La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS El profesor Skinner, catedrático de la Universidad de Harvard, desarrolló los fundamentos de lo que se conoce como la Tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS El profesor Skinner, catedrático de la Universidad de Harvard, desarrolló los fundamentos de lo que se conoce como la Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS El profesor Skinner, catedrático de la Universidad de Harvard, desarrolló los fundamentos de lo que se conoce como la Tecnología Educativa, corriente pedagógica que se orientó en el desarrollo de métodos y medios de enseñanza aprendizaje que sirvieron de base para el desarrollo de la educación a distancia, y el autoaprendizaje El profesor Skinner, catedrático de la Universidad de Harvard, desarrolló los fundamentos de lo que se conoce como la Tecnología Educativa, corriente pedagógica que se orientó en el desarrollo de métodos y medios de enseñanza aprendizaje que sirvieron de base para el desarrollo de la educación a distancia, y el autoaprendizaje

2 APRENDIZAJE VIRTUAL APRENDIZAJE VIRTUAL El concepto de aprendizaje virtual tiene dos vertientes básicas que, desde los fundamentos pedagógicos, debe ser analizado con detenimiento para el desarrollo de programas apoyada en PC y en WEB El concepto de aprendizaje virtual tiene dos vertientes básicas que, desde los fundamentos pedagógicos, debe ser analizado con detenimiento para el desarrollo de programas apoyada en PC y en WEB

3 PRIMER CONCEPTO El primer concepto es el de autoaprendizaje, donde el proceso se fundamenta en el aprendizaje activo-genético, en el que el estudiante hace uso del material disponible, diseñado de manera didáctica y basado en su conocimiento previo y en su capacidad de auto-estudio El primer concepto es el de autoaprendizaje, donde el proceso se fundamenta en el aprendizaje activo-genético, en el que el estudiante hace uso del material disponible, diseñado de manera didáctica y basado en su conocimiento previo y en su capacidad de auto-estudio

4 SEGUNDO CONCEPTO El segundo concepto es el de aprendizaje colaborativo, donde el proceso se fundamenta en el aprendizaje activo-social, en el cual el estudiante se apoya en el tutor y sus compañeros de grado para al construcción de su propio conocimiento. El segundo concepto es el de aprendizaje colaborativo, donde el proceso se fundamenta en el aprendizaje activo-social, en el cual el estudiante se apoya en el tutor y sus compañeros de grado para al construcción de su propio conocimiento.

5 TRABAJO DE PROYECTOS El profesor William Heard Kilpatrick argumentaba que los proyectos ayudan a crear un ambiente de aprendizaje muy enriquecedor, y que las experiencias de los alumnos no deben estar confinadas sólo a la sala o a la vida de la escuela. El profesor William Heard Kilpatrick argumentaba que los proyectos ayudan a crear un ambiente de aprendizaje muy enriquecedor, y que las experiencias de los alumnos no deben estar confinadas sólo a la sala o a la vida de la escuela.

6 ACTIVIDADES COLABORATIVAS Las actividades escolares colaborativas, desde cualquiera de las áreas, en particular desde la tecnología e informática, son el eje de innovación en aspectos socioculturales propios del entorno pedagógico. Las actividades escolares colaborativas, desde cualquiera de las áreas, en particular desde la tecnología e informática, son el eje de innovación en aspectos socioculturales propios del entorno pedagógico.

7 ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS Estas actividades cooperativas permiten la comunicación, tanto interna como externa, de forma tal que el grupo que trabaja en un proyecto dado pueda intercambiar y acopiar información. En general, desarrollar las habilidades de comunicación y sistematización de información que son centrales en el proceso científico y tecnológico. Estas actividades cooperativas permiten la comunicación, tanto interna como externa, de forma tal que el grupo que trabaja en un proyecto dado pueda intercambiar y acopiar información. En general, desarrollar las habilidades de comunicación y sistematización de información que son centrales en el proceso científico y tecnológico.

8 MODELO CONSTRUCTIVISTA Desde Piaget se maneja la idea de la interacción del sujeto cognoscente con el sujeto de conocimiento, como una posibilidad de aprender a partir de una relación directa con aquello que se desea conocer. Desde Piaget se maneja la idea de la interacción del sujeto cognoscente con el sujeto de conocimiento, como una posibilidad de aprender a partir de una relación directa con aquello que se desea conocer. Además el modelo interactivo de los procesos de lectura. Además el modelo interactivo de los procesos de lectura. De acuerdo a Vigostki se maneja la idea de la interacción con otros y con el objeto de conocimiento es decir, la interacción con otras personas de competencias cognitivas diferentes que jalonen aprendizajes De acuerdo a Vigostki se maneja la idea de la interacción con otros y con el objeto de conocimiento es decir, la interacción con otras personas de competencias cognitivas diferentes que jalonen aprendizajes

9 AUSBEL Su propuesta de aprendizaje significativo que implica: que es significativo para el niño todo aquello que a partir de sus conocimientos previos puede articular con la nueva información que le llega Su propuesta de aprendizaje significativo que implica: que es significativo para el niño todo aquello que a partir de sus conocimientos previos puede articular con la nueva información que le llega Toda esta teoría es la que da pie a la propuesta, para sugerir que el docente dote a sus estudiantes de toda clase de experiencias no comunes para ellos, lo ponga en contacto con personajes que le sean de gran impacto; la utilización de la alta tecnología, el empleo creativo y divertido de recursos en una clase. Toda esta teoría es la que da pie a la propuesta, para sugerir que el docente dote a sus estudiantes de toda clase de experiencias no comunes para ellos, lo ponga en contacto con personajes que le sean de gran impacto; la utilización de la alta tecnología, el empleo creativo y divertido de recursos en una clase.


Descargar ppt "FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS El profesor Skinner, catedrático de la Universidad de Harvard, desarrolló los fundamentos de lo que se conoce como la Tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google