La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de una Visión Global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de una Visión Global"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de una Visión Global
Capítulo 6

2 Mercadeo global Marketing dirigido a diferentes mercados por todo el mundo. Visión global: Reconocimiento y reacción ante las oportunidades internacionales de comercialización, con conciencia de las amenazas de los competidores extranjeros en todos los mercados y uso efectivo de las redes internacionales de distribución.

3 Beneficios del mercadeo global
Reconocer y reaccionar ante oportunidades internacionales de mercadeo. Estar alerta de amenazas de competidores extranjeros. Utilizar redes de distribución extranjeras.

4 Beneficios de la globalización
Expansión de la libertad económica Promueve la competencia Eleva la productividad y los estándares de vida Ofrece acceso al capital extranjero, los mercados de exportación globales y tecnología avanzada El crecimiento rápido reduce la pobreza, alienta la democratización y promueve mejores estándares laborales y ambientales Actúa como freno al poder gubernamental al hacer más difícil que los gobiernos abusen de la libertad y la propiedad de sus ciudadanos.

5 Empresas multinacionales
Las empresas que participan con gran energía en el comercio internacional, más allá de la exportación y la importación. Estas desarrollan sus negocios globales por etapas: Las empresas operan en un país y operan en otros. Establecen subsidiarias extranjeras para manejar las ventas en un país. Operan toda una línea de negocios en otro país. Establecen oficinas virtuales con acceso desde distintos países a los cuales estén dirigidas.

6 Estandarización del marketing global
Las empresas que practican la estandarización del marketing global elaboran productos globalmente estandarizados que se venden de la misma forma en todo el mundo. Los mercados globales se están pareciendo cada vez mas. Los productos estandarizados pueden venderse de forma parecida en todo el mundo. Las empresas exitosas pueden variar los productos para los mercados globales.

7 Ambiente externo Factores Cultura Desarrollo tecnológico y económico
Recursos naturales Composición demográfica Desarrollo tecnológico y económico Cultura Factores Estructura política

8 Cultura Es el conjunto de valores comunes que los ciudadanos comparten que determinan lo que es socialmente aceptable. Lenguaje Religión Supersticiones Costumbres Tradiciones Nociones del tiempo Otros

9 Desarrollo económico y tecnológico
País desarrollado País menos desarrollado Industrias complejas y sofisticadas Industrias básicas

10 Estructura y acciones políticas
Ausencia de propiedad privada – Mínima libertad individual Poco gobierno central – Máxima libertad personal

11 Consideraciones legales
Aranceles Cuotas Boicot Control de cambios Agrupamiento de mercados Acuerdos comerciales Estructuras legales que estimulan o frenan el comercio

12 Composición geográfica
Densidad de la población Población mayormente urbana o rural Ingresos per cápita Edad

13 Recursos naturales Dependencias internacionales Tiempos de abundancia
Inflación y recesión Oportunidades de exportación si los recursos lo permiten Estimulación de intervenciones militares Dependencia de algunos países de recursos tan importantes como el agua y el petróleo

14 Riesgos en el marketing global
High risk/ high return Riesgo Inversión Directa Empresa de Riesgo Compartido Manufac- tura por contrato Licencias Exportación Riesgo Bajo/ Retorno bajo Retorno

15 Elementos básicos para desarrollar una estrategia de mercadeo global
Un producto – Un mensaje Producto adaptado Mensaje adaptado Invención de un producto Mismo Producto Mismo mensaje Mensaje cambiado Producto cambiado Producto y promoción Un producto, un mensaje Invención de productos Adaptación del producto Adaptación del mensaje Plaza (Distribución) Precio Tasas de cambio Poder de compra Dumping Contra comercio


Descargar ppt "Desarrollo de una Visión Global"

Presentaciones similares


Anuncios Google