La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela"— Transcripción de la presentación:

1 Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Roberto, Daniela

2 VISIÓN Nuestra propuesta: Visión:
“Evolucionar constantemente mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que se traduzcan en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias.” Con esta visión, englobamos las diferentes áreas de especialización de Cemex al mencionar la sustentabilidad de la construcción y resumimos a un resultado que es mejorar la calidad de vida de los clientes

3 VALORES  Valores “Nuestros valores definen el carácter de nuestra compañía, expresan quiénes somos, cómo nos comportamos y en qué creemos. Garantizar la Seguridad Enfocarse al Cliente Buscar la Excelencia Trabajar como Un Solo CEMEX Actuar con Integridad 

4 MISIÓN Nuestra propuesta: Misión:
“La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes contribuyendo a una mejor calidad de vida de la población, crear valor para sus accionistas mediante la innovación tecnológica, motivar a sus empleados a la búsqueda constante de la excelencia, y consolidarse como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.” Con este desarrollo se buscó definir lo que es la empresa y lo que quiere ser, permitir el crecimiento creativo pero a su vez la diferenciación con otras empresas y expresar en un lenguaje claro y conciso la razón de ser de la empresa.

5 MATRIZ DE FACTORES INTERNOS
Para el caso de estudio CEMEX España se realizó el siguiente listado: Diversificación Geográfica y Economía de Escala Empresa Líder en materiales de Construcción Capital humano altamente capacitado. Costos de operación bajos Experiencia y concentración en mercados dinámicos Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases.

6 MATRIZ DE FACTORES INTERNOS
Valor Calificación Valor Ponderado Fortalezas Diversificación Geográfica y Economía de Escala 0,1 3 0,3 Empresa Líder en materiales de Construcción 0,15 4 0,6 Capital humano altamente capacitado. 0,05 Costos de operación bajos Experiencia y concentración en mercados dinámicos 0,2 Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. 0,4 Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes Debilidades Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. 1 Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. 2 Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases. TOTAL 2,9

7 MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS
Para el caso de estudio CEMEX España se realizó el siguiente listado: Demanda creciente de soluciones habitacionales. Dependencia del clima para la elaboración de los productos. Demanda crecientes de productos para la construcción. Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo. Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria. La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento. Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos. Crecimiento y auge de las exportaciones. Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración. Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas. Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país. Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima. La construcción de infraestructura para el turismo. Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados.

8 MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS
Valor Calificación Valor Ponderado Oportunidades Demanda creciente de soluciones habitacionales 0,1 4 0,4 Demanda crecientes de productos para la construcción 0,05 0,2 Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos 0,15 3 0,45 Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima La construcción de infraestructura para el turismo. Crecimiento y auge de las exportaciones Amenazas Dependencia del clima para la elaboración de los productos Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo 0,3 La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas 2 Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados TOTAL 1 3,50

9 MATRIZ FODA: Estrategias FO CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA
FORTALEZAS (F) 1. Diversificación Geográfica y Economía de Escala 2. Empresa Líder en materiales de Construcción 3. Capital humano altamente capacitado. 4. Costos de operación bajos 5. Experiencia y concentración en mercados dinámicos 6. Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. 7. Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución 8. Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIAS (FO) 1. Demanda creciente de soluciones habitacionales 1. Construcción de una nueva planta procesadora en otro Estado (F1,O6) 2. Demanda crecientes de productos para la construcción 2. Compra de una maquinaria ensacadora más actualizada y digital (F4,O4) 3. Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria 3. Creación de nuevos productos según necesidades de otros países (F8,O8) 4. Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos 4. Contratar 2 analistas de mercado enfocados al Turismo. (F7, 07) 5. Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración 6. Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima 7. Aumento en la construcción de infraestructura para el turismo. 8. Crecimiento y auge de las exportaciones

10 MATRIZ FODA: Estrategias DO
CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA DEBILIDADES (D) 1. Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. 2. Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. 3. Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos 4. Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases. OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIAS (DO) 1. Demanda creciente de soluciones habitacionales 1. Desarrollo de un proceso filtrante adicional para los gases tóxicos emitidos durante el proceso (O4, D2,D4) 2. Demanda crecientes de productos para la construcción 2. Reducción del 50% de los pasivos por aumento en las exportaciones de productos nuevos (D3, O8) 3. Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria 3. Colocación de pantallas interactivas en las plantas donde se proyecte el uso correcto de implementos de seguridad y refuerce la seguridad laboral (D1,O4) 4. Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos 5. Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración 6. Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima 7. Aumento en la construcción de infraestructura para el turismo. 8. Crecimiento y auge de las exportaciones

11 MATRIZ FODA: Estrategias FA
CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA FORTALEZAS (F) 1. Diversificación Geográfica y Economía de Escala 2. Empresa Líder en materiales de Construcción 3. Capital humano altamente capacitado. 4. Costos de operación bajos 5. Experiencia y concentración en mercados dinámicos 6. Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. 7. Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución 8. Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes AMENAZAS (A) ESTRATEGIAS (FA) 1. Dependencia del clima para la elaboración de los productos 1. Investigación y desarrollo de la formulación de productos según disponibilidad de recursos naturales para materias primas en cada una de las estaciones climáticas del año (A1, F1) 2. Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo 2. Entrenamiento constante y capacitación a los obreros y personal administrativo (A3,F3) 3. La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento 3. Apertura de nueva tienda en el país (A5,F2) 4. Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas 4. Aumentar las promociones y publicidad de los productos, en Televisiones y vallas públicas (A5, F7) 5. Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país 5. Contratar 2 analistas de mercado enfocados al Turismo. (A3, F7,F8) 6. Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados 6. Ofrecer créditos a nuestros clientes para adquirir materiales de construcción (A6, F1)

12 MATRIZ FODA: Estrategias DA
CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA DEBILIDADES (D) 1. Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. 2. Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. 3. Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos 4. Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases. AMENAZAS (A) ESTRATEGIAS (DA) 1. Dependencia del clima para la elaboración de los productos 1. Ofrecer condiciones de pagos flexibles a nuestros clientes sin tasa de interés ni recargos (A4, A6, D3) 2. Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo 2. Contratación de un Economista, para que establezca lineamientos económicos en pro de la utilidad de la compañía dada la recesión económica del país. (A6, D3) 3. La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento 3. Dictar charlas mensuales a los empleados en materia de leyes gubernamentales de seguridad Industrial y laboral, que disminuyan los riesgos de accidentes laborales. (A2,D1) 4. Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas 5. Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país 6. Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados

13 MATRIZ MPC Factores Importantes de Éxito Participación en el Mercado
Factores Importantes de Éxito Peso Calificación Ponderado Participación en el Mercado 0,20 4,00 0,80 3,00 0,60 2,00 Experiencia (Know How) 0,15 0,45 Tecnología 0,10 0,40 0,30 Integración Vertical Responsabilidad ambiental Canales de Distribución Servicio al cliente 1,00 3,55 3,10 2,95

14 Gracias….


Descargar ppt "Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela"

Presentaciones similares


Anuncios Google