La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
APRENDIENDO A EXPRESAR NUESTRAS IDEAS PRODUCIENDO TEXTOS ARGUMENTATIVOS. Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray

2 RESUMEN DE PLAN DE UNIDAD
En esta unidad los alumnos conocerán y elaborarán textos argumentativos aplicando los diversos recursos de Internet y del Microsoft office. Leerán presentaciones, observarán vídeos, analizarán imágenes, desarrollarán hojas de desarrollo y prácticas las cuales serán visualizadas y descargadas desde el blog. El rol del alumno será ser un constante partícipe en el desarrollo de las actividades propuestas en el blog y que se complementará con estrategias de aprendizaje en el aula, desarrollando también la capacidad de expresión y comprensión oral. El producto final por alumno es la realización de una argumentación escrita en un blog específico para su publicación y conocimiento de los estudiantes del 5to grado de secundaria, quienes también podrán dar a conocer sus ideas ya sea para apoyar o refutar los textos argumentativos publicados. El docente monitoreará esta producción haciendo las sugerencias correspondientes, en caso se requiera mejorar los mismos, en cuanto a su redacción.

3 VISION DE LA UNIDAD Mediante la creación de esta unidad deseo:
Probar nuevas estrategias de aprendizaje articulando las mismas con el uso de las Tics. Demostrar la capacidad de expresión y capacidad crítica reflexiva de mis alumnos sobre temas de su interés. Durante esta unidad deseo que mis estudiantes: *Aprendan a producir textos argumentativos tocando temas objetivos, respetando su estructura y formas de expresión. *Usen la tecnología para hacer conocer sus textos argumentativos, mediante su publicación.

4 ENFOQUE DEL PROYECTO Mis estudiantes al trabajar este proyecto:
Conocen la finalidad, estructura y estrategias que se aplica en la expresión de un texto argumentativo. Intercambian ideas con sus compañeros de aula. Producen un texto argumentativo que evidencia lo que han aprendido al término de proyecto. Comparten su producción en un blog y un auditorio real.

5 PREGUNTAS PARA ORIENTAR EL PLAN DE UNIDAD
PREGUNTA ESENCIAL ¿Por qué necesitamos lograr de forma exitosa la interacción comunicativa? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿Vale la pena saber argumentar? ¿Cómo puede el texto argumentativo lograr el éxito en la interacción humana? PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Qué es la argumentación? ¿Cuáles son las partes de la argumentación? ¿Qué tipos de textos argumentativos existen? ¿Qué estrategias debemos aplicar para la producción de textos argumentativos? ¿Cómo produzco un texto argumentativo?

6 Proyecto: APRENDEMOS A EXPRESAR NUESTRAS IDEAS PRODUCIENDO TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas del siglo XXI: Saber observar vídeos y comentar su contenido sobre textos argumentativos. Expresar sus ideas de manera espontánea y coherente. Desarrollar su destreza de escritura y pensamiento durante el proceso del proyecto. Desarrollar su capacidad de planificación y construcción de un texto argumentativo en base a un tema de interés. Publicar y compartir su producciones escritas haciendo uso de la tecnología, por medio de un blog. Argumentar oralmente los textos producidos en el blog para su comentario y debate.

7 EVALUACION PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES.
Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre la importancia y la producción y expresión de textos argumentativos. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero saber lo que ya saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca de los textos argumentativos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes proponer temas diversos de interés y que requieren de un tratamiento argumentativo.. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen errores en la identificación y estrategias para la producción de textos argumentativos, puedo proporcionarle un andamiaje. Si los estudiantes tienen diferentes niveles en la producción de textos argumentativos, puedo ofrecer diversos recursos y actividades de reforzamiento. ¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Los estudiantes necesitan ayuda para producir un texto argumentativo por escrito de forma coherente y cohesiva y con propiedad idiomática. Los estudiantes necesitan reforzar sus destrezas comunicativas por medio de la expresión corporal. Reforzar sus habilidades y destrezas en el manejo de la tecnología.

8 CON LA ARGUMENTACION APRENDEREMOS A CONVIVIR MUCHO MEJOR.
HASTA PRONTO


Descargar ppt "Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray"

Presentaciones similares


Anuncios Google