La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos digitales” los cuales son menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y, por lo tanto, tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital y de “inmigrantes digitales” que son aquellos que se han adaptado a la tecnología y hablan su idioma pero con “un cierto acento””. Se trata de personas entre 35 y 55 años que no son nativos digitales y han tenido que adaptarse a una sociedad cada vez más tecnificada.

3 Los alumnos son invitados a desplegar su aprendizaje en forma colaborativa participando activamente del espacio online, comenzando por aspectos básicos (cómo crear la cuenta, logearse, buscar los cursos) para avanzar hacia la edición en herramientas de la web 2.0., foros, chats, y demás herramientas, pudiendo de esta forma construir también una perspectiva de cómo evaluar su participación en directa relación con la propuesta didáctica. Gabriel Kaplún afirma que a cada modelo educativo corresponde un modelo de comunicación. En este sentido la propuesta del curso estaría enmarcada en la tendencia de tipo “endógeno”, educación que pone énfasis en el proceso, en el cual el alumno es visto como sujeto activo a partir del cual se construyen los procesos de educación y comunicación.

4 El curso está dividido en 5 módulos temáticos donde se observa: apuntes teóricos de lectura, ejercicios y tareas individuales y/o grupales (foros, cuestionarios), un espacio de bibliografía sugerida, notas de interés. La aprobación del Curso, requiere participar en las actividades interactivas durante el trayecto virtual. Además, de la entrega de un trabajo final de integración conceptual de todas las unidades. Este escenario de práctica interactiva y colaborativa presenta la idea de educar en comunidad al decir de M.kaplún, la educación se hace en la vida, en la praxis reflexionada.


Descargar ppt "En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google