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Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.

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1 Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario

2 Se observa que el 95% de los encuestados acuden a la entidad a solicitar sus servicios personalmente y un 4% de población utiliza por escrito y 1% por teléfono. 2-COMO UTILIZA LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA ALCALDÍA. I-IDENTIFICACION DE LA MUESTRA Ubicación Urbano235 Rural 84 Total Encuestas319

3 Se evidencia que decreció un 20% frente al 46% del criterio muy bueno del primer trimestre; según la percepción de los encuestados reflejan que el tiempo de espera en las dependencias que visitan a solicitar un servicio o tramite es BUENO con un promedio del 53%. Promedio general 79% del primer segundo trimestre frente al 80 % del primer trimestre, bajando un 1%. 2- COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 1-Tiempo de espera. 2- COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 1-Tiempo de espera.

4 Según los encuestados perciben un nivel de conocimiento y asesoría de los funcionarios que se desempeñan en las diferentes áreas de trabajo es BUENO, con un promedio general del 81% en el II trimestre frente al 88% del I trimestre, respecto al porcentaje obtenido se evidencia un índice bajo del 7%. 2- COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 2-Nivel de conocimiento y asesoría del funcionario. 2- COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 2-Nivel de conocimiento y asesoría del funcionario. CRITERIO1 TRIMESTRE2 TRIMESTRE MUY BUENO 43% 27% BUENO 45% 54% REGULAR 10% MALO 1% 16% MUY MALO 1% 3%

5 Se evidencia que decreció un 21% frente al 49% del criterio MUY BUENO del I trimestre; según la percepción de los encuestados reflejan que la claridad de la información brindada por funcionarios es BUENO con un promedio del 53%. En general se obtuvo en el II trimestre un 81% frente al 89 % del I trimestre, bajando un 8%. 2- COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 3- Claridad de la información recibida. 2- COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 3- Claridad de la información recibida.

6 Según los encuestados al momento de solicitar un servicio los usuarios han encontrado a los funcionarios en sus puesto de trabajo, obteniendo un porcentaje del 94% frente al 93% del I trimestre; reflejando un incremento del 1% y un promedio bajo del 6% de ausencia en áreas detectadas por los usuarios. II- EVALUACION POR DEPENDENCIAS 1- Encuentra al funcionario en su puesto de trabajo cuando ha solicitado algún servicio o trámite de la Alcaldía: identificar los funcionarios. II- EVALUACION POR DEPENDENCIAS 1- Encuentra al funcionario en su puesto de trabajo cuando ha solicitado algún servicio o trámite de la Alcaldía: identificar los funcionarios.

7 Se evidencia un nivel de satisfacción por parte de los usuarios MUY BUENO con el servicio recibido en las dependencias visitadas en el II trimestre del 84% frente al 95% del I trimestre; Decreciendo un 11% a nivel general respecto a la medición anterior. 2-COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 4- Nivel de satisfacción del usuario. 2-COMO CALIFICA LA DEPENDENCIA QUE ACABA DE VISITAR TENIENDO EN CUENTA LA ESCALA DEL 1 AL 5: 4- Nivel de satisfacción del usuario. CRITERIO1 TRIMESTRE2 TRIMESTRE MUY BUENO 54% 56% BUENO 41% 28% REGULAR 8% 14% MALO 5% 2% MUY MALO 1% 0%

8 Según los encuestados refleja que la atención al usuario lo califica BUENO, con un 51%, obteniendo un promedio general del 86% frente al 95% del I trimestre, decreciendo un 9% respecto a la medición anterior. 3- La atención al usuario (amabilidad, conocimiento y atención por parte del funcionario que lo acabo de atender) en la alcaldía ¿lo califica como?

9 Se puede observar que de las 319 personas que respondieron la encuestas consideran que la Gestión realizada por el Alcalde Municipal es BUENA, con un promedio del 49%, y MUY BUENA que corresponde al 26%, sumados uno y otro se puede concluir que la administración municipal Tauramena Cree y Trabaja en el Cambio ha tenido hasta el momento un nivel de favorabilidad del 75%. Frente al 72% del I trimestre, incrementando un 3% aceptación. III- IMAGEN DEL ALCALDE Y ADMINISTRACION MUNICIPAL 1-Como le ha parecido la gestión del Alcalde, usted diría que ha sido: III- IMAGEN DEL ALCALDE Y ADMINISTRACION MUNICIPAL 1-Como le ha parecido la gestión del Alcalde, usted diría que ha sido:

10 Se observa que la mayoría de los encuestados consideran BUENO los servicios que les ha brindado la administración municipal a través de las diferentes dependencias, programas y proyectos que se ejecutan para beneficio de la comunidad, con un promedio del 75% frente 77% del II trimestre, decreciendo un 2% a nivel general en el criterio MUY BUENO. 2- Cual es el nivel de satisfacción con los servicios que le ha brindado la Administración Municipal.

11 Los encuestados consideran que se debe mejorar el nivel de comunicación, comprensión con el cliente y credibilidad en la Administración municipal, obteniendo un porcentaje del 35% frente al 39% del I trimestre. 3- De los siguientes aspectos cual debe mejorar esta administración para ofrecerles un mejor servicio.

12 De acuerdo a los parámetros de evaluación en cuanto a (confiabilidad, oportuno, amabilidad y competencia del servidor) se obtiene un resultado del 94% con un nivel satisfactorio de cumplimiento frente 92% del I trimestre, incrementando un 2%. NIVEL DE SATISFACCION PRIMER TRIMESTRE Objetivo 4 SIGMC: Garantizar que el 85% de los usuarios que requieren de nuestros servicios legalmente establecidos sean direccionados y prestados de manera adecuada según su necesidad a Diciembre de NIVEL DE SATISFACCION PRIMER TRIMESTRE Objetivo 4 SIGMC: Garantizar que el 85% de los usuarios que requieren de nuestros servicios legalmente establecidos sean direccionados y prestados de manera adecuada según su necesidad a Diciembre de 2012.

13 PUESTO II TRIMESTRE DEPENDENCIA 1 OFICINA ASESORA DE PLANEACION 2 OFICINA ASESORA JURIDICA 3 DESPACHO ALCALDE 4 HACIENDA 5 INSPECCION DE POLICIA 6 SECRETARIA GENERAL 7 INFRAESTRUCTURA 8 COMISARIA DE FAMILIA 9 SECRETARIA DE GOBIERNO 10 DESARROLLO SOCIAL 11 DESARROLLO ECONOMICO


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