La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ponencia: Enciclomedia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ponencia: Enciclomedia"— Transcripción de la presentación:

1 Ponencia: Enciclomedia
PABLO ERNESTO CASTELLANOS GARCÍA OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE MTRA: PETRA MARÍA SOSA JUÁREZ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

2 El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas primarias

3 Enciclomedia en México
Enciclomedia es una iniciativa de la Secretaria de Educación Pública que tiene como propósito principal contribuir a al mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en las escuelas primarias de nuestro país.

4 Enciclomedia: Se sustenta en uno de los bienes más valiosos del sistema educativo mexicano: los libros de texto gratuito, que aparecen en formato digital,

5 Enciclomedia clasificación de fases
Dividiendo este programa en tres fases para su desarrollo: 1ª. Fase “Orientaciones Técnicas. Objetivo: Que el personal docente adquiera los conocimientos y desarrolle las habilidades básicas para el manejo y navegación del programa Enciclomedia. 2ª. Fase “Marco Teórico conceptual. Objetivo: Que el personal docente reconozca las bondades del programa Enciclomedia, así como el fundamento teórico conceptual que propone para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. 3ª. Fase “Situaciones didácticas con Enciclomedia”. Objetivo: Que el personal docente conozca las propuestas nacionales de Enciclomedia y adapte el recurso a su planeación, en la elaboración de una secuencia didáctica.

6 Enciclomedia objetivos:
Enciclomedia aporta a los alumnos que presentan necesidades educativas, flexibilidad en el manejo de los contenidos currilculares, al incluir materiales educativos audiovisuales.

7 Enciclomedia innova: Animaciones en las que se explican conceptos complejos a través de imágenes y efectos demostrativos de procesos y relaciones que de otra manera son difíciles de entender y que corresponden al mundo de imágenes que niños y jóvenes utilizan hoy en día para aprender. Actividades interactivas con retos intelectuales, en donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos y habilidades

8 Enciclomedia además aporta:
Visitas virtuales que permiten conocer lugares o museos como si estuviésemos en el mismo lugar. Fonoteca una selección de textos grabados o música seleccionada para ampliar temáticas o contenidos.

9 Enciclomedia nos permite el acceso:
Videos y clips de películas que muestran información que complementan un tema en particular, preparados con un sentido didáctico.

10 En conclusión: Enciclomedia es una herramienta tecnológica importantísima en el trabajo docente, es momento de aprovechar al máximo los aportes de este innovador recurso todo ello para un fin: el aprendizaje en los niños, es decir la calidad educativa que es el gran reto en nuestro sistema educativo.

11 Por su atención. Muchas gracias

12 Agradecimiento especial
Para la Maestra Tita por su apoyo incondicional en mi vida normalista y formación profesional.


Descargar ppt "Ponencia: Enciclomedia"

Presentaciones similares


Anuncios Google