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GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. 1.- Lo importante en la vida siempre es lo QUE HACES EN ESTE MOMENTO, NO qué eres. 2.- Los ALUMNOS y PROFESIONALES deben tener.

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1 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

2 1.- Lo importante en la vida siempre es lo QUE HACES EN ESTE MOMENTO, NO qué eres. 2.- Los ALUMNOS y PROFESIONALES deben tener en cuenta siempre COMO APLICAN EN SU TRABAJO LO QUE SABEN, NO CUANTO SABEN

3 CONTENIDO TEMÁTICO La Dirección de Tecnología de la Información Prólogo La Empresa como Sistema Caso La Empresa Moderna El Rol de la Dirección de Tecnología de la Información y del Ingeniero de Sistemas Factores Críticos de Éxito Caso de Estudio Grupal: Proyecto de investigación Caso

4 Definiciones Básicas Mercado Desarrollos La Resistencia al Cambio Enfoque de Sistemas Quién toma las Decisiones en la Empresa Desarrollo Grupal en la clase de un Caso Real CONTENIDO TEMÁTICO (Cont.).

5 Proyectos de Ingeniería de Sistemas en la Empresa Clasificación Aspecto Multidisciplinario Formulación Caso CONTENIDO TEMÁTICO (Cont.).

6 Metodologías para el Desarrollo de Proyectos de Planeamiento de Recursos Empresariales - ERP Fundamentos de Administración de Proyectos Herramientas para el Desarrollo de Proyectos en Sistemas Caso Las Metodologías: SAP y J.D.Edwards Presentación Caso CONTENIDO TEMÁTICO (Cont.).

7 LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

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9 INTRODUCCIÓN NECESIDAD DE DETERMINAR EL ENFOQUE DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL DEL TALLER

10 ENFOQUE DE DIRECCIÓN EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO LA GERENCIA DEBE HACER QUE LOS JEFES DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PIENSEN COMO EMPRESA

11 CONTABILIDAD ADMINISTRACIÓN TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN IT EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO: LA EMPRESA DEBE IMPLANTAR EL CONCEPTO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO; EL PRINCIPAL CONSISTE EN: WORKGROUP O TASKFORCE ENFOQUE DE DIRECCIÓN

12 INTEGRACIÓN EMPRESARIAL CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES EMPLEO A CORTO PLAZO TOMA INDIVIDUAL DE DECISIONES RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EVALUACION Y PROMOCION RAPIDA MECANISMOS EXPLICITOS DE CONTROL CARRERA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADA PREOCUPACIÓN SEGMENTADA POR EL EMPLEADO EN CUANTO A EMPLEO EMPLEO PARA TODA LA VIDA TOMA COLECTIVA DE DECISIONES RESPONSABILIDAD COLECTIVA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN LENTA MECANISMOS IMPLÍCITOS DE CONTROL CARRERA ADMINISTRATIVA NO ESPECIALIZADA PREOCUPACIÓN HOLÍSTICA POR EL EMPLEADO EN CUANTO A PERSONA EMPLEO A MEDIANO PLAZO TOMA COLLECTIVA DE DECISIONES RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EVALUACION Y PROMOCION LENTA CONTROL IMPLICITO, INFORMAL CON MEDIDAS EXPLICITAS FORMALIZADAS CARRERAS ADMINISTRATIVAS MODERAMENTE ESPECIALIZADAS PREOCUPACION HOLISTICA QUE INCLUYE A LA FAMILIA AMERICANAAMERICANA JAPONESAJAPONESA ORGANIZACIÓN TIPO Z Americana modificada

13 ORGANIZACIÓN VERTICAL D/B INDEPENDIENTES

14 Estructura Orientada a Procesos Contabilidad Desarrollo de productos Servicios al cliente Manejo de pedidos Finanzas y reportes PersonalMktg. y ventas Planta Administración Finanzas Procesos de Negocio ORGANIZACIÓN HORIZONTAL

15 Vicepresidente y Gerente General de la DACF y CZARs de Procesos Estrategia y Comunicación Finanzas Recursos Humanos Director y Titular del Proceso CZAR Director y Titular del Proceso CZAR Director y Titular del Proceso CZAR Director y Titular del Proceso CZAR GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Mediciones Fijación del precio de las Reparaciones orientada hacia el Cliente Análisis de Refacciones y Partes Compras Planeación Integrada de Productos y Reparaciones Flujo de Materiales Análisis de Mercado Distribución Apoyo Pasado y Presente Acciones de Campo GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE SUMINISTRO DE PARTES Y LOGISTICA GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE SERVICIO Y PROGRAMAS DE VEHICULOS GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE APOYO TECNICO Creación de Información Capacitación Entrega de Información Capacitación Distribución de Información Capacitación Asistencia Técnica Diseño Corriente Arriba de Ingeniería de Diagnóstico La división de Atención a los clientes Ford ORGANIZACIÓN HORIZONTAL Regresar a la lista de temas Regresar a la página principal


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