La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad 3 Plan de estudios Propósitos Modelo pedagógico del Bachillerato Digital

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. EQUIPO 4 Luis Mario De La Cruz Gallegos Edgar De La Cruz García Miriam Eloísa De La Cruz Hernández Blanca Laura Díaz Sánchez Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital. Profesor Titular del Curso: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN Tutor: MTRA. GUILLERMINA SÁNCHEZ ROMÁN Fecha límite de entrega: 11 de marzo de 2012 EQUIPO 4 Luis Mario De La Cruz Gallegos Edgar De La Cruz García Miriam Eloísa De La Cruz Hernández Blanca Laura Díaz Sánchez Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital. Profesor Titular del Curso: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN Tutor: MTRA. GUILLERMINA SÁNCHEZ ROMÁN Fecha límite de entrega: 11 de marzo de 2012

4 Ejes del Plan de Es tudios del Bachillerato Digital Plan de estudios

5 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Las líneas de orientación curricular son:

6 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Los alumnos debe desarrollar su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica, es decir, que el aprendizaje sea un producto de la conducta activa del estudiante. Que las actividades seleccionadas por el docente estén dirigidas al desarrollo de habilidades que fortalezcan y aumentan la capacidad intelectual del estudiante y fomente un mejor desempeño en su aprendizaje.

7 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Metodología Esta línea busca proporcionar al estudiante una guía que le vaya indicando qué hacer y cómo actuar para lograr ciertos objetivos en una ciencia, o bien para establecer un enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada, que lo lleve a buscar estrategias validas para aumentar su conocimiento. Metodología Esta línea busca proporcionar al estudiante una guía que le vaya indicando qué hacer y cómo actuar para lograr ciertos objetivos en una ciencia, o bien para establecer un enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada, que lo lleve a buscar estrategias validas para aumentar su conocimiento.

8 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Valores El alumno fortalecerá los principios que le permitan actuar de manera ética y de forma responsable a lo largo de su vida, valores que deben promoverse dentro y fuera del aula. Valores El alumno fortalecerá los principios que le permitan actuar de manera ética y de forma responsable a lo largo de su vida, valores que deben promoverse dentro y fuera del aula.

9 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Educación Ambiental Al estudiante se le enseñará a conservar su medio ambiente y al uso racional de los recursos materiales que se harán por medio de actividades.

10 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Democracia y Derechos humanos Se busca que el alumno desarrolle actitudes de respeto hacia el individuo, el grupo y la multiculturalidad de la sociedad, partiendo de un principio de justicia que oriente y norme su conducta, en la búsqueda por la libertad personal, en el ámbito de una vida socialmente interdependiente y democrática. Democracia y Derechos humanos Se busca que el alumno desarrolle actitudes de respeto hacia el individuo, el grupo y la multiculturalidad de la sociedad, partiendo de un principio de justicia que oriente y norme su conducta, en la búsqueda por la libertad personal, en el ámbito de una vida socialmente interdependiente y democrática.

11 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Calidad Se busca que al alumno se le dé un enfoque de calidad a través del desarrollo de acciones para actuar, trabajar y trasladar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida que contribuyan a la formación de individuos y de una sociedad. Calidad Se busca que al alumno se le dé un enfoque de calidad a través del desarrollo de acciones para actuar, trabajar y trasladar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida que contribuyan a la formación de individuos y de una sociedad.

12 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Comunicación El alumno aprenderá a expresarse con calidad y precisión en forma oral, escrita dentro y fuera del aula. Comunicación El alumno aprenderá a expresarse con calidad y precisión en forma oral, escrita dentro y fuera del aula.

13 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente La figura del “maestro” y del sacerdote había sido parte importante en la sociedad, pero con las campañas publicitarias y los medios de comunicación han derogado esa figura de respeto, admiración y cariño, y no se han detenido a pensar que estuvieron dentro de un aula, compartiendo durante muchos años buenas experiencias. La tarea del ser maestro no es fácil, tenemos que mostrar calidad dentro y fuera de la escuela, para que todos los actores tengamos una buena interacción y nos olvidemos de las deserciones escolares, el bajo rendimiento escolar y el tener ciudadanos que terminen la escuela “DE PANZAZO”.

14 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. ¿Cómo podríamos lograr una formación integral? Nos gustaría ejemplificarlo de la siguiente manera. Alumnos con poco conocimiento pero mucha vida social (convivios, kermes, cumpleaños, discos, etc). Alumnos intelectuales aprendiéndose todo por memorización (fórmulas, teorías, autores, etc.) Pero nada o poco sociales. Alumnos intelectuales, participativos comprometidos con la sociedad, con ellos mismos y con los estudios.

15 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Las guías de estudio permitirán corroborar y evaluar los aprendizajes que hallan tenido los educandos. Una herramienta de trabajo se ha convertido en un recurso didáctico de mucha necesidad y que mejor la sesión por línea tomando en cuenta la preferencia sensorial de los alumnos A-V-K. Formando alumnos con aprendizajes significativos que aplicarán los conocimientos al mundo que los rodea. Éxito


Descargar ppt "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google