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–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.

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Presentación del tema: "–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose."— Transcripción de la presentación:

1 –JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose el proceso en los otros grados, de tal manera que a medida que avanza el proceso, el problema, los descriptores, las causas y los efectos deben cambiar positivamente y la situación será observada de la siguiente manera: La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose el proceso en los otros grados, de tal manera que a medida que avanza el proceso, el problema, los descriptores, las causas y los efectos deben cambiar positivamente y la situación será observada de la siguiente manera:

2 En primer lugar: habrá un “manejo adecuado de estrategias por parte de los docentes, para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes”, utilizando las TIC para lo cual será necesario cambiar positivamente los descriptores, causas y efectos a tal punto que en los descriptores del problema: En primer lugar: habrá un “manejo adecuado de estrategias por parte de los docentes, para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes”, utilizando las TIC para lo cual será necesario cambiar positivamente los descriptores, causas y efectos a tal punto que en los descriptores del problema: Los estudiantes sepan interpretar una lectura. Los estudiantes sepan interpretar una lectura.

3 Los docentes con conocimiento utilicen la metodología apropiada para cada tipo de lectura. Los docentes con conocimiento utilicen la metodología apropiada para cada tipo de lectura. Los estudiantes identifiquen sin dificultad las ideas principales y secundarias en una lectura Los estudiantes identifiquen sin dificultad las ideas principales y secundarias en una lectura Los docentes manejen con facilidad la metodología apropiada para la enseñanza de la lectura. Los docentes manejen con facilidad la metodología apropiada para la enseñanza de la lectura. Maestros y estudiantes adquieran el hábito de la lectura. Maestros y estudiantes adquieran el hábito de la lectura. Los maestros conozcan el proceso psicológico de la lectura y apliquen las estrategias apropiadas. Los maestros conozcan el proceso psicológico de la lectura y apliquen las estrategias apropiadas. Los estudiantes incrementen su vocabulario y aumenten su capacidad de expresión oral y escrita. Los estudiantes incrementen su vocabulario y aumenten su capacidad de expresión oral y escrita. Las clases de lectura serán dinámicas, con el incremento de tecnologías de Información y comunicación.(TICs.) Las clases de lectura serán dinámicas, con el incremento de tecnologías de Información y comunicación.(TICs.) En cuanto a las causas: En cuanto a las causas:

4 Los profesores utilizarán estrategias apropiadas para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes.. Los profesores utilizarán estrategias apropiadas para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes.. Los profesores incorporarán a su metodología de trabajo las nuevas TICs Los profesores incorporarán a su metodología de trabajo las nuevas TICs Los docentes conocerán los procesos metodológicos y psicológicos de la lectura y aplicarán como debe ser, la metodología que corresponda. Los docentes conocerán los procesos metodológicos y psicológicos de la lectura y aplicarán como debe ser, la metodología que corresponda. Finalmente los efectos que provocó el problema, ante la efectividad de las actividades que se aspira cumplir, durante el proceso de solución del mismo, quedarán de la siguiente manera: Finalmente los efectos que provocó el problema, ante la efectividad de las actividades que se aspira cumplir, durante el proceso de solución del mismo, quedarán de la siguiente manera: Los estudiantes aprenderán con facilidad. Los estudiantes aprenderán con facilidad. Los estudiantes leerán con interés Los estudiantes leerán con interés Los estudiantes sabrán emitir juicios críticos sobre lo que leen Los estudiantes sabrán emitir juicios críticos sobre lo que leen Los estudiantes serán capaces de crear poesía. y ser buenos oradores Los estudiantes serán capaces de crear poesía. y ser buenos oradores Se provocará un mejoramiento en el nivel académico de docentes y estudiantes. Se provocará un mejoramiento en el nivel académico de docentes y estudiantes.

5 Ante esta situación y con estas evidencias y valorando la importancia de la lectura, el presente proyecto tendrá como objetivo trabajar directamente con los docentes para que aprendan a aplicar estrategias metodológicas apoyadas en las TIC, que permitan desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes y promover cambios de actitud hacia la adquisición de hábitos de lectura, con el propósito de elevar los niveles de rendimiento académicos, para lo cual también deberán aprender a manejar con dominio estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes, y además incorporar recursos tecnológicos (TICs) a los procesos metodológicos propuestos, y así se aspira que al término del proyecto, se provoque un cambio radical, en los docentes y en los estudiantes, en cuanto a su sistema de lectura que nos permita decir con seguridad problema resuelto. Ante esta situación y con estas evidencias y valorando la importancia de la lectura, el presente proyecto tendrá como objetivo trabajar directamente con los docentes para que aprendan a aplicar estrategias metodológicas apoyadas en las TIC, que permitan desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes y promover cambios de actitud hacia la adquisición de hábitos de lectura, con el propósito de elevar los niveles de rendimiento académicos, para lo cual también deberán aprender a manejar con dominio estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes, y además incorporar recursos tecnológicos (TICs) a los procesos metodológicos propuestos, y así se aspira que al término del proyecto, se provoque un cambio radical, en los docentes y en los estudiantes, en cuanto a su sistema de lectura que nos permita decir con seguridad problema resuelto.


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