La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de la Gerencia Estratégica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de la Gerencia Estratégica"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de la Gerencia Estratégica
Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL

2 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 1: La Etapa de Ingreso (Insumos) Etapa 2: La Etapa de Emparejamiento (Combinación) Etapa 3: La Etapa de Salida (Decisión)

3 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 1: Etapa de Ingreso (Insumos) Matriz de Evaluación del Factor Externo (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de Evaluación del Factor Interno (EFI)

4 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 2: Etapa de Emparejamiento (Combinación) Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Posición Estratégica y Evaluación de Acción (PEYEA) Matriz del Boston Consulting Group (BCG) Matriz Interna- Externa (IE) Matriz Gran Estrategia (GE)

5 Marco Analítico de la Formulación Estratégica
Etapa 3: Etapa de Salida (Decisión) Matriz Planeamiento Estratégico Cuantitativo (MCPE)

6 MATRIZ F.O.D.A.

7 La Evaluación Externa La Evaluación del entorno
La Auditoría Externa de la Gestión Estratégica consiste en: La Evaluación del entorno El Análisis del entorno

8 La Evaluación Externa La auditoría externa revela:
Oportunidades claves Amenazas claves Las estrategias se formulan para: Sacar ventaja de las oportunidades Evitar/reducir el impacto de las amenazas

9 La Evaluación Externa Fuerzas Oportunidades Externas y Claves Amenazas
Competidores Proveedores Distribuidores Acreedores Clientes Comunidades Gerentes Accionistas Empleados Sindicatos Grupos de Interés Productos Servicios Fuerzas Externas Claves Oportunidades y Amenazas

10 Fuerzas Externas Claves
La Evaluación Externa Fuerzas Externas Claves Cinco (5) categorías amplias: Fuerzas económicas Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales Fuerzas políticas, gubernamentales y legales Fuerzas tecnológicas Fuerzas competitivas

11 La Evaluación Interna Áreas funcionales del negocio:
Auditoría Interna de la Gerencia Estratégica Áreas funcionales del negocio: Fortalezas Debilidades

12 La Evaluación Interna Reunir y procesar información de:
Distribución Interna Reunir y procesar información de: Capacidad Administrativa Recursos Humanos Marketing Finanzas/contabilidad Producción/operaciones Investigación & desarrollo Sistemas de Información

13 Cuatro Tipos de Estrategias
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DA FA DO FO

14 Estrategias FO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA)
Use las fortalezas internas de la empresa para tomar ventaja de las oportunidades externas

15 Estrategias DO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA)
Mejorar las debilidades internas para tomar ventaja de las oportunidades externas

16 Estrategias FA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA)
Usar las fortalezas de la empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas.

17 Estrategias DA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA)
Tácticas defensivas con el fin de reducir las debilidades internas evitando las amenazas del entorno

18 Matriz FODA Estrategias DA Estrategias FA Amenazas-A Estrategias DO
Minimice debilidades y evite amenazas Estrategias FA Use fortalezas para evadir amenazas Amenazas-A Liste las amenazas Estrategias DO Supere las debilidades tomando ventaja de las oportunidades Estrategias FO Use las fortalezas para tomar ventaja de las oportunidades Oportunidades-O Liste las oprtunidades Debilidades-D Liste las debilidades Fortalezas-F Liste las fortalezas Deje en blanco

19

20 PUNTUACION DE INCIDENCIAS O IMPACTOS
0 NINGUNA BAJA MEDIA ALTA MUY ALTA

21 Caso: Mejora de la competitividad del café orgánico

22

23 Empresa Gloria Alimentos SA

24

25 Modelo de la Gerencia Estratégica
Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL


Descargar ppt "Modelo de la Gerencia Estratégica"

Presentaciones similares


Anuncios Google