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W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.

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1 w w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO

2 Ambiente Externo Ambiente General Económico Demográfico Sociocultural
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Ambiente General Económico Ambiente Industrial Amenaza de los competidores potenciales Poder de los proveedores Poder de los compradores Productos sustitutos Intensidad de la rivalidad. Demográfico Sociocultural Ambiente Competitivo Político / Legal Global Tecnológico

3 w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Fundamental en el crecimiento y productividad de una industria. DinamismoMercados globales, cambios tecnologicos, explosión de información, cambios sociologicos, política gubernamental. Resulta crítico su entendimiento para competir con eficacia. Determinar la posición competitiva.

4 Comprender la posición competitiva permite:
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Comprender la posición competitiva permite: Aumentar la eficiencia operativa. Mejorar esa posición. Ganar batallas en la economía globalizada. A través de diferentes actividades (rastreo, supervisión, pronóstico y evaluación) se trata de entender el ambiente externo. Conocer capacidades y crear conocimientos. Tomar acciones para amortiguar amenazas y buscar posibilidades.

5 Encontrar una posición favorable.
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Ambiente General: Demográfico, Económico, Político-Legal, Tecnológico, Sociocultural y Global. Entender cada segmento para formular e implementar estrategias efectivas. Ambiente Industrial: 5 fuerzas competitivas. Encontrar una posición favorable.

6 Ambiente Externo Ambiente Competitivo: Análisis de competidores.
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Ambiente Externo Ambiente Competitivo: Análisis de competidores. Recopilación y análisis de información. Benchmarking. Los 3 análisis permiten determinar: Propósito Misión Acciones Est.

7 El modelo de las cinco fuerzas competitivas
w w w . t y t u n l z . c o m . a r El modelo de las cinco fuerzas competitivas Potenciales Proveedores Competidores Compradores Sustitutos

8 Potenciales Barreras de Entrada
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Potenciales Barreras de Entrada Economías de Escala. Curva de la experiencia. Diferenciación. Requisitos de capital. Costos de cambio. Canales de distribución.

9 Competidores N° de competidores. Tasa de crecimiento.
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Competidores N° de competidores. Tasa de crecimiento. Falta de diferenciación. Competidores muy diversos. Barreras de salida: Activos especializados, costos fijos de salida, emociones, políticas gubernamentales. BAJAS ALTAS Rendimientos bajos, estables riesgosos BARRERAS DE INGRESO Rendimientos elevados, BARREAS DE SALIDA

10 PODRIAN SATISFACER LA MISMA NECESIDAD
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Sustitutos Un ejemplo utópico sería que el Estado o alguna empresa privada se haga cargo realmente del sistema ferroviario y que el estado de los trenes sea un lujo, que el pasaje no aumente mucho, se extiendan las vías a ciudades más alejadas. Esto sería un tema muy complejo para todas las automotrices ya que el público sustituiría al auto por el tren. PODRIAN SATISFACER LA MISMA NECESIDAD

11 Compradores Proveedores Poder relativo. Productos no diferenciados.
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Compradores Poder relativo. Productos no diferenciados. Integración hacia atrás. Proveedores Variedad de oferta. La empresa no es cliente importante. Vende un insumo crucial. Alto costo de cambio. Integración hacia adelante. Una vez conocidas las fuerzas competitivas se deben identificar fortalezas-debilidades (puertas adentro) y amenazas-oportunidades (puertas afuera).

12 Análisis FODA OPORTUNIDADES DEBILIDADES FORTALEZAS AMENAZAS
w w w . t y t u n l z . c o m . a r Análisis FODA OPORTUNIDADES Desafíos Potencialidades DEBILIDADES FORTALEZAS Limitaciones Riesgos AMENAZAS

13 w w w . t y t u n l z . c o m . a r Análisis FODA Herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la compañía, permitiendo obtener un diagnóstico que permita tomar decisiones acorde a los objetivos. 1. Fortalezas: Son los recursos y capacidades únicas (aptitudes centrales) con los que cuenta la empresa y por los que se coloca en una posición privilegiada frente a la competencia.  2. Oportunidades: Son aquellas posibilidades favorables que se deben reconocer o descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.  3. Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia.  Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.


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