La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución de los negocios pequeños

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución de los negocios pequeños"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de los negocios pequeños
De la tecnología de información de los mercados mundiales

2 Introducción El conocimiento es un recurso económico esencial. El almacenamiento, la transmisión y la manipulación de vastas cantidades de información en la actualidad es importante para los negocios a nivel mundial.

3 La economía mundial En los 90 el núcleo de actividades de la economía mundial funciona como una unidad integrada que opera en el tiempo de manera simultánea, a una escala planetaria. Por ello los mercados de capital están interconectados en todo el mundo, de modo que los ahorros y las inversiones en todos los países, ya sea que estén o no invertidos mundialmente, dependen para su comportamiento de la evolución y conducta de los mercados financieros mundiales.

4 las corporaciones multinacionales, en manufacturas, servicios y finanzas, con sus redes subordinadas de pequeñas y medianas empresas, constituyen el núcleo de la economía mundial. Estas corporaciones "sólo" emplean directamente alrededor de 70 millones de trabajadores, pero estos últimos producen la tercera parte del producto total mundial privado; y el valor global de sus ventas en 1992 fue de $ billones de dólares (EUA), lo cual es 25 por ciento más que el valor total del comercio mundial de ese año.

5 Esto sugiere que el crecimiento de los mercados debe considerarse como parte orgánica del proceso de evolución del mercado financiero y que los países desarrollarán mercados que permiten que las micro empresas y medianas empresa puedan competir a un mercado mas importante como el internacional.

6 Objetivos de la estrategia de promoción del comercio exterior en México
Los grandes avances de México en materia de comercio exterior, existen tareas pendientes que cumplir, una de ellas consiste en incrementar la participación de los productos mexicanos en mercados a los que ya se exporta, es decir el de sus socios comerciales como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Por ejemplo, los países asiáticos compiten con los productores locales de bienes por vender sus productos en los mercados naturales de exportación de México, como es Estados Unidos, Canadá y Europa, y al mismo tiempo compiten en el mercado mexicano.

7

8 una de las máximas prioridades del gobierno de México es crear las condiciones para que las empresas mexicanas puedan desarrollarse y, con ello, generar los empleos que demanda la población. Para ello, se deben tomar acciones dirigidas a lograr un entorno macroeconómico estable, hacer más eficiente el sistema regulatorio, mejorar la infraestructura y crear un marco institucional que dé certidumbre a los empresarios de nuestro país y de todo el mundo.

9 Productos mexicanos competitivos a nivel internacional
Existen productos dentro del universo industrial de nuestro país que son susceptibles de ser exportados a nuevos mercados, independientemente de sus preferencias arancelarias. Estos productos gozan de ventajas competitivas, como pueden ser el precio, la calidad de sus materiales, la renombrada aceptación de éstos productos en algunos mercados internacionales, o la cercanía con los mercados de consumo potencial.

10 Programas específicos par el desarrollo de las PyMES
1. Consolidación de empresas exportadoras en nuevos mercados Es un programa que apoya a empresas exportadoras que tengan interés en diversificar exportaciones a mercados no tradicionales o alternativos, mediante un servicio integral de asesoría, orientación e identificación de apoyos que le permitan concretar el ciclo exportador

11 Ventajas y beneficios Capacitación especializada en temas de comercio exterior Consultoría especializada para el desarrollo de planes de negocios de exportación Información de mercado internacional

12 Apoyo para logística y comercialización
Oferta y demanda de productos Información de mercado internacional Tipos de contrato y formas de pago Selección del medio de transporte

13


Descargar ppt "Evolución de los negocios pequeños"

Presentaciones similares


Anuncios Google