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VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.

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Presentación del tema: "VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad."— Transcripción de la presentación:

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2 VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad y desarrollo sostenible. MISIÓN INSTITUCIONAL Promover la asociatividad y el desarrollo empresarial de nuestros miembros, en el marco de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2004 – 2014.

3 REPRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PRIVADO TURISTICO A NIVEL NACIONAL 250 asociados directos y más de 1,000 asociados indirectos. Filiales en 10 regiones turísticas: Sacatepéquez, Tecpán, Sololá, Quetzaltenango, Retalhuleu, Esquipulas, Las Verapaces, Monterrico, Petén e Izabal. Formación de Gremiales de Hoteles con Encanto, Posadas Rurales, Operadores de Turismo, Hoteles, Transporte Turístico, entre otros. Aproximadamente el 90 % de los asociados son MIPYMES turísticas.

4 LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL Impulsamos la operativización y cumplimiento de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2004 – Coordinamos las mesas técnicas y comisiones de trabajo, como foros pertinentes de generación de iniciativas para el desarrollo, fortalecimiento, modernización y mejora continua de la competitividad del sector, en los siguientes temas: Mercadeo, Desarrollo de Producto, Legislación, Seguridad y Formación Turística. Identificamos las prioridades para el sector turístico desde la perspectiva empresarial, para generar propuestas que permitan resolver la problemática del sector y contribuir al desarrollo sostenible de la industria turística.

5 COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO Propiciamos las condiciones adecuadas para el desarrollo sostenible y la competitividad integral del sector turístico, a nivel legal, ambiental, social, financiero, empresarial y logístico, realizando las gestiones necesarias ante las entidades responsables. Fomentamos la profesionalización empresarial en todos los niveles. Contamos con la franquicia para la capacitación y certificación de calidad en los servicios turísticos Service Best. Gestionamos programas de apoyo a la competitividad de las MIPYMES turísticas y participamos en el Consejo Centroamericano de MIPYMES. Apoyamos e impulsamos el proceso de clusterización a nivel nacional.

6 RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Impulsamos procesos de acercamiento y alianzas estratégicas con los líderes y agentes políticos en los ámbitos económicos, políticos y sociales para alcanzar los objetivos propuestos y resolver la problemática del sector. Propiciamos coordinación permanente con INGUAT para mejorar las condiciones existentes que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo y a la competitividad del sector. Velamos por la implementación de acciones orientadas a fortalecer la seguridad integral de los visitantes nacionales y extranjeros, por medio de la participación en la Comisión Técnica de Seguridad coordinada por INGUAT y la Mesa de Seguridad Turística integrada en CAMTUR.

7 IMPULSO A LEGISLACIÓN TURÍSTICA Reforma a la Ley Orgánica de INGUAT. Ley de protección al visitante nacional y extranjero. Ley de fomento a la inversión turística. Ley sobre días de asueto remunerados. Ley de eliminación de impuesto a pasajeros de cruceros.

8 RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Somos la entidad vocero del sector privado turístico en el país. Facilitamos información relevante del sector turístico, desde la perspectiva del sector privado y con información directa de las diversas regiones del país, proporcionada por nuestras Filiales y Gremiales. Gestionamos y coordinamos la implementación del primer Diplomado en Periodismo Turístico dirigido a los periodistas asignados al sector turístico, en coordinación con la Universidad del Istmo.

9 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Congreso Nacional de Turismo – se realiza de forma anual en las diversas regiones del país, con la participación de más de 300 personas representando los diversos sub sectores, para tratar temas de interés para la industria turística nacional. Expoturismo – Guatemágica - exposición de empresas turísticas de diversas regiones del país para impulsar el turismo interno durante vacaciones de medio y fin de año. Bingo Turístico Jornadas Gastronómicas Conferencias Ruedas de Negocios Viajes de Familiarización

10 GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS Somos la entidad ejecutora del proyecto de Desarrollo Competitivo del Turismo Cultural con Comunidades Mayas de Guatemala financiado por el BID e INGUAT. Se están lanzando 3 Rutas de Turismo Étnico, bajo el programa Pueblos Mayas, un encuentro con la cultura viva. Gestionamos el financiamiento para la implementación del proyecto Centro de Inteligencia de Mercados Turísticos para dotar al sector turístico de información estratégica para la toma de decisiones de inversión, desarrollo de producto y mercadeo turístico.

11 REPRESENTACIÓN A NIVEL REGIONAL E INTERNACIONAL Participación en instancias regionales de turismo, tales como: Consejo Centroamericano de Turismo Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica Comité de Mercadeo Turístico Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica en Europa – CATA Consejo Centroamericano de MIPYMES Organización Mundo Maya

12 PORQUÉ SER SOCIO DE CAMTUR? Para tener una voz – CAMTUR es el vocero oficial del sector privado turístico que emite opinión en temas de interés de la industria turística y con incidencia en políticas de Gobierno. Para la seguridad y confianza de mis clientes – Ser parte de CAMTUR es un respaldo institucional que brinda seguridad a sus clientes nacionales e internacionales, demostrando que sus empresa es seria, responsable y legalmente constituida. Para ser representado – en diversas instancias, foros y eventos a nivel nacional, regional e internacional. Para profesionalizar nuestros servicios – Camtur impulsa el programa de capacitación y certificación Service Best

13 PORQUÉ SER SOCIO DE CAMTUR? Para participar - en eventos de profesionalización, promoción y comercialización a nivel nacional, regional e internacional, tales como: Congreso Nacional de Turismo, Expoturismo Centroamérica, Guatemágica, CATM, entre otros. Para promocionarme: facilitación de herramientas eficientes de promoción para posicionar su empresa ante diferentes mercados de interés, tales como: Directorio, Web, Guía Gastronómica, mapa turístico, Infotur, D viaje por Guatemala, etc. Para hacer contactos: CAMTUR cuenta con una amplia red de contactos nacionales, regionales e internacionales a disposición de sus asociados activos. Para hacer alianzas: posibilidad de hacer alianzas estratégicas empresariales. Para compartir mejores tarifas: tarifas preferenciales para asociados en actividades, eventos, proyectos, entre otros.

14 PORQUÉ SER SOCIO DE CAMTUR? Para estar informado – acceso directo a información actualizada sobre el acontecer turístico nacional e internacional. Para recibir asesoría - CAMTUR puede brindar asesoría en formulación y gestión de proyectos de beneficio para el sector turístico. Uso de sala de reuniones – para 10 pax. con pantalla y equipo de proyección, previa reservación. SEA MIEMBRO DE CAMTUR Y SEA PROTAGONISTA DEL DESARROLLO TURÍSTICO DE GUATEMALA!

15 EL TURISMO ES COMPROMISO DE TODOS


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