La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS"— Transcripción de la presentación:

1 MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS
Andrés Esteban Chaves Saenz Gerencia de Sostenibilidad Codensa -Emgesa Bogotá, 15 de Septiembre 2015

2 La educación es la base de la transformación social
Contribuimos a cerrar brechas de inequidad en la educación: Fortalecemos las estrategias educativas de docentes y orientadores. Promovemos la innovación en las metodologías y modelos educativos. Formamos estudiantes con mayores competencias y habilidades para la vida. Aportamos a la mejora de la infraestructura educativa, proporcionando condiciones dignas para el aprendizaje.

3 ¿Qué son las habilidades blandas?
Son destrezas psicosociales, conocimientos, valores y aptitudes para tener un comportamiento adecuado y positivo que nos permiten alcanzar nuestro proyecto de vida así como enfrentar eficazmente las exigencias y retos diarios. Conocidas también como: Habilidades socioemocionales, habilidades para la vida, competencias transversales. Comunicación. Comportamiento asertivo. Trabajo en equipo. Liderazgo. Resolución de conflictos. Asertividad. Innovación, entre otras.

4 Relación entre las habilidades blandas y empleo inclusivo
Para garantizar el empleo inclusivo no solo las personas deben tener el conocimiento específico, además de las habilidades sociales y emocionales que les permitan aptarse fácilmente a los contextos organizacionales actuales Las empresas no solo buscan a las personas más calificadas sino cada vez mas destacan la necesidad de contratar a las personas que puedan relacionarse en un ámbito laboral. El éxito del empleo inclusivo estará en fortalecer esas habilidades de manera alterna con la formación técnica, tecnológica o profesional que les serán útiles para toda la vida.

5 Educando con Energía Según el análisis del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES 173 del 2014: Uno de cada tres jóvenes no logra concretar el tránsito de la educación media a la educación superior. Uno de cada dos estudiantes que ingresa a la educación superior no culmina sus estudios. Tres de cada diez jóvenes menores de edad no estudian porque no les gusta o no les interesa el estudio.

6 Educando con Energía Aportar en la transición de la educación media a la educación superior de de estudiantes de colegios públicos de Bogotá, a través del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y concepción de su proyecto de vida.

7 Educando con Energía Desde 2013 Hemos beneficiado más de estudiantes de 8º a 11º durante toda la vida del proyecto. Participan cerca de 300 docentes y orientadores. Alrededor de 700 acudientes (padres de familia).

8 “Este documento es propiedad de ENDESA , en consecuencia no podrá ser divulgado ni hecho público sin el consentimiento previo y por escrito de CODENSA - EMGESA. Su contenido es meramente informativo por lo que no tiene naturaleza contractual ni puede hacerse uso del mismo como parte de o para interpretar contrato alguno. CODENSA - EMGESA no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este documento, ni constituye garantía alguna implícita o explícita sobre la imparcialidad, precisión , plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que se recogen. Tampoco asume responsabilidad alguna por los daños y/o pérdidas que pudieran causarse sobre el uso de esta información. CODENSA - EMGESA no garantiza que las perspectivas contenidas en este documento se cumplirán en sus términos. Tampoco ENDESA ni ninguna de sus filiales tienen la intención de actualizar tales estimaciones, previsiones y objetivos que pudieran derivarse de este  documento excepto que otra cosa sea requerida por ley”.


Descargar ppt "MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google