La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital

2 Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos. Titular: Josefina Sánchez San Martín. Fecha de entrega: 30 de Septiembre de 2012.

3 Integrantes:  Beatriz Martínez Cruz.  Esmeralda Elizabeth Reyes Peralta.  María Magdalena Martínez Chávez.  María Vicenta Elsa Ramírez Herrera.  Marisol Valentín Ruiz.  Sergio Pérez Castillo.

4  Plan de estudios. Plan de estudios.  Líneas de orientación curricular. Líneas de orientación curricular.  Papel del docente en el modelo de bachillerato Digital. Papel del docente en el modelo de bachillerato Digital.  Modelo pedagógico. Modelo pedagógico.  Importancia de los recursos educativos multimedia Importancia de los recursos educativos multimedia

5 El Plan de estudio del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: Plan de estudios Cognitivo Procedimental Actitudinal Metacognitivo Regresa a contenidos O da clic para continuar.

6  Se refiere al proceso de sintetizar y asumir información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje.

7  Se refiere a cómo hacer algo, donde entran en juego las habilidades para aplicar procedimientos, métodos o estrategias para resolver problemas en diferentes contextos.

8  Se refiere a las formas de ser y de pensar del ser humano para la vida en sociedad.

9  Refiere al reconocimiento de los procesos a través de los cuales se ha realizado la construcción del conocimiento. Regresa a contenido. O da clic para continuar.

10 Las líneas de orientación curricular son las habilidades que deben desarrollarse paralelamente con los contenidos temáticos. Las líneas de orientación curricular son:  Desarrollo de Habilidades del Pensamiento  Metodología  Valores  Educación Ambiental  Democracia  Calidad  Comunicación Regresa a contenidos. O da clic para continuar.

11  Tiene como propósito, que el estudiante genere su propio conocimiento de forma creativa, lo que le permitirá desempeñarse de manera eficiente y competente en cualquier contexto, le permite regular sus procesos mentales para construir conocimiento. Se logrará el desarrollo de estas habilidades si la estructuración y operación de los contenidos se planifican con estrategias creativas.

12  Al igual que la primera habilidad, busca que el estudiante construya su conocimiento, a partir del uso de herramientas teórico metodológicas de las ciencias, y de procedimientos sistemáticos de investigación, por lo que todas las asignaturas deberán favorecer el desarrollo de la metodología, una actitud de búsqueda y la práctica.

13  Como parte de la formación integral del alumno se busca la formación en valores, por lo que durante el proceso educativo, sus actores (escuela, docentes, familia, alumnos) promoverán los principales valores humanos a través de un comportamiento ético dentro y fuera del aula, con el fin de lograr una formación armónica del individuo.

14  Esta línea tiene como propósito que el estudiante adopte una actitud crítica y de corresponsabilidad con el cuidado del medio ambiente, las asignaturas relacionadas a las ciencias naturales principalmente, fomentarán en él, la responsabilidad de generar y proponer alternativas para la conservación del equilibrio ecológico, preservación de la biodiversidad y el uso racional de los recursos naturales.

15  La educación busca que el alumno ejerza y asuma responsabilidades sociales que reconozca las garantías individuales a partir del desarrollo de una actitud de respeto, justicia y libertad, en un ambiente social interdependiente y democrático.

16  Se entiende como el perfeccionamiento en el proceso educativo a través del desarrollo de acciones que infundan, una tendencia para actuar, trabajar y trasladar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida. Se pretende generar mejores individuos y por tanto mejores sociedades.

17  Es la ejercitación continúa de las competencias comunicativas del estudiante, aquellas que le permitan expresar y comprender conocimientos de forma oral, escrita e iconográfica. Le permite recuperar y transferir el conocimiento. Regresa a contenido. O da clic para continuar

18  El docente apoya a los estudiantes para el aprendizaje y la acción.  Guía el aprendizaje  Provoca el aprendizaje utilizando diferentes herramientas. Regresa a contenido. O da clic para continuar.

19 De acuerdo al Plan Nacional de Estudios 2001-2006 se presenta como modelo pedagógico el modelo Crítico- Humanista-Social. Currículo-Perfil de Egreso SocialHumanistaCrítico Regresa a contenido. O da clic para continuar.

20  Pretende formar un “sujeto activo, transformador, motivado, participativo, creativo, crítico, dotado de una riqueza espiritual y humana, para lo cual es necesario desarrollar un modelo curricular que considere la coyuntura actual donde la escuela prepara al hombre para la vida” (Plan de estudios del Bachillerato General Estatal 2006).

21 Crítico Desarrolla en el alumno la capacidad de analizar su entorno y de transformar su mundo social, a partir de la reflexión y cuestionamiento de los contenidos, valores y creencias que se presentan de manera curricular y extracurricular. Humanista Forma al alumno de manera integral, al educando en lo individual y a todos los educandos en lo colectivo. Comprende todas las dimensiones de la persona, tanto intelectuales como afectivas, morales, sociales, y espirituales. Social Busca que el alumno, establezca el compromiso social que lo capacite no sólo para insertarse en el mercado laboral, sino hacerlo de manera responsable con la realidad concreta, de manera solidaria y permitiendo la transformación social hacia el bien humano. SEP-DGB. Curso de Formación Docente Educación Media Superior (2012). Corrientes Pedagógicas (9-13 ) Regresa a contenido. Da clic para continuar.

22  Apoyos didácticos son medios o recursos que se usan en la enseñanza, para facilitar al alumno la observación, comparación, investigación o comprensión de la realidad.  Imágenes  Videos educativos  Clases televisadas  Animaciones  Internet Regresa a contenido. O da Clic para continuar.

23 Equipo 6 «Mar y Brisa».


Descargar ppt "Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google