La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M.."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M.

2 PLAN DE MARKETING Guía que después de un análisis del Macro entorno y Micro entorno le permite establecer: Los objetivos variables de mercado (Precio, Publicidad, Producto, Promoción, Ventas, Distribución) Estrategias Planes de acción (Actividades, Cronogramas, Responsables, Presupuestos)

3 Estados de Resultados P& G
Indicadores de Gestión

4 PLAN DE MARKETING Documento que nos permite conocer:
Cual es la situación actual de nuestra compañía y de nuevos productos. Cual es nuestra competencia, nuestros clientes, mercado que vamos a descubrir. Nos permite conocer hacia donde vamos, cuales son los objetivos en función de participación, ventas y rentabilidad

5 Como establecer el cumplimiento de los objetivos a través de las estrategias de mercadeo y ventas
Cuanto va a costar su implementación Quienes van a estar involucrados en su implementación

6 CARACTERÍSTICAS CLARO SENCILLO PRACTICO COMPLETO ALCANZABLE

7 MARKETING Conjunto de actividades encaminadas a identificar y satisfacer un consumidor final de una manera rentable para las dos partes Rentabilidad Medida: Empresa En Términos de Resultados en el P&G Consumidor Final: Ecuación Valor = Beneficio/Precio

8 VARIABLES MARKETING E T PRODUCTO PRECIO PUBLICIDAD VENTAS PROMOCIÓN
MARKETING VIRTUAL

9 EL GRUPO OBJETIVO El grupo objetivo se define como el mejor potencial de usuarios o compradores de la marca. Los miembros del grupo objetivo comparten necesidades similares las cuales motivan su comportamiento dentro de un marco de referencia en particular Cuando el usuario y el comprador no son el mismo es importante entender la dinámica del proceso de compra y selección de la marca Grupo obj apropiadog

10 EL GRUPO OBJETIVO En el proceso de identificación del grupo objetivo, debemos entender todas sus características y seleccionar aquellos que sean mas importantes y relevantes y que afectan directamente sus comportamientos Cual es el producto o servicio, a quien va diriguido, que necesidades satisface

11 EL GRUPO OBJETIVO ACTITUDES Y PERCEPCIONES
ESTILOS DE VIDA/ PERSONALIDAD FRECUENCIA DE USO Y COMPRA SENSIBILIDAD AL PRECIO OCASIONES DE USO DINAMICA DE COMPRA DATOS DEMOGRAFICOS

12 PLAN DE MARKETING DIAGNOSTICO OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PLANES DE ACCIÓN INDICADORES DE GESTIÓN

13 DIAGNOSTICO

14 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
En esta fase de diagnóstico, lo primero que se debe hacer es definir el negocio en el que su compañía se encuentra, para ello se proporciona la siguiente definición básica:

15 Debe definirse a partir de la necesidad que su producto o servicio satisface. Sobre esta base se define el tipo de actividad por la cual su compañía genera ingresos que le permiten permanecer y desarrollarse dentro del mercado. Desde este momento la compañía debera identificar aquellos elementos diferenciadores que le permitan iniciar la construcción de su ventaja competitiva

16 EMPRESA / DEF. NEGOCIO ALIMENTOS PRODUCTOS DE ASEO AEROLINEA CCIAL
BRINDAMOS A LA FAMILIA SALUD Y NUTRICIÓN PROPORCIONAMOS LIMPIEZA A SU HOGAR OFRECEMOS UN SISTEMA SEGURO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA

17 MISION Definir la razón de ser de la compañía, la cual deberá tener identidad propia, por cuanto de esta se derivan los lineamientos para el posicionamiento de la cía dentro del mercado. Además debe contener aspectos relacionados con la def. del negocio, sus compromisos con el consumidor, con los empleados y con los socios

18 MISION Que necesidades satisface? A que consumidor?
Cuáles ventajas competitivas presentan sus productos o servicios? Cuál es el compromiso con sus empleados? Cuál es el compromiso económico con los socios? Cuál con la comunidad? Medio ambiente?

19 VISION Establecer el lugar en el cual la empresa proyecta situarse en un futuro Direccionar acciones, decisiones y esfuerzos de la organización en pos de alcanzar el lugar deseado. Debe incluir propósitos tangibles factibles pero desafiantes

20 VISIÓN Debe ser breve y clara, y debe incluir aspectos como posicionamiento, nuevos mercados a penetrar, crecimiento de la planta, incrementos en ventas y rentabilidad entre otros

21 RESPONDE A PREGUNTAS CLAVES SOBRE SU FUTURO
EN QUE MERCADOS PARTICIPA QUE PRODUCTOS OFRECE QUE VALORES PROMUEVE QUE TECNOLOGÍA TIENE CUAL ES EL DESEMPEÑO FINANCIERO

22 VALORES CORPORATIVOS Debe escoger los valores que Usted desea, enmarquen todas las actividades que se realicen en su compañía, los cuales también serán los valores de todos los empleados que pertenezcan a la organización y deberán siempre reflejarlos en sus labores diarias

23 VALORES CORPORATIVOS LEALTAD CONFIANZA HONESTIDAD CONFIDENCIALIDAD
ORDEN PERSEVERANCIA RESPONSABILIDAD COMPROMISO PROFESIONALISMO HONESTIDAD TRABAJO EN EQUIPO ……….

24 ANALISIS DEL ENTORNO MACROENTORNO
Describen las variables externas que no se pueden controlar y que pueden influir directamente en el negocio CONDICIONES ECONÓMICAS (PIB, inflación, tasas %...) ASPECTOS POLITICOS FACTORES CULTURALES (costumbres, creencias)

25 ANALISIS DEL ENTORNO Macroentorno: El aspecto ecológico debe considerarse ya que actualmente existe una tendencia mundial a cuidar el medio ambiente, tanto por parte del fabricante como del comprador

26 MICROENTORNO Se debe analizar la competencia directa e indirecta de la organización con sus respectivos elementos diferenciadores y la aceptación que tienen estos dentro de sus clientes.

27 IDENTIFIQUE sus competidores (directos e indirectos) y determine cual es su posición estratégica
Qué ventaja comjpetitiva estan ofreciendo al cliente Clasifique sus competidores de acuerdo a sus elementos diferenciadores Cual es la posición de nuestro cliente respecto a estos competidores Como lograr consolidar su ventaja competitiva respecto a la competencia

28 MATRIZ DOFA FORTALEZAS Items que a criterio del consumidor y de la compañía la colocan en una posición ventajosa frente a la competencia OPORTUNIDADES Dentro de su grupo objetivo necesidades insatisfechas y desarrolle bienes y servicios que les satisfagan estas, generando así nuevos clientes

29 MATRIZ DOFA DEBILIDADES Son aquellas areas de la empresa que permirten que el consumidor tome una posición a favor de la competencia COMPAÑÍA PRODUCTOS AMENAZAS Identificando las circunstancias que podrían traer repercusiones negativas a la empresa en el futuro COMPETENCIA MERCADO

30 Después de identificadas deben priorizarse
MAYOR PROBABILIDAD DE OCURRENCIA AQUELLAS QUE CAUSARÍAN MAS DAÑO A LA ORGANIZACIÓN FINALMENTE, prepare planes de contingencia, para contrarrestarlas en caso de que ocurran.


Descargar ppt "PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M.."

Presentaciones similares


Anuncios Google