La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C2C 1.Definición y características. 2.Ventajas para los compradores. 3.Ventajas para los vendedores. 4.Desventajas. 5.Modelo de operación. 6.Subastas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C2C 1.Definición y características. 2.Ventajas para los compradores. 3.Ventajas para los vendedores. 4.Desventajas. 5.Modelo de operación. 6.Subastas."— Transcripción de la presentación:

1 C2C 1.Definición y características. 2.Ventajas para los compradores. 3.Ventajas para los vendedores. 4.Desventajas. 5.Modelo de operación. 6.Subastas.

2 Definición y características. C2C es la abreviatura comercial de la expresión Consumer to Consumer, que significa de Consumidor a Comsumidor y se refiere al comercio electrónico que realizan los consumidores entre ellos mismos ofertando ciertos productos, no necesariamente nuevos o de marca. Hoy en día es algo muy común el uso de las tecnologías para realizar transacciones entre personas particulares sin necesidad de tener un negocio ya establecido. En muchas de las ocasiones intervienen terceros, esto con la finalidad de proporcionar fiabilidad y seguridad en las transacciones que a través de Internet se lleven a cabo.

3 Ventajas para los compradores. La facilidad de buscar y comprar al momento. Bajos costos de transacción. Poder acceder a prácticamente cualquier producto o servicio desde el hogar. Establecer una relación directa con la persona que vende. Los intermediarios, cuando existen, se ven obligados a crear valor agregado en sus productos o servicios. Rapidez, sobre todo si es factible en el momento de bajar de la red el producto. Mas ofertas. Base de datos que permiten hacer comparaciones de lo que otros compran. Mejores precios.

4 Ventajas para los vendedores. Negociación directa con posibles compradores. Subastas. Venta de productos y/o servicios que comúnmente no se venderían. Presencia global, es decir, posibilidad de vender en lugares remotos. Costos mínimos o nulos en algunos casos. Posibilidad de vender sin necesidad esporádicamente sin necesidad de estar completamente establecidos. Creación de un historial de referencias para futuros tratos, intercambios o compra-ventas.

5 Desventajas. Peligro de fraude. Mala calidad en los productos o servicios ofrecidos. Tardanza en entrega o de plano la falta de la misma. El intermediario no se responsabiliza. Daños en el envío por parte de la paquetería. Gastos de envío a veces excesivos dependiendo del producto y paquetería. Nula o escaza garantía. Operaciones ilegales. Compra-venta de productos o servicios de dudosa procedencia.

6 Modelo de operación. Comprador Vendedor Comprador Vendedor Portal en línea Intermediario Base de datos y Mecanismo de seguridad

7 Subastas. Representa uno de los modelos más interesantes en la Red: el cliente es quien ofrece el producto que se vende, de manera que sólo se tiene que poner la plataforma y los servicios que permitan a los individuos ponerse en contacto entre sí, así como la infraestructura de confianza y seguridad necesaria para que las transacciones pueden llevarse a cabo con tranquilidad para los agentes. Ejemplos de portales de subastas: auction.go.com auctions.cnet.com

8 Tipos de Subastas. Subasta Holandesa. Es una subasta en donde se puede vender varios productos de la misma categoría o exactamente iguales al mismo tiempo. Con muchas piezas, productos o servicios subastables, existen también muchos postores o participantes (Bidders) que pueden ganar. Todos los ganadores pagarán siempre el costo más bajo de la subasta. El precio es definido en escala de mayor a menor. Subasta Inglesa. Se conoce como la subasta tradicional, esta es de menor a mayor hasta que no exista un mejor postor. Generalmente, es utilizada para un solo producto de una sola categoría, en ella tanto el vendedor como el comprador y al igual que en todas las subastas deberán de respetar el precio final.

9 Tipos de Subastas. Subasta de Liquidación. Puede realizarse por medio de cualquier método, aunque generalmente es a través de un mercado abierto. La característica principal es que es usada cuando se venden productos, bienes o activos de alguna empresa declarada en bancarrota, que es intervenida, se liquidan saldos o recuperada por alguna aseguradora, etc. Subasta Yankee. Esta subasta es un poco más compleja, en ella se puede realizar una subasta con un lote de diferentes productos. Al igual que la subasta Holandesa pueden ser diferentes modelos de un mismo producto, la diferencia es que aquí si se pagarán diferentes precios en cada modelo, aún pertenezcan al mismo lote. Es importante que se considere que este tipo de subastas son realizadas principalmente por vendedores, los cuales manipulan el evento.

10 Tipos de Subastas. Subasta Inversa. En esta subasta el comprador es el que manipula el evento, estipulando el precio mínimo de compra. De aquí en adelante y en plazos generalmente cortos, los vendedores compiten abiertamente en mejorar el precio de venta.


Descargar ppt "C2C 1.Definición y características. 2.Ventajas para los compradores. 3.Ventajas para los vendedores. 4.Desventajas. 5.Modelo de operación. 6.Subastas."

Presentaciones similares


Anuncios Google