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XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio

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Presentación del tema: "XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio"— Transcripción de la presentación:

1 XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio
“el turismo como dinamizador del comercio y las economias regionales”

2 Factores determinantes para el turismo
Salud y Seguridad Infraestructura y servicios (calidad) Población y su poder adquisitivo

3 Comercio y Economías Regiones
Ej. Ley de reordenamiento de feriados

4 Desarrollo y Sustentabilidad
Crecimiento: Se refiere a aumentos cuantitativos. Incrementos en la actividad económica. Desarrollo: Se refiere a mejoramiento cualitativo. Expansión de potenciales y mejor calidad de vida.

5 Puerto Madryn Ejemplo de destinos Cruceros Playas
Pingüinos y Lobos Marinos Turismo Deportivo Turismo rural Turismo gastronómico Turismo náutico - Buceo Turismo estudiantil Turismo de reuniones y eventos

6 Y quien promueve estas ofertas?

7 Como se opera con Agencias de Viajes
A través de un operador receptivo local, prestador directo o no de los servicios turísticos a brindar. Este es el eslabón mas importante de la actividad y pocas veces considerado. El operador local es la mínima expresión, de la máxima realización y concreción del viaje. y veamos por que…….

8 Que son las Agencias de Viajes?
Son el instrumento mas seguro y confiable, mediante el cual, los turistas pueden acceder a precios favorables y beneficiosos para disfrutar de sus viajes, sean por vacaciones o negocios

9 Desde 1808 Pioneras en la globalización de mercado, hemos logrado a través de la Capacitación y la innovación Tecnología, estar a la vanguardia del desarrollo turístico, generando producto.

10 AAVV en el Viejo Mundo Agencia de Viajes
Sistemas de Distribución Globales Sistemas de Distribución Globales Pasajero Individual Agencia de Viajes Proveedores y Prestadores de Servicios Proveedores y Prestadores de Servicios Pasajero Corporativo Operador Mayorista

11 AAVV en el Nuevo Mundo Agencia de Viajes Empresas de Transporte
Empresas de Alojamiento Sistemas de Distribución Globales Pasajero Individual Servicios Auxiliares Agencia de Viajes Rentadoras de Automóviles Pasajero Corporativo Operador Mayorista Atractivos y Excursiones

12 Y que hacemos? Relevamiento del Destino
Alojamientos Infraestructura Operadores Receptivos Relevamiento del Mercado Emisor Conectividad Comercializadores Consumidor final - Pasajero

13 Y que hacemos? Creamos productos de valor incorporando innovación de producto para definir la oferta. Rutas turísticas - Tours - Circuitos de compra Integración de destinos x cercanía o semejanza Nos especializamos para diferenciarnos. Estudiamos la dinámica de los ciclos económicos en los destinos Establecemos políticas de precios

14 Y que hacemos? Gestiones Comerciales (tarifas, bandas complementarias, paquetes, etc.) Presentación de productos, participación en Ferias y Famtours al trade de agencias. Para aumentar la interrelación de la empresas que integran el Proyecto (acuerdos y convenios, acompañamientos técnicos, etc.) Comunicación y Publicidad

15 Valor de la agencia de viajes
El valor agregado que tiene una agencia, tiene que ver con el conocimiento de los productos turísticos a nivel nacional y mundial, la información comparativa de productos que brinda, y el poder de organizar un viaje a medida del cliente en función del importe que desea gastar de acuerdo a los gustos que el mismo manifiesta, asegurándole la contratación y el debido cumplimiento de los distintos servicios contratados. Sea solo un aéreo, un alojamiento, un paquete O cualquier otro servicio.

16 La Nube del Turismo

17 Tipos de Agencias Tradicionales Agencias de Viajes Franquicias
Emisoras Receptivas Ambas In-Plant Especializadas por mercado o producto Virtuales Sin Fines de Lucro Mayorista Minorista Mayorista-Minorista

18 Especialización de Agencias
Religioso Estudiantil Agencias de Viajes Aventura Cultural Deportes Eventos y Corporativo Educativo Ocio y Placer Salud

19 Acciones de Marketing de los intermediarios
Paquetes Paquetes dinámicos ing Seguros y garantías Programas de puntos Comparación de precios Lastminute Subastas

20 Que piensa el pasajero La decisión de un viaje es primero motivacional, y en segundo termino por precio. Todo consumidor, a partir de cierto nivel de consumo, tiene dos tipos de actitudes ante lo que compra.  La primera es el Trade Up, es decir, que en ciertos rubros ese cliente está dispuesto a pagar más. La segunda es el Trade Down, que es el regateo absoluto. No se trata de que hay gente que gasta y gente que no gasta: todos, para ciertas cosas, estamos dispuestos a gastar más que el promedio y para otras podemos regatear al máximo. Y eso es mérito de quien fabrica o produce aquellas cosas por las que la gente está dispuesta a pagar más. Y en los viajes, toda la cadena de valor es responsable de que cada vez más gente haga Trade Up en consumos del rubro. Es decir, que al momento de decidir una compra relacionada con el viaje, el pasajero no sienta que es algo que quiera regatear. 

21 al servicio brindado para vincular las
Sugerimos entonces Contactar a las agencias de viajes afines al servicio brindado para vincular las operatorias de compras, según la actividad.

22 Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo - AAAVyT -
La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, más conocida por sus siglas AAAVyT, es la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes Agencias de Viajes y Turismo de la Argentina.

23 Breve Historia El 27 de abril de 1951 se constituyó formalmente la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines El 27 de agosto de 1971, en San Nicolás, tuvo lugar uno de los más trascendentes actos en la vida de la Institución: la reunión de las entidades representativas de las agencias de viajes del interior del país, tras lo cual se crearon las Asociaciones Regionales de Agencias de Viajes y Turismo integrantes de AAAVyT. El Primer Congreso Argentino de Agentes de Viajes se llevó acabo en Buenos Aires en A partir de 1972 comenzó a desarrollarse anualmente, hasta nuestros días. En Octubre de 1996 se realizó el Salón Internacional de Turismo, base para la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMERICA LATINA- FIT, que viene repitiéndose con creciente éxito desde 1997 hasta la actualidad.

24 Marca registrada La vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global se despliega en Buenos Aires. Desde 1997, la FIT se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original. Para conocer todo sobre la FIT

25 Organizacion Institucional
AAAVyT integra a 28 Asociaciones Regionales y a las más importantes Agencias de Viajes de la Argentina. Más de socios a lo largo del país le ratifican su confianza año a año.

26 Proximos a convertirnos en FAEVyT

27 Servicios Convenios con Comercios O.E.A.TUR
Representación Institucional y Defensa sectorial Profesional Asesoramiento Jurídico, Legal e Impositivo Formación y Actualización Tramitación de Visas y Afianzamientos Participación en Eventos Convenios con proveedores Sistemas de Gestión y Back Office Dominios “TUR.AR” Convenios con entidades bancarias y de seguros Convenios con Comercios O.E.A.TUR

28 ...consulte a su agente de viajes
MUCHAS GRACIAS ! ! !


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