La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad educativa. Metas. Metodología Recursos Actividades. Evaluación.

2 La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir
Propuesta pedagógica mediada por las TIC que acerca a los niños a la literatura infantil. volver

3 Problema: Los alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Maestro Fernando Botero Sede Principal, leen de manera superficial, lo que nos dice que no hay una interpretación adecuada de textos, sus estructuras a nivel semántico y sintáctico fallan, no relacionan lo leído con sus experiencias previas, se limitan mucho a lo que dice el texto explícitamente.

4 causas Hay alumnos que no tienen fluidez lectora, aun hay dificultad para decodificar. Mal manejo de los signos de puntuación, y en algunos casos omisión total de éstos. Falta de hábitos de lectura. Lectura oral deficiente. Traen vacíos de años anteriores, sobre todo en cuanto análisis y comprensión de textos. Dificultad para expresarse con autonomía tanto a nivel oral como por escrito.

5 Objetivo general Mejorar mediante el uso de las TIC la calidad de la lectura y la escritura en los alumnos de los tres primeros grados de la básica.

6 Objetivos específicos
Propiciar espacios para la lectura individual y colectiva con el uso de las nuevas tecnologías. Realizar el análisis de textos literarios acordes a su edad, con nuevos objetos de aprendizaje. Permitir la expresión oral y escrita mediante herramientas tecnológicas.

7 Comunidad educativa. El proyecto va dirigido a niños de primero a tercero, de la institución educativa Maestro Fernando Botero. . A todos los maestros interesados en afianzar la lecto-escritura en sus alumnos y utilizar nuevos ambientes de aprendizaje con el uso de las tic.

8 Metas Lograr que los niños tengan los conocimientos básicos para el uso del computador. El alumno utilice el computador como una herramienta fácil y divertida para acceder a la lectura y escritura. Despertar el interés por la lectura y escritura a través de las TIC.

9 metodología Se pretende que el alumno interactúe con el medio que lo rodea, utilizando los computadores y presentándoles diversos aparatos tecnológicos, dándoles la oportunidad de manipular e investigar con las nuevas tecnologías.

10 Recursos Contamos con veinte computadores ubicados en un salón pequeño, conexión a Internet, un televisor y dos grabadoras, el preescolar cuenta con un televisor y un DVD. Contamos con el recurso humano que son los profesores de cada área que estén motivados a usar la sala como estrategia para nuevos aprendizajes.

11 Actividades Dirigirnos a la siguiente dirección:

12 EVALUACIÒN Se utilizará mucho la observación en el avance de la lectura oral y el manejo de las herramientas en el computador. La forma como se expresen los alumnos ante sus compañeros. La capacidad de comprensión e interpretación de cuentos. Relación e interconexión de ideas.


Descargar ppt "Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google