La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos del Área de Agencias de Viajes Sesión 2 INICIO DEL VIAJE ORGANIZADO Lic. Estuardo Aldana S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos del Área de Agencias de Viajes Sesión 2 INICIO DEL VIAJE ORGANIZADO Lic. Estuardo Aldana S."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos del Área de Agencias de Viajes Sesión 2 INICIO DEL VIAJE ORGANIZADO Lic. Estuardo Aldana S.

2 INICIO DEL VIAJE ORGANIZADO La revolución industrial le dio un vuelco a la sociedad con la aparición del ferrocarril ( 1830 ), desde entonces surge el viaje organizado. El primer antecedente histórico de las agencias se produce en 1841 cuando Thomas Cook se le ocurrio alquilar un tren para un evento religioso. Lic. Estuardo Aldana S.

3 El crecimiento de las agencias de viajes siempre va a estar ligado con el crecimiento económico y social. En la parte social surgen los primeros sindicatos defendiendo sus derechos para disponer de más tiempo libre y de un aumento de sueldos. Lic. Estuardo Aldana S.

4 QUE ES UNA AGENCIA DE VIAJES Es una sociedad mercantil que se dedica de manera profesional a asesorar, vender y organizar viajes turísticos. Lic. Estuardo Aldana S.

5 SERVICIOS QUE OFRECEN 1.ASESORAMIENTO Mediante el asesoramiento se informa al cliente de los servicios que dispone la agencia de viajes. Un buen asesoramiento puede fidelizar a un cliente. 2.INTERMEDIAR Las agencias de viajes no compran bienes sino que contratan servicios. Entre los servicios destacan : reservar boletos, hoteles, alquiler de autos, venta paquetes turisticos, entradas espectaculos, servicios de guias, seguros de viaje. 3.ORGANIZAR Se entiende por organizar al hecho de montar los programas turísticos Lic. Estuardo Aldana S.

6 Reglamentación jurídica de las agencias de viaje AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS Son aquellas que proveen, elaboran, organizan y dirigen todo tipo de servicios relacionados con el turismo, paquetes turísticos para así abastecer a las agencias minoristas que son las encargadas de ofrecer productos de cara al consumidor. Ej : Amtours ( representantes Disney World ) Iberojet ( representantes de Iberostar ) Lic. Estuardo Aldana S.

7 AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS Estas desempeñan el papel de vender al público todos los viajes organizados por las agencias de viajes mayoristas. AGENCIAS MAYORISTAS-MINORISTAS Tienen ambas funciones, elaborar y organizar todos los servicios y a la vez ofrecerlos al público. Ej : Rime Tours ( Rail Europ Group ) Lic. Estuardo Aldana S.

8 AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS Estas se dedican a un producto en específico Están enfocadas a un tipo de mercado. Ej : OTEC (turismo estudiantil) Tours operadores. Ofrecen paquetes turisticos a diversos destinos Ej : Conexpress ( )www.conexpress.com Lic. Estuardo Aldana S.

9 FUNCION EMISORAS Se encuentran situadas en lugares donde se desarrolla la actividad comercial importante. Tienen como funcion principal proporcionar información a los usuarios, y es aquella que se dedica a emitir o enviar viajeros al exterior. RECEPTIVAS son las encargadas de recibir a los pasajeros y acomodarlos en su destino Lic. Estuardo Aldana S.

10 GERENTE GENERAL GERENTE DE VENTAS DEPARTAMENTO CONTABILIDAD DEPARTAMENTO MENSAJERIA AGENTE VIAJES Lic. Estuardo Aldana S.

11 GERENTE GENERAL GERENTE DE VENTAS DEPARTAMENTO MERCADEODEPARTAMENTO RECURSOSDEPARTAMENTODEPARTAMENTO DE HUMANOSFINANCIEROCOMPUTO DEPARTAMENTO DE CONTABILIDADDEPARTAMENTO DE CAJADEPARTAMENTODEPARTAMENTO DE DE COBROSVENTAS DEPARTAMENTO MENSAJERIA AGENTE VIAJES

12 FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJE FUNCION TECNICA A través de esta función, las agencias de viajes proyectan y ponen en marcha los productos turísticos. Para un buen montaje de la oficina se requiere : sillas, escritorios, archiveros, telex, teléfono etc. Computadora con el programa de reservaciones, los mas utilizados actualmente : Sabre y Amadeus. Sistema de control de reservaciones por medio de fichas, mediante las cuales se lleva el registro de los servicios requeridos por los clientes. Manejo de un idioma extranjero. Esta involucra a todos los departamentos de las agencias de viajes. Lic. Estuardo Aldana S.

13 FUNCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Esta mejora la administración de los recursos económicos de la empresa, para esto es necesario conocer y analizar la estructura económica - financiera de la empresa. Realizar los presupuestos. Establecer un método adecuado de ingresos y gastos, de cobros y pagos. Esta función pertenece al departamento de gerencia. Lic. Estuardo Aldana S.

14 FUNCION CONTABLE Registra todos los hechos contables que se hacen las agencias. Se centraliza las ventas de servicios turísticos, así como la recuperación de cobros en efectivo y crédito. Llevan el control de BSP. Involucra al departamento de contabilidad y en ciertas agencias en donde cuentan con un departamento de cobros. Lic. Estuardo Aldana S.

15 FUNCION SOCIAL El factor humano es muy importante. Los empleados deben ser considerados con especial atención en las empresas de sector turístico, la calidad personal y profesional de los trabajadores debe ser buena. Se debe implantar un sistema de aprendizaje y actualización que estimule al trabajador y se le integre en un plan de formación. Conseguir el bienestar del personal. Pertenece al departamento de Gerencia Lic. Estuardo Aldana S.

16 FUNCION COMERCIAL Se pretende conectar la empresa con el exterior. Las agencias de viajes, como un negocio igual a cualquier otro, deben de producir ganancias a sus propietarios. La supervivencia de una agencia de viajes depende de la efectividad con que cada agente tome las decisiones. Una vez que se han definido y elaborado los productos que integran la oferta que la agencia de viajes presenta, se procede al estudio y desarrollo de los programas en los cuales se sustentaran las actividades de promoción y publicidad. Lic. Estuardo Aldana S.

17 PUBLICIDAD Y PROMOCION Estas son unas de las tareas mas importantes del proceso de organización, pues la promoción para asegurar el éxito. La elaboración de la campaña publicitaria, acompañada de una adecuada estrategia de medios es esencial para cumplir con los objetivos de la agencia de viajes. Lic. Estuardo Aldana S.


Descargar ppt "Fundamentos del Área de Agencias de Viajes Sesión 2 INICIO DEL VIAJE ORGANIZADO Lic. Estuardo Aldana S."

Presentaciones similares


Anuncios Google