La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÍTULO: TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS. Autores: Lic. Amauri Valdés Trujillo. Lic. Daleydis Calvo Terry. Lic.Venancia Iluminada García Brindis. Lic. Vanie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÍTULO: TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS. Autores: Lic. Amauri Valdés Trujillo. Lic. Daleydis Calvo Terry. Lic.Venancia Iluminada García Brindis. Lic. Vanie."— Transcripción de la presentación:

1 TÍTULO: TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS. Autores: Lic. Amauri Valdés Trujillo. Lic. Daleydis Calvo Terry. Lic.Venancia Iluminada García Brindis. Lic. Vanie Rivero Santana. Lic. Anelys Vargas Ricardo. siguiente Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 EL PROCESO ADMINISTRATIVO PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN LIDERAZGO CONTROL atrás

3 ESTRATEGIA Qué pretende hacer una organización Qué finalmente hace una organización Desde la perspectiva atrás

4 Toma de Decisiones: la identificación y selección de una acción para enfrentar un problema en particular o aprovechar una oportunidad. atrás

5 SE DISEÑA EL PROGRAMA GENERAL PARA DEFINIR Y ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y PONER EN PRÁCTICA LA MISIÓN. atrás

6 EL PATRÓN DE LAS RESPUESTAS DE LA ORGANIZACIÓN A SU ENTORNO A LO LARGO DEL TIEMPO. atrás

7 Estrategia: El concepto es antiguo. La palabra proviene del griego (STRATEGEIA) que significa el arte o ciencia de ser General. Es el programa general para definir y lograr los objetivos de una organización; la respuesta de la organización ante su entorno a lo largo del tiempo. atrás

8 Los administradores deben pensar a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, más que en una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos, además permiten: 1- Que la organización consiga y dedique los recursos que se requieren para alcanzar sus objetivos. 2- Que los miembros realicen las actividades acordes a los objetivos y procedimientos escogidos. 3- Que el proceso en la obtención de los objetivos sea vigilado y medido, para imponer medidas correctivas en caso de ser insatisfactorio. másatrás

9 (Pasos del proceso formal de Planeación): 1- Formulación de metas. 2- Identificación de los objetivos y la estrategia actual. 3- Análisis Ambiental. 4- Análisis de los recursos: (fortaleza y debilidades organizacionales). 5- Identificación de las oportunidades y las amenazas estratégicas. 6- Análisis de brechas, (determinación de la dimensión del cambio que se requiere en la actual estrategia). 7- Toma de decisiones estratégicas: (desarrollo de alternativas, evaluación de alternativas, selección de alternativas). ´másToma de decisiones estratégicasmás 8- Importancia de la estrategia. 9- Medición y control de los avances. atrás

10 LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS SE PONE DE MANIFIESTO CUANDO A LA ORGANIZACIÓN SE LE HACE NECESARIO CAMBIAR SU ESTRATEGIA ACTUAL PARA CERRAR LA BRECHA DEL DESEMPEÑO.BRECHA DEL DESEMPEÑO COMO PRIMER PASO SE IDENTIFICA LAS ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS. AQUÍ EXISTEN OPCIONES PARA CERRAR UNA BRECHA DE DESEMPEÑO, SE PUDEN CITAR: LA ENTRADA A NUEVOS MERCADOS. REDISEÑO DE PRODUCTOS CLAVES( PARA AUMENTAR LA CALIDAD O DISMINUIR LOS COSTOS). EMPRENDER NUEVAS INVERSIONES. TERMINAR LAS EXISTENTES. siguienteatrás

11 COMO SEGUNDO PASO ESTÁ LA EVALUACIÓN DE OPCIONES ESTRATÉGICAS. EN ESTE SE EVALÚA LAS OPCIONES CENTRÁNDOSE EN UN PRODUCTO O SERVICIO PARTICULAR Y EN LOS COMPETIDORES QUE LOS OFERTAN. DEBE PONERSE LOS RECURSOS Y ESFUERZOS PARA DESCUBRIR LOS ASPECTOS CRÍTICOS QUE ATENTEN AL ÉXITO DE LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA ( LA ESTRATEGIA QUE SE ACEPTE DEBERÁ SER AQUELLA QUE APORTE O EXPLOTE UNA VENTAJA PARTICULAR DE LA ORGANIZACIÓN SOBRE SUS RIVALES. COMO ÚLTIMO PASO ESTÁ LA SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS, SE ELIGE ENTRE EL CONJUNTO DE POSIBILIDADES AQUELLAS QUE MEJOR ENCAJEN CON LAS CAPACIDADES DE LA ORGANIZACIÓN. atrás

12 LA DIFERENCIA ENTRE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE METAS Y LOS RESULTADOS QUE PARECE POSIBLE ALCANZAR SI SE CONTINUA CON LA ESTRATEGIA ACTUAL. atrás


Descargar ppt "TÍTULO: TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS. Autores: Lic. Amauri Valdés Trujillo. Lic. Daleydis Calvo Terry. Lic.Venancia Iluminada García Brindis. Lic. Vanie."

Presentaciones similares


Anuncios Google