La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina."— Transcripción de la presentación:

1

2 salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina

3 salud, desastres y desarrollo UBICACIÓN GEOGRAFICA

4 salud, desastres y desarrollo Agua Potable Operación de los Servicios Población servida: 79% OSM SA: 75% Municipalidades: 11% Entes privados: 14% Población no servida: 21% hab hab.

5 salud, desastres y desarrollo Desagües Cloacales Operación del Servicio Población Total Urbana: Población servida: 55% OSM SA: 89% Municipios: 11% Otros Entes: 0% Población no servida: 45% hab hab.

6 salud, desastres y desarrollo EPAS Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Es un ente regulador, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar los intereses de los usuarios, asegurando la calidad y eficiencia de los servicios de Agua potable y Saneamiento.

7 salud, desastres y desarrollo PROTEGE REGULA, CONTROLA Y EJERCE Los derechos de los Usuarios a través de las funciones de su JURISDICCIÓN ADMINISTRATIVA El Poder de Po- licía en los Servi- cios de Provisión de Agua Potable y Saneamiento en Mendoza, a través de sus funciones y atribuciones de CONTROL La correcta pres- tación de los ser- vicios a través de sus funciones y atribuciones de REGULACIÓN La correcta pres- tación de los ser- vicios a través de sus funciones y atribuciones de REGULACIÓN GARANTIZA PROMUEVE

8 salud, desastres y desarrollo RECURSOS La Ley Nº prevee para el E.P.A.S. los siguientes recursos financieros Recursos que se le otorguen en función de la Ley de Presu- puesto de la Provincia Producido de Multas y Decomisos Subsidios, legados, do- naciones, créditos y transferencias que bajo cualquier título se reciban Producido de Presta- ción de Servicios de Asesoramiento Transf. De Tecnología Tasa de Inspección Control y Sostenimiento

9 salud, desastres y desarrollo LEY N° 6.044/93 OBJETO Y POLÍTICA GENERAL

10 salud, desastres y desarrollo OBJETO BÁSICO DE LA LEY REORDENAR INSTITUCIONALMENTE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE Y DE SANEAMIENTO Y LA PROTECCIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. POLÍTICA GENERAL DE LA LEY - SEPARACIÓN ORGÁNICA ENTRE LAS FUNCIONES DE REGULACIÓN CONTROL Y POLICÍA - OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS - DETERMINACIÓN DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE DE EMITIR NORMAS DE CALIDAD DE AGUA.

11 salud, desastres y desarrollo DEL ENTE REGULADOR DENOMINACIÓN: ENTE PROVINCIAL DEL AGUA Y DE SANEAMIENTO - E.P.A.S. AMBITO: MINISTERIO DE AMBIENTE Y OBRAS PÚBLICAS TIPO DE ORGANISMO: AUTÁRQUICO CON CAPACIDAD JURÍDICA PARA ACTUAR EN LOS ÁMBITOS DEL DERECHO PÚBLICO Y PRIVADO CON PATRIMONIO PROPIO

12 salud, desastres y desarrollo

13 CONTRATO DE CONCESIÓN GOBIERNO DE LA PROVINCIA - OBRAS SANITARIAS MENDOZA ANEXO III PARTE I PRINCIPIOS Y POLÍTICAS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO PARTE II a- OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS b- DESARROLLO DEL SERVICIO c- INDICADORES DE METAS A ALCANZAR EN EL DESARROLLO DEL SERVICIO PARTE III RESUMEN PLAN DE INVERSIONES

14 salud, desastres y desarrollo PARTE I OBJETIVOS BÁSICOS DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO - El propósito principal de la operación del servicio es posibilitar la administración del agua en sus aspectos sanitarios, brindando los niveles más altos del servicio, al menor costo posible, protegiendo el recurso hídrico en sí mismo y el medio ambiente, para beneficio de toda la población, actual y futura, de la provincia de Mendoza. - Contínua búsqueda de mejorar la atención y/o relación con clientes accionistas, empleados, proveedores, contratistas, E.P.A.S., Gobierno Provincial y población de Mendoza en general.

15 salud, desastres y desarrollo En particular se perseguirá: Para los clientes Buscar mejor nivel de servicios, minimizar los costos, reducir la contaminación ambiental Para los empleados Generarles orgullo por la empresa, brindarles herramientas, tecnología y capacitación Para los proveedores y contratistas Generar trabajo a través del aumento de inversiones, usando en general productos y contratistas argentinos y en particular de Mendoza.

16 salud, desastres y desarrollo Para el E.P.A.S. Alcanzar la mayor eficiencia en todas las áreas, obteniendo niveles de prestación mejores a los establecidos por norma y que sirvan de base para evaluar y/o comparar el nivel de prestación de otros Operadores. Para el Gobierno Lograr la mayor cobertura de servicios en las poblaciones servidas, según la política sanitaria establecida. Brindar capacidad de infraestructura de modo de permitir el asentamiento de empresas e industrias en general. Para los accionistas Generarles beneficios concretos.


Descargar ppt "salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google