La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO."— Transcripción de la presentación:

1 SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO

2

3 Crecimiento exponencial récord en los últimos años. El 2007 fue el año más importante de la historia. Motivos: a) Favorable momento macroeconómico. b) Auge del Turismo y las inversiones. c) Promoción en el área de Congresos y Exposiciones. Alianza Estratégica AOCA/SECTUR/INPROTUR Surgimiento de los Destinos aptos para el Segmento del Turismo de Reuniones. Desarrollo de los Convention & Visitors Bureaus en varias provincias argentinas.

4 Escenario Internacional según ICCA. Más del 60% de sus miembros esperan un significativo impacto mundial negativo de la industria internacional de Reuniones, mientras que en las Exposiciones 20% informó un impacto significativo Conclusión: Reducción en la actividad pero vinculada al potencial del crecimiento en un contexto donde la misma estaba en pleno auge. Motivo: Los eventos son una necesidad, las empresas necesitan vender porque sus clientes dejan de comprar.

5 Secuencia del crecimiento de la actividad en Argentina En los años 90 hubo un cambio en el modelo de Eventos: Grandes marcas y empresas extranjeras venían a Argentina a vender en un modelo económico importador como el de esa época. Con la devaluación, las grandes empresas seguían participando, pero las PYMES argentinas con perfil exportador comenzaron a ser las grandes protagonistas.

6

7 Institución referente para el Mercado Nacional e Internacional en materia de Congresos, Exposiciones, Reuniones Empresariales y Eventos. Misión: Impulsar el crecimiento de la actividad con un alto Standard de calidad. Profesionalización. Membresía: a) Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) b) Organizadores Profesionales de Exposiciones y Ferias (OPE) c) Proveedores: desde los más importantes Hoteles 5 y Predios hasta especialistas en tecnología de sonido y proyecciones. d) Constructores Profesionales de Stands. Los Profesionales Socios de AOCA organizan los más importantes eventos, especialmente aquellos de carácter internacional; de allí su fuerte relacionamiento con el Turismo.

8 Interlocutora natural ante el Gobierno y el Sector Privado y la Comunidad en general. Creación de una Coordinación en INPROTUR, específica para el segmento que AOCA representa. Apoyo SECTUR con diversos fines. (Edición de Folletería, Gestión de la Calidad.)

9 Instituto Nacional de Promoción Turística Vocalía Titular por CAT Cámara Argentina de Turismo Secretaría Federación Latinoamericana de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina Vocalía – Revisoría de Cuentas Cámara de Turismo de Buenos Aires Vicepresidencia 2º - Prosecretaría – 2 Vocalías P A R T I C I P A C I O N I N S T I T U C I O N A L

10 Junto con el IN.PRO.TUR se ha convertido en la aliada estratégica de la Secretaría de Turismo de la Nación logrando que el Segmento de Reuniones tuviera su propio Plan Estratégico 2008 – 2013. Este Plan ubicará a la Argentina entre los primeros 15 países con mayor convocatoria. CALIDAD Y PROFESIONALIZACION = + GENERADORAS DE COMPETITIVIDAD Certificación de Calidad IRAM – conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación. Ya han certificado las primeras empresas. Profesionalización con la Universidad del Salvador a través de su Carrera de Grado en Tecnicatura en Organización de Eventos y la capacitación que la misma Asociación está brindando a las Provincias y Destinos.

11 EVENTO REGIONAL POR EXCELENCIA

12

13 Fuente: Editorial Ferias & Congresos AUDITADAS POR A.O.C.A.

14 Variación Anual del PBI %

15 Congresos Exposiciones

16

17

18

19

20

21

22

23 Portada del Folleto Argentina Meeting Point – En Proceso de Actualización

24 MISIONES CDAD. DE BUENOS AIRES COMODORO RIVADAVIA CORDOBA CORRIENTES ENTRE RIOS JUJUY MAR DEL PLATA MENDOZA BARILOCHE NEUQUEN VILLA LA ANGOSTURA ROSARIO SANTA FE SALTA SAN JUAN SAN LUIS TUCUMAN USHUAIA

25 M U C H A S G R A C I A S P O R S U A T E N C I O N


Descargar ppt "SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google