La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA."— Transcripción de la presentación:

1 L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA

2

3 Comprende 6 cursos (desaparecen los ciclos) y se organiza en áreas.
OBSERVACIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DE PRIMARIA: Conocimiento del Medio se desdobla en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Desaparece Ciudadanía, y en Primaria y ESO se tiene que elegir entre cursar Religión o su alternativa, que ahora es curricular. La lengua castellana o la lengua cooficial sólo se utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. Se priorizarán la comprensión y la expresión oral. Se incluyen dos evaluaciones individualizadas, una en tercero, que determinará medidas a adoptar para los alumnos, y otra al finalizar 6º, que determinará en su caso, las medidas de planes específicos de mejora para los centros.

4 Evaluación Final de Primaria
Cursos de Primaria ESO Sin efectos académicos. Tiene carácter informativo y orientador. Las AA. EE. establecerán planes mejora a centros que estén por debajo de un nivel determinado. Evaluación Final de Primaria 6º Curso 5º Curso 4º Curso En competencia lingüística y matemática Prueba 3er Curso Si es negativa se adoptarán medidas y se puede optar por la repetición. 3er Curso 2º Curso 1er Curso

5 Materias en Primaria

6 Primaria: Evaluación, Promoción y Pruebas
Características: Evaluación continua y global, tendrán en cuenta el progreso del conjunto de las áreas. Promoción: Si se han logrado los objetivos y el grado de competencia. Repetición: Una sola vez en la etapa y acompañada de un plan de apoyo. EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º de Primaria Competencia de la regulación: – Administración educativa autonómica. -- Criterios de evaluación serán comunes para todo Estado – Aplicada y calificada por profesorado externo al centro. Objetivo: – Comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades, habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, con relación al grado de adquisición de las competencias lingüística y matemática. Efectos: – Si la evaluación es desfavorable el equipo docente adoptará las medidas ordinarias o extraordinarias adecuadas. EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA 6º de Primaria Competencia: – Los criterios de evaluación y características generales de la prueba corresponden al Gobierno y serán comunes para el conjunto del Estado. – La realización corresponde a las administraciones educativas autonómicas. – Aplicada y calificada por profesorado externo al centro. Objetivo: – Comprobar grado de adquisición de competencias lingüística, matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología así como el logro de los objetivos de la etapa. Efectos: – El resultado se expresará en niveles que se harán constar en un informe orientativo para padres, centros y docentes. – Las administraciones podrán establecer planes específicos de mejora. En el caso de centros concertados se estará a la normativa reguladora del concierto educativo.

7 Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas
FP Grado Medio Aprobado Aprobado Evaluación final ESO Evaluación final ESO Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso Iniciación FP Enseñanzas Aplicadas 3er Curso 2º Curso Primer ciclo ESO FP Básica 2º Curso 1er Curso Desde 2º ESO, se puede optar por los PROGRAMAS DE MEJORA DEL RENDIMIENTO, que tienen como fin cursar 4º ESO para alumnos con interés pero con dificultades 1er Curso Propuesta de acceso: Siempre que el alumno no pueda alcanzar el adecuado nivel de consecución de las competencias básicas. La propuesta la realiza el equipo de profesores. Objetivo evitar abandono escolar temprano.

8

9 CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMCE

10


Descargar ppt "L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google