La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Profesora:. Larissa Enríquez Alumno: Ramiro Proaño V.

2 Ambiente de aprendizaje
La Escuela Politécnica Nacional es una universidad pública y es el más antiguo instituto técnico de educación superior del Ecuador. Fue fundado en Quito por el presidente Gabriel García Moreno en 1869, y a partir de ese momento se ha convertido en uno de los centros de estudios superiores más prestigiosos del país. La población estudiantil fue creciendo hasta llegar a saturarla, tiene actualmente alrededor de nueve mil estudiantes que provienen en su mayoría de colegios fiscales, cabe anotar que el 45% de los estudiantes provienen de diferentes provincias del País. El cuerpo docente en su mayoría, alrededor del 95%, proviene de la misma Politécnica, y la movilidad docente ( renovación de profesores) es casi nula.

3 Problemática El ámbito educativo es rígido y vertical
Profesores Alumnos exponen información solicitan tareas aplican diversos instrumentos de evaluación: tareas trabajos de laboratorio, y pruebas deben leer resolver problemas visitas ocasionales a fábricas

4 Infraestructura tecnológica
Ingreso libre : Aulas y Biblioteca Ingreso restringido: Laboratorios ( ingreso según horario) Uso discrecional: calculadoras, infocus ( el uso depende del profesor) Uso casi sin restricciones: computadoras ( como editor de texto) Web 2.0 : aulas virtuales ( 2 % de los profesores lo usan, y lo consideran como un repositorio de artículos)

5 Modelo educativo Futuro Presente
El modelo educativo orientado a la enseñanza actor principal: profesor actor secundario: alumno El modelo educativo está orientado al aprendizaje constructivista Profesor: facilitador Alumno: construye el conocimiento

6 Herramientas digitales
Presente Futuro: Las TIC en acción Weblogs Webquest Aulas virtuales Mesas colaborativas Foros

7 Herramientas digitales
Este modelo de aprendizaje centrado en el alumno requiere, en la práctica, profesores que tengan un buen dominio general de la materia y sus fundamentos teóricos, además es necesario que tengan las destrezas en el diseño de cursos y en el manejo de las TIC, en especial en el manejo de weblogs, webquest, y aulas virtuales que creemos nos permitirán construir espacios constructivos de aprendizaje de acuerdo al modelo de aprendizaje que nos hemos propuesto.

8 Estrategias de uso Utilizaremos la weblogs como un sistema de información, para notificar a los estudiantes de las normas del curso, trabajos a realizar, lecturas aconsejadas, material pedagógico en general, enlaces a sitios Web relevantes, paginas de otros docentes e investigadores. Las Webquest utilizaremos como recurso didáctico para conseguir el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias para buscar, seleccionar y utilizar la información para conseguir los objetivos de la actividad. Las Aulas virtuales como un refuerzo de las clases presenciales, en las que posibiliten que los docentes generen un dialogo entre participantes para que se favorezca el aprendizaje activo, la construcción del conocimiento cooperativo y colaborativo y que posibilite otras formas de evaluar a más de las usadas hasta este momento. La evaluación lo consideramos parte del aprendizaje y utilizaremos los cuestionarios, los foros y las mesas colaborativas para evaluar a los alumnos.


Descargar ppt "Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final"

Presentaciones similares


Anuncios Google