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JVz PlandeMarketing Lic. Hernán M. Petrecca. ¿Qué ofrecemos? Atributo percibido + + VALOR JVz.

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Presentación del tema: "JVz PlandeMarketing Lic. Hernán M. Petrecca. ¿Qué ofrecemos? Atributo percibido + + VALOR JVz."— Transcripción de la presentación:

1 JVz PlandeMarketing Lic. Hernán M. Petrecca

2 ¿Qué ofrecemos? Atributo percibido + + VALOR JVz

3 ¿Qué es un Plan de Marketing? Es un documento formal de trabajo que define un escenario del negocio y que enumera un conjunto de acciones de Marketing dirigidas hacia un objetivo general común. JVz

4 ¿Qué hace el Plan de Marketing? Analiza escenarios Define objetivos y estrategias Determina cursos de acción JVz

5 Información Requerida Plan de Marketing Análisis de la Situación Escenario Socio/Político SectorEmpresa Análisis del Mercado Competencia Cliente / Consumidor JVz

6 Pasos para hacer una Investigación de Mercado Definir el objeto de la investigación. Determinar las Fuentes primarias que proporcionarán esa información. Diseñar el Método de muestreo más conveniente. Trabajo de campo: Búsqueda, selección y adiestramiento de personal. Recolección de datos. Programación y control. Tabulación de datos. JVz

7 Posicionamiento de la marca Posicionamiento de la Competencia Expectativas insatisfechas Calidad de Servicio JVz

8 Establecer Objetivos Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP) Presupuestar Ejecutar EjecutarControlar JVz

9 Objetivos Características Específicos Específicos Ambiciosos Ambiciosos Alcanzables Alcanzables Cuantificables Cuantificables Definidos en el tiempo Definidos en el tiempo

10 Estrategias competitivas Cuadrada de Porter Para un nicho particular Para todo el mercado Costos bajos Diferenciación percibida Liderazgo Total en Costos Liderazgo Total en Diferenciación Enfoque en Costos Enfoque en Diferenciación JVz

11 Estrategias Competitivas Matriz BCG JVz Alta Baja FuerteDébil Participación relativa en el mercado Tasa de crecimiento del mercado ?

12 Producto Ciclo de vida Introducción DesarrolloMadurez Declinación Ventas Tiempo JVz

13 ¿Por qué nos eligen? Atributos intrínsecos Atributos externos Atributos intangibles JVz

14 Logística Distribución intensiva Distribución selectiva Distribución exclusiva JVz

15 Impulsión Publicidad Promoción de ventas Difusión Relaciones públicas Marketing directo Fuerza de venta Merchandising MKT 1 a 1 JVz

16 Precio Precio – Marketing 1. Atributos percibidos 2. Valor JVz

17 ¿Cómo se hace un Plan de Marketing? 1. Escriban sus conclusiones sobre y para cada una de las etapas precedentes 2. Analicen la consistencia interna y global de las mismas 3. Validen y Alineen con la visión 4. Ejecuten 5. Controlen 6. Ajusten Controlen Controlen Ajusten Ajusten Controlen Controlen JVz


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