La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad y respeto por el bien común

2 Mediante… -. la Prevención, la Educación, el Control y la Estricta aplicación de las Normativas Municipales.- -.Orientando al usuario y/o consumidor con respecto a Normas de Convivencia Urbana en la Vía Pública.-

3 DESARROLLO DE PROGRAMAS CALIDAD DE AIRECALIDAD DE AIRE El grupo temático de Calidad de Aire tiene como objetivo mejorar la calidad de vida reduciendo los impactos negativos de la contaminación atmosférica. El grupo se constituye por iniciativa del Ejecutivo Municipal y está compuesto por las distintas Secretarías Municipales, Universidad, Asociaciones Vecinales y Autoridades provinciales, nacionales e internacionales (PNUMA). Está representado por la Dirección de Medio Ambiente que en conjunto con los demás miembros realizan actividades de información, cursos de capacitación y talleres, diagnósticos ambientales, monitoreo y elaboración de propuestas y proyectos de desarrollo ambiental.

4 Proyecto Calidad de Aire y Derecho a la Salud, contribuye a la reducción significativa de los potenciales daños a la salud derivados de la contaminación atmosférica sensibilizando a la población e involucrando a los distintas instituciones estatales, para hacer posible la implementación de medidas orientadas a reducir el impacto de la contaminación atmosférica implementando niveles de alerta, programas para la vigilancia epidemiológica-ambiental y la atención de la salud de las personas. Entre los beneficios ambientales que este ha de originar están la reducción de la contaminación atmosférica a través del desarrollo efectivo de nuevas políticas y propuestas, sensibilización sobre la problemática ambiental desde las medios masivos de comunicación en alianza con la educación ambiental, mayor información para la población afectada sobre el cuidado de la salud y los efectos de la contaminación contribuyendo al proceso de toma de decisiones.

5 CALIDAD DE AGUACALIDAD DE AGUA El grupo temático de Calidad del agua tiene como objetivo mejorar la gestión local del saneamiento básico, contribuyendo al desarrollo sostenible de la ciudad; desarrollando actividades de diagnóstico sobre la problemática, comunicación y difusión de información, propuestas políticas, educación y capacitación a través del desarrollo de cursos, desarrollo de instrumentos para la gestión del agua, de fortalecimiento institucional y de concertación y vigilancia social. RESIDUOSRESIDUOS Las actividades que este grupo realiza consisten en comunicación y difusión, educación y capacitación, desarrollo de instrumentos de gestión normativa municipal. Operativamente se encuentra implementado el Sistema Integrado de Gestión de RSU, insertos en un programa regional del área metropolitana, compartiendo con otras localidades, sistemas de recolección, transporte y disposición final.

6 DESARROLLO URBANO Y CONSTRUCCION SOSTENIBLEDESARROLLO URBANO Y CONSTRUCCION SOSTENIBLE Se promueve la resolución de problemas urbanos ambientales, con participación y concertación entre usuarios, diseñadores, constructores y gobierno, haciendo efectivo dos proyectos de envergadura, siendo los beneficios ambientales más importantes la preservación de la calidad de agua, aire y suelo; y la mejora y revalorización del paisaje. –Protección del Patrimonio Histórico – Proyecto Protección de las Barrancas (Apertura de sobres de Licitación Pcial el 14/08/06 en San Lzo) –Plan Director de Desagües Pluviales (Elaborado por la UTN Rosario y en ejecución )

7 En este contexto, los avances y logros más significativos lo constituye el establecimiento de los enfoques del desarrollo sostenible como principios básicos en las políticas del Municipio y la modernización de la gestión pública, la institucionalización del diálogo y la concertación como pieza fundamental de las relaciones entre Estado y sociedad civil, la incorporación y establecimiento de nuevas herramientas de gestión como los planes de desarrollo concertado, presupuestos participativos (PP), planes de desarrollo institucional (PDI) y planes de desarrollo de capacidades.


Descargar ppt "OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google