La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO Acueducto El Zapotillo – Los Altos de Jalisco – León, Guanajuato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO Acueducto El Zapotillo – Los Altos de Jalisco – León, Guanajuato."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO Acueducto El Zapotillo – Los Altos de Jalisco – León, Guanajuato Julio 02, 2009 Mejoramiento Integral de la Gestión (MIG) INTERAPAS, SLP

2 Apoyar a los Organismos Operadores de Agua (OO) para incrementar eficiencias y coberturas y lograr autosuficiencia Crear incentivos para la participación de capital privado Constituir un esquema financiero de mezcla de recursos público/privados Representar una estrategia de política pública La Comisión Nacional del Agua es el Agente Técnico y el Banco Nacional de Obras y Servicios Municipales es el Agente Financiero que representa al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA Teniendo como marco las metas y objetivos del Plan Nacional Hídrico, la Comisión Nacional del Agua impulsa el Programa para la Modernización de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA), el cual tiene como sus principales características:

3 Los Apoyo del PROMAGUA son a proyectos de: A. Mejora Integral de la Gestión (MIG) B. Abastecimiento de agua C. Saneamiento D. Macroproyectos Derivado de lo anterior la CONAGUA apoya los proyectos de Acueducto el Zapotillo – Los Altos de Jalisco – León, Guanajuato y el Mejoramiento Integral de la Gestión (MIG) del INTERAPAS SLP. PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

4 ACUEDUCTO EL ZAPOTILLO

5 Con este programa se realizará la Construcción de la presa el Zapotillo (actualmente en licitación) y el acueducto El Zapotillo – Los Altos de Jalisco – León, Guanajuato, se satisfacerá la demanda actual y futura de agua potable de los cerca de 1.1 millones de habitantes de la Ciudad de León, Gto. y los 400 mil habitantes de Los Altos de Jalisco, además se logrará la sustentabilidad de los acuíferos de la región al disminuir la extracción de agua para consumo humano. ACUEDUCTO El ZAPOTILLO – LOS ALTOS DE JALISCO – LEÓN, GUANAJUATO

6 El esquema financiero del Proyecto se basa en la celebración de un Contrato de Prestación de Servicios (CPS), mediante el esquema BOT (Construcción Operación y Transferencia), durante un periodo de 25 años. El criterio de asignación se determinará con base en la propuesta que genere los mayores beneficios a la Comisión Estatal del Agua y al Organismo Operador. Las empresas que participen en la licitación deberán acreditar experiencia en la construcción y operación de acueductos; el valor agregado que aportarán a la Comisión Estatal del Agua y al Organismo Operador será prestar los servicios en forma eficiente, lo que deberá reflejarse en una mayor cobertura del servicio.

7 MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL INTERAPAS SLP

8 Mediante este Programa se contribuirá al incremento en los niveles de eficiencias física, comercial y global del INTERAPAS, y es la base para la sostenibilidad de los proyectos de abastecimiento de agua en bloque (Presa y Acueducto El Realito, Actualmente en Construcción) y de saneamiento (PTAR El Morro, en Licitación) previstos dentro del concepto de INTEGRALIDAD contemplado por el propio Organismo Operador y que incrementará sus coberturas. PROGRAMA INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO Y MEJORA INTEGRAL DE LA GESTION DE SAN LUIS POTOSÍ

9 PROGRAMA DE MEJORA INTEGRAL DE LA GESTION DE SAN LUIS POTOSÍ El esquema financiero del Proyecto se basa en la celebración de un Contrato de Prestación de Servicios (CPS), para administración y recuperación de la inversión. El criterio de asignación se determinará con base en la propuesta que genere los mayores beneficios al INTERAPAS. La empresa tendrá que cumplir con metas específicas basadas en indicadores de eficiencia y calidad del servicio. Las empresas que participen en la licitación deberán acreditar experiencia en la gestión de organismos operadores; el valor agregado que aportarán al Organismo será prestar los servicios en forma más eficiente de como, lo que deberá reflejarse en una mayor recaudación de ingresos y la racionalización de gastos.


Descargar ppt "COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO Acueducto El Zapotillo – Los Altos de Jalisco – León, Guanajuato."

Presentaciones similares


Anuncios Google