentación:

1 Cuadro de Mando Integral
Balanced Scorecard

2 Contenido 1 Concepto 2 Propósitos del CMI 3 Atractivos del CMI 4
Perspectivas 5 Ventajas y Desventajas

3 Concepto “El Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía alcanza los resultados definidos por el plan estratégico.”

4 Propósitos Fundamentales
Traducir la estrategia a términos operativos Alinear a la organización con la estrategia Hacer que la estrategia sea el trabajo diario de todo el mundo Hacer de la estrategia un proceso continuo Movilizar el cambio medianteel liderazgo de los directivos

5 Atractivos del CMI Ayuda a determinar cuales de las herramientas generan el mayor impacto Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento Redefinición de la estrategia con base a resultados Traducción de la visión y estrategias en acción

6 Atractivos del CMI Favorece en el presente la creación de valor futuro
Integración de información de diversas áreas de negocio Capacidad de análisis Mejoría en los indicadores financieros Desarrollo laboral de los promotores del proyecto

7 Perspectiva Financiera
Basados en la contabilidad de la empresa Muestran el pasado de la empresa Sola no mejora la satisfacción del usuario No es garantía para el futuro de la empresa Indicadores Índice de liquidez Índice de endeudamiento Índice de rendimiento del capital invertido

8 Perspectiva Financiera
Ejemplos

9 Perspectiva del Cliente
Miden relaciones con los clientes y sus expectativas relacionadas con los negocios. Toma en cuenta los elementos de valor para los clientes Se centra en los procesos importantes para los clientes Indicadores Tiempo Calidad Performance y servicio Costo: Precio, transporte, tiempo perdido entre fallas, etc.) Instrumento: encuestas

10 Perspectiva del Cliente
Ejemplos

11 Perspectiva de Procesos
Analiza la adecuación interna de los procesos para satisfacer al cliente. Analiza los procesos internos desde una perspectiva de negocio. Determina procesos claves de la cadena de valor.

12 Perspectiva de Procesos
Tipos de Procesos Operaciones Costos Calidad Tiempo Flexibilidad Gestión de clientes Selección Captación Retención Crecimiento Innovación % productos nuevos % productos patentados Medio Ambiente y Comunidad Gestión ambiental Seguridad e higiene Responsabilidad Social

13 Perspectiva de Procesos
Ejemplos

14 Perspectiva de Innovación y Aprendizaje
Dotan a la organización de la habilidad para mejorar y aprender. Es la menos desarrollada debido al escaso avance de las empresas en este punto. Clasifica a los activos del aprendizaje y mejora en: Capacidad y competencia de las personas Indicadores: satisfacción de empleados, productividad, necesidad de formación Sistemas de información Indicadores: software propio, patentes, copyright Cultura-clima-motivación para el aprendizaje y la accion Indicadores: iniciativas de las personas, capacidad de trabajar en equipo, alineamiento con la visión de la organización. Se desarrolla para el lograr éxito a futuro

15 Perspectiva de Procesos
Ejemplos

16 Ventajas del CMI Permite implementar la estrategia utilizando una Hoja de Ruta de objetivos unidos en causalidad. Medición de objetivos tipo semáforo No se puede gestionar lo que no se puede medir...y mejor si es visualmente. Identifica las diferentes perspectivas de análisis de la empresa. Se puede implantar sin restricción alguna en una PYME. Se implementa en instituciones públicas estatales o locales. Facilita la información y revisión de la estrategia, proporciona retroalimentación, traduce la visión y estrategias en acción. Facilita la comunicación. Permite controlar la operación económica de la empresa y tener una comunicación más directa con los empleados.

17 Desventajas del CMI Si se realiza una implementación rápida, no siempre se logra la internalización por parte e los clientes. Copias de los formatos y ejemplos Falta de una visión clara de la alta gerencia lo cual algunas veces lo lleva a apartarse del proceso, dejándolo en manos de sus segundos. Algunas empresas adquieren un software y desean presurosos completar todas las plantillas que ahí le brindan sin tener muy claro la estrategia. Complejidad de los mapas estratégicos.

18 Muchas Gracias!


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