Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Henríquez González Modificado hace 8 años
1
Organizaciones en la post-modernidad
2
Subjetivo Flexible Particular Razón dialógica Verdad cualitativa Condición holística.
3
Las estructuras aplanadas de las organizaciones colocan al docente en el mismo nivel de igualdad-donde lo verdadero es lo que se origina en el proceso de comunicación, en el diálogo, en las relaciones entre distintos sujetos. No será necesario convertir la información en datos numéricos, porque la palabra tiene fuerza.Cordoba.1990.
4
Expandir actitud Fuerzas--------Mundo-----------Fuerzas Inspiración colectiva Aprender a aprender Cultivo de pensamientos
5
Organizaciones inteligentes Descubren como aprovechar entusiasmo y capacidad de aprendizaje en todos los nivel de la organización Dominio de disciplinas básicas.
6
Pensamiento sistémico La empresa es sistémica Ligada por tramas invisibles Marco conceptual y herramientas para que los patrones resulten mas claros y para ayudar a modificarlos
7
Dominio personal Habilidades. Disciplina que permite aclarar nuestra visión. Encontrar energía Desarrollar paciencia Ver realidad objetivamente Piedra angular. La capacidad de aprender de la escuela no puede sobrepasar al personal Raíces se nutren de tradiciones- cultura. conexión de aprendizaje personal y organización.
9
Trabajo con modelos mentales La descripción del trabajo mental empieza por volver el espejo hacia adentro. Aprender a exhumar nuestras imágenes e intereses del mundo, para llevarlos a la superficie y someterlos a un riguroso escrutinio.
10
Unidad fundamental Generan resultados extraordinarios Integrantes crecen Práctica perdida en sociedad Moderna Dialogo ayuda reencontrar patrones de interacción que erosionan el aprendizaje.
11
IMAGEN DEL FUTURO EN LA ESCUELA
12
Integra a las demás disciplinas en un solo cuerpo de teorias y prácticas. Sin orientación sistémica no existe motivación para examinar como se correlacionan las disciplinas. Permite comprender la nueva concepción que se tiene de si mismo y del mundo. Es una disciplina en La visión compartida Modelos mentales Aprendizaje en equipo Dominio personal
13
Realización de una actividad compleja con un principio y un fin que tiende a alcanzar un objetivo claro y concreto susceptible de descomponerse en una serie de tareas interdependientes, entre si en cuanto a su orden de ejecución. Fernández.2005.
14
Proyecto educativo Conjunto de ideas propuestas para llevar a cabo una determinada actividad educativa, basada en la previsión del tiempo, lugar y recursos necesarios para lograr las metas y objetivos propuestas en favor del proceso enseñanza y aprendizaje en Venezuela.. Rojano.2012.
15
Tareas Trabajo en un tiempo determinado para lograr los objetivos previstos. Elementos críticos. Recursos. `Humanos Materiales Equipos.
16
Gestión de proyectos Organización y supervisión Motivación Lograr objetivos
17
Proceso Situación Propósito Objetivos Actividades Recursos Tiempo Momentos críticos Control Evaluación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.