La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3. CIBERESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES EDUCATIVOS A DISTANCIA Resumen del Contenido de la Unidad Elaborado por: Mtro. Roberto Braulio Espinosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3. CIBERESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES EDUCATIVOS A DISTANCIA Resumen del Contenido de la Unidad Elaborado por: Mtro. Roberto Braulio Espinosa."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3. CIBERESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES EDUCATIVOS A DISTANCIA Resumen del Contenido de la Unidad Elaborado por: Mtro. Roberto Braulio Espinosa Ramírez

2 ¿Qué son las ciberestrategias educativas a distancia? Hablar de ciberestrategias educativas a distancia refiere al uso que ofrecen los medios y herramientas tecnológicas para el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos para transferir, a través del empleo de estrategias, lograr un conocimiento acorde a las necesidades de cada comunidad de aprendizaje. En este punto, las ciberestrategias de aprendizaje son diferentes usos que un docente hace de una técnica, una herramienta o de un recurso en Internet para facilitar el aprendizaje en un curso en línea, semi presencial o presencial.

3 ¿Como usar una ciberestrategias educativa? Para el empleo de una ciberestrategia educativa a distancia debemos considerar los siguientes elementos: Conocimiento s sobre estrategias de aprendizaje colaborativo El uso de herramientas y recursos tecnológicos Los procesos de socialización a través del uso de medios Conocimiento en procesos de evaluación en ambientes a distancia Ciberestrategia de aprendizaje

4 Ciberestrategias, aprendizaje en entornos virtuales y herramientas tecnológicas. Las ciberestrategias que propician el aprendizaje en entornos virtuales y además de identificar los escenarios educativos acerca del cómo y cuándo el asesor las utiliza conscientemente para propiciar un mejor aprendizaje de los estudiantes. Para lograr estos conocimientos sobre las principales herramientas tecnológicas y sus aplicaciones dentro de los ambientes educativos a distancia, debemos considerar el conocimiento y uso de los siguientes elementos: Plataformas educativas Los chats Los foros Las Wikis Las Webquest Los roles del docente como asesor y compañero de los estudiantes en el proceso educativo a distancia Todas estas herramientas en conjunto son potentes instrumentos tecnológicos y pedagógicos que incrementan las habilidades del docente-tutor en línea y a distancia, como profesional y responsable de la conducción de un proceso educativo a distancia.

5 Los procesos de evaluación en los sistemas educativos a distancia Los procesos de evaluación dentro de los ambientes educativos cuentan con mecanismos de administración y control que integran cambios en los instrumentos para evaluar la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.. En el caso de los sistemas educativos a distancia, el docente debe integrar el conocimiento y uso de los instrumentos de evaluación adaptados a las herramientas tecnológicas. Dentro de los principales instrumentos que se consideran para el desarrollo de procesos de evaluación en línea, se encuentran los siguientes: Los portafolios electrónicos Las rúbricas de evaluación La resolución de problemas El aprendizaje basado en proyectos Dependiendo de las necesidades educativas de la comunidad, el profesional de la educación a distancia debe considerar el uso de estas estrategias para evaluar los conocimientos a distancia.


Descargar ppt "UNIDAD 3. CIBERESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES EDUCATIVOS A DISTANCIA Resumen del Contenido de la Unidad Elaborado por: Mtro. Roberto Braulio Espinosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google