La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSAMIENTO SISTÉMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSAMIENTO SISTÉMICO"— Transcripción de la presentación:

1 PENSAMIENTO SISTÉMICO
Lina M. Zapata

2 ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
PENSAMIENTO SISTÉMICO APRENDIZAJE EN EQUIPO MODELOS MENTALES Comprensión del mundo Percepciones a partir de un conocimiento de si mismo Integrador de elementos Mejores resultados Supuestos Realidad concebida por el observador Dialogo Búsqueda de patrones claros Toma de decisiones favorables Compromiso ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Metas, valores y misiones compartidos Logros coherentes Aclarar visión personal Metas elevadas Aprendizaje continuo Compromiso Beneficios Expandir visión al futuro Visión de realidad objetiva DOMINIO PERSONAL VISIÓN CONSTRUCTIVA

3 La organización inteligente es la clave para el futuro empresarial
La organización inteligente es la clave para el futuro empresarial. Una organización en la cual todos sus empleados tiene una visión compartida, en que todos quieren aprender y trabajan en equipo y pensando en conjunto, es una organización que no solo sobrevivirá sino que sobresaldrá sobre las demás. Visión constructiva: Es fundamental que todos los trabajadores de una empresa se identifiquen con los objetivos, metas y visiones de estas para que así puedan rendir y aprender por si mismos. Esto se hace posible la mayoría de las veces, porque el ser humano se propone metas grandes, del mismo modos si las metas son grandes, y dan una visión al futuro llena de beneficios el trabador hará todo lo posible por alcanzarla. Las empresas siempre buscan expandir su visión hacia el futuro, y esto se hace posible si hay compromiso con la visión no sol por parte del dueño, sino de todos los trabajadores. Aprendizaje en equipo: Se ha comprobado ya que cuando se trabaja en grupo de manera correcta los resultados del trabajo pueden ser mucho mas prósperos. Así mismo aprender en equipo ayuda a fortalecer las debilidades y a aprender por medio del dialogo a manejar situaciones dentro de las organizaciones. Para el prospero aprendizaje en equip0o es necesario el compromiso entre cada uno de sus integrantes.

4 Modelos mentales: Para poder aprender del mundo que nos rodea primero debemos conocernos. Las organizaciones deben conocerse ellas mismas para luego poder comprender el mundo que las rodea por medio de supuestos. Percibir los acontecimientos que van a pasar por medio de supuestos pueden llegar a salvara a una organización de malas decisiones. Dominio personal: Es muy importante que los trabajadores de una organización sean personas integras capaces de manejar situaciones. Los logros coherentes son de suma importancia ya que son muestra de una visión bien definida. El dominio personal nos ayuda también a tener una visión objetiva todo el tiempo para poder comprender situaciones. Pensamiento sistémico: Por medio del pensamiento sistémico los elementos de diferentes acontecimientos se integran, ver el panorama de un acontecimiento ya sea bueno o malo, nos permite tener una realidad la cual nosotros podemos acomodar a nuestro gusto, nos permite ser objetivos. Para poder ver patrones claros y tomar decisiones favorables, el pensamiento sistémico es la mejor salida, ya que vemos todo desde una amplia perspectiva.


Descargar ppt "PENSAMIENTO SISTÉMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google