La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN LOCAL DE MARKETING

2 Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing

3 DEFINIR LA MISION DE NUESTRA ORGANIZACIÓN DEFINIR LA MISION DE NUESTRA ORGANIZACIÓN IDENTIFICACION DE UNIDADES Y CARTERA DE NEGOCIOS IDENTIFICACION DE UNIDADES Y CARTERA DE NEGOCIOS ANALISIS DEL MACRO Y MICROENTORNO ANALISIS DEL MACRO Y MICROENTORNO SELECCIÓN DE ESTRATEGIA GENERICA SELECCIÓN DE ESTRATEGIA GENERICA SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ESTRATEGIAS DE MKT MIX ESTRATEGIAS DE MKT MIX PRESUPUESTO PRESUPUESTO CONTROL DE EVOLUCION CONTROL DE EVOLUCION Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele ETAPAS DEL PLAN DE MKT Plan Local de Marketing Marketing

4 RAZON DE SER DE UNA ORGANIZACION RESPONDE A LA PREGUNTA: RESPONDE A LA PREGUNTA: POR QUE EXISTIMOS? INSPIRA ACCION GENERA MOTIVACION CONCENTRA LOS ESFUERZOS NO ES UN TEMA DEL FUTURO SINO DE TODOS LOS DIAS Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele DEFINIR LA MISION DE NUESTRA ORGANIZACION Plan Local de Marketing Marketing

5 Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele IDENTIFICACION DE UNIDADES Y ANALISIS DE CARTERA DE NEGOCIOS Plan Local de Marketing Marketing IDENTIFICACION UNIDAD DE NEGOCIOS MISION PROPIAMISION PROPIA ENTORNO COMPETITIVO PROPIOENTORNO COMPETITIVO PROPIO DEBE PODER DIFERENCIARSE DEL RESTODEBE PODER DIFERENCIARSE DEL RESTO ANALISIS DE CARTERA - MATRIZ BCG ESTRELLASINCOGNITA VACAS MUERTE Tasa de Crecimiento PARTICIPACION EN LAS VENTAS PARTICIPACION EN LAS VENTAS BAJO ALTO BAJO ALTO ALTO BAJO ALTO BAJO

6  ANALISIS F.O.D.A CUALI / CUANTITATIVO AMBIENTE INTERNO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES AMBIENTE INTERNO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES AMBIENTE EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS AMBIENTE EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS  ANALISIS DE LA COMPETENCIA MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER RIESGO DE NUEVOS INGRESANTES RIESGO DE NUEVOS INGRESANTES RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES PROXIMIDAD DE PRODUCTOS SUSTITUTOS PROXIMIDAD DE PRODUCTOS SUSTITUTOS  CONSTRUCCION DE LA VENTAJA COMPETITIVA Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele ANALISIS DEL MACRO Y MICROENTORNO Plan Local de Marketing Marketing

7 LIDERAZGO EN COSTOS LIDERAZGO EN COSTOS LIDERAZCO EN DIFERENCIACION LIDERAZCO EN DIFERENCIACION CONCENTRACION / NICHO CONCENTRACION / NICHO Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele SELECCIÓN DE ESTRATEGIA GENERICA Plan Local de Marketing Marketing

8 CRECIMIENTO INTEGRADO CRECIMIENTO INTEGRADO Integrado hacia atrás Integrado hacia delante Integrado horizontal CRECIMIENTO INTENSIVO CRECIMIENTO INTENSIVO Penetracion de Mercado Desarrollo de Producto Desarrollo de Mercado Diversificacion Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO Plan Local de Marketing Marketing

9 MEZCLA DE LAS CUATRO VARIABLES CONTROLABLES DEL MKT PRODUCTO / PLANES PRODUCTO / PLANES PRECIO PRECIO PROMOCION PROMOCION PRESTADORES PRESTADORES Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele ESTRATEGIAS DEL MKT MIX Plan Local de Marketing Marketing

10 ELABORACION DEL PRESUPUESTO ELABORACION DEL PRESUPUESTO CONTROL DE EVOLUCION A TRAVES DE TABLERO COMANDO CONTROL DE EVOLUCION A TRAVES DE TABLERO COMANDO Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele PRESUPUESTO Y EVOLUCION DEL PLAN DE MKT Plan Local de Marketing Marketing

11 Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele MUCHAS GRACIAS Plan Local de Marketing Marketing


Descargar ppt "PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing."

Presentaciones similares


Anuncios Google