La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION Out = Fuera Source = Sede, origen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OUTSOURCING O SUBCONTRATACION Out = Fuera Source = Sede, origen."— Transcripción de la presentación:

1

2 OUTSOURCING O SUBCONTRATACION Out = Fuera Source = Sede, origen

3 DEFINICION Es un proceso que hace más competitivas a las empresas ya que permite que otras organizaciones presten un servicio o brinden un subproducto y con esto optimizar los recursos de la misma. Es un proceso que hace más competitivas a las empresas ya que permite que otras organizaciones presten un servicio o brinden un subproducto y con esto optimizar los recursos de la misma.

4 OBJETIVOS Optimizar costos fijos y variables al delegar funciones que consumen tiempo productivo. Optimizar costos fijos y variables al delegar funciones que consumen tiempo productivo. Eliminación de riesgos por la obsolescencia tecnológica propia, e innovación de procesos por disponibilidad de recursos. Eliminación de riesgos por la obsolescencia tecnológica propia, e innovación de procesos por disponibilidad de recursos. Concentración en las actividades básicas de la organización. Concentración en las actividades básicas de la organización.

5 BENEFICIOS Reducción de Costos (Precios externo inferior al costos interno de generación, pasivos laborales). Reducción de Costos (Precios externo inferior al costos interno de generación, pasivos laborales). Variabilización de los Costos (fijos y variables) Variabilización de los Costos (fijos y variables) Disminución de estructura de personal y sus problemas operativos (motivación, capacitación, desarrollo, etc.) Disminución de estructura de personal y sus problemas operativos (motivación, capacitación, desarrollo, etc.)

6 Liberación de Capital Liberación de Capital Mejoras en calidad (especialización) Mejoras en calidad (especialización) Generación de Valor Agregado (Aportes de tecnología de vanguardia, adquisición de metodología de trabajo, obtención de estándares de calidad) Generación de Valor Agregado (Aportes de tecnología de vanguardia, adquisición de metodología de trabajo, obtención de estándares de calidad) Ventajas Competitivas (satisfacción de las expectativas del cliente) Ventajas Competitivas (satisfacción de las expectativas del cliente)

7 RIESGOS Incumplimiento de los plazos previstos para la entrega. Incumplimiento de los plazos previstos para la entrega. Pérdida de Identidad y Confidencialidad Pérdida de Identidad y Confidencialidad Personal desmotivado por el temor a la desocupación. Personal desmotivado por el temor a la desocupación. Mayor dependencia de terceros y posible pérdida de control. Mayor dependencia de terceros y posible pérdida de control. Inadecuada elección del proveedor (el cual puede carecer calidad, experiencia y de solvencia financiera y tecnológica. Inadecuada elección del proveedor (el cual puede carecer calidad, experiencia y de solvencia financiera y tecnológica.

8 PROCESO PARA SUBCONTRATAR Determinar las ventajas competitivas para subcontratar servicios o adquirir subproductos. Determinar las ventajas competitivas para subcontratar servicios o adquirir subproductos. Trabajar conforme la misión de la empresa. Trabajar conforme la misión de la empresa. Identificar las áreas en que se puede subcontratar un servicios o adquirir un subproducto. Identificar las áreas en que se puede subcontratar un servicios o adquirir un subproducto.

9 Determinar la extensión del control que se desea, estableciendo los requisitos del subcontratado. Determinar la extensión del control que se desea, estableciendo los requisitos del subcontratado. Asignar el presupuesto adecuado. Asignar el presupuesto adecuado. Tomar la decisión. Tomar la decisión.

10 ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN SUBCONTRATAR Logística (Distribución de productos, obtención de materiales, entrega, transporte, almacenamiento y cobranza) Logística (Distribución de productos, obtención de materiales, entrega, transporte, almacenamiento y cobranza) Actividades Administrativas genéricas (liquidación de sueldos, facturación, selección y capacitación de personal, asuntos legales) Actividades Administrativas genéricas (liquidación de sueldos, facturación, selección y capacitación de personal, asuntos legales) Procesos Productivos y servicios a estos (mantenimiento, control de calidad, seguridad industrial, procesos parciales) Procesos Productivos y servicios a estos (mantenimiento, control de calidad, seguridad industrial, procesos parciales)

11 Actividades Comerciales (gestión de venta, diseño de campañas promociónales y publicitarias, organización de eventos, investigaciones y auditorias de mercado) Actividades Comerciales (gestión de venta, diseño de campañas promociónales y publicitarias, organización de eventos, investigaciones y auditorias de mercado) Servicios Generales y/o de Apoyo (vigilancia y seguridad, limpieza, servicios médicos, etc.) Servicios Generales y/o de Apoyo (vigilancia y seguridad, limpieza, servicios médicos, etc.) Tecnología e Informática (creación y desarrollo de software, mantenimiento de hardware, etc) Tecnología e Informática (creación y desarrollo de software, mantenimiento de hardware, etc)

12 ACTIVIDADES QUE NO SE PUEDEN SUBCONTRATAR Administración de Finanzas Administración de Finanzas Administración de la Calidad Administración de la Calidad Administración de la Planeación Estratégica Administración de la Planeación Estratégica Control de Proveedores Control de Proveedores

13 CARACTERISTICAS GENERALES PARA SUBCONTRATAR Libertad de seleccionar a proveedores específicos. Libertad de seleccionar a proveedores específicos. Se formaliza a través de un contrato que puede prorrogarse conforme resultados. Se formaliza a través de un contrato que puede prorrogarse conforme resultados.

14 CARACTERISTICAS ESPECIFICAS PARA SUBCONTRATAR 1. DEL CONTRATO: Elaboración: Se establecen responsabilidades de ambas partes, en calidad, oportunidad, precio, etc. Elaboración: Se establecen responsabilidades de ambas partes, en calidad, oportunidad, precio, etc. Duración: es de acuerdo al tipo de servicio. Duración: es de acuerdo al tipo de servicio. Flexibilidad: capacidad de adaptación a cambios e innovaciones conforme a los requisitos del servicio. Flexibilidad: capacidad de adaptación a cambios e innovaciones conforme a los requisitos del servicio.

15 2. DE LA EMPRESA DEMANDANTE O CONTRATANTE: Mayor nivel de competitividad: sin invertir en equipamiento tecnológico o capacitación de personal. Mayor nivel de competitividad: sin invertir en equipamiento tecnológico o capacitación de personal. Acceso a nuevas tecnologías: para realizar las actividades de mejor forma y satisfacer a los clientes. Acceso a nuevas tecnologías: para realizar las actividades de mejor forma y satisfacer a los clientes.

16 3. DE LA EMPRESA SUBCONTRATADA: Adquiere un compromiso: conforme el servicio a prestar o el subproducto a elaborar, ya que de su cumplimiento dependerá la ampliación del contrato. Adquiere un compromiso: conforme el servicio a prestar o el subproducto a elaborar, ya que de su cumplimiento dependerá la ampliación del contrato. Servicio Flexible: Permite adaptarse a cambios organizacionales, funcionales así como al entorno tecnológico de las empresas contratantes. Servicio Flexible: Permite adaptarse a cambios organizacionales, funcionales así como al entorno tecnológico de las empresas contratantes.

17 RAZONES PARA SUBCONTRATAR Razones Tácticas: Recursos no obtenidos internamente. Recursos no obtenidos internamente. Reducción de costos. Reducción de costos. Razones Estratégicas: Tener recursos disponibles para otro propósito. Tener recursos disponibles para otro propósito. Riesgos compartidos entre la empresa contratante y la subcontratada. Riesgos compartidos entre la empresa contratante y la subcontratada. Acceso a mejores servicios. Acceso a mejores servicios.

18 MODALIDADES DE SUBCONTRATACION Por Capacidad: Por Capacidad: Es la delegación a otra empresa de la facultad de efectuar parte de un proceso básico por limitantes de recursos. Por Especialidad: Por Especialidad: Es la participación conjunta de la empresa contratista con la subcontratada para que conjuntamente desarrollen funciones de los procesos básicos en la idea, diseño, implementación de un producto o servicio, resolviendo con igual responsabilidad la problemática del proceso base.


Descargar ppt "OUTSOURCING O SUBCONTRATACION Out = Fuera Source = Sede, origen."

Presentaciones similares


Anuncios Google