La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Rojas Idrogo María..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Rojas Idrogo María.."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Rojas Idrogo María.

2

3 DEFINICIONES Programación:
Los resultados que yo logro, mis pensamientos, sentimientos y acciones, son una consecuencia de mis programas mentales, los cuales pueden ser modificados y/o reemplazados. Neuro: Experimentamos el universo, es decir recibimos y procesamos información, a través de nuestro sistema neurológico: Los cinco sentidos. Lingüística: Le damos sentido a lo que experimentamos, a través del lenguaje. Mis patrones de lenguaje son una expresión de quien soy y cómo pienso. En el mundo e la PNL, esta idea incluye, además, el llamado "lenguaje no verbal".

4 LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
es un modelo de cómo las personas estructuran sus experiencias individuales de la vida. representa una actitud de la mente y una forma de ser en el mundo. su propósito es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida. su espíritu es descubrir dónde no funciona y cambiarlo hasta que funcione.

5 ORIGEN DE LA PNL El origen de la PNL es en la década de los 70 y sus creadores Richard Bandler y John Grinder influenciados por G. Bateson modelaron las excelencias de Virginia Satir psicoterapeuta familiar, Milton Ericsson hipnólogo y Fritz Perls el creador de la terapia Gestalt.

6 ¿QUÉ ES? La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.

7 REPRESENTA UNA ACTITUD DE LA MENTE Y UNA FORMA DE SER EN EL MUNDO.
PNL ES UN MODELO DE CÓMO LAS PERSONAS ESTRUCTURAN SUS EXPERIENCIAS INDIVIDUALES DE LA VIDA. REPRESENTA UNA ACTITUD DE LA MENTE Y UNA FORMA DE SER EN EL MUNDO. SU PROPÓSITO ES SER ÚTIL, INCREMENTAR LAS OPCIONES Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. SU ESPÍRITU ES DESCUBRIR DÓNDE NO FUNCIONA Y CAMBIARLO HASTA QUE FUNCIONE.

8 ¿PNL ES? ES EL ARTE Y CIENCIA DE LA EXCELENCIA PERSONAL: Es un arte, porque cada uno da su toque único personal y de estilo a lo que esté haciendo Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtener resultados sobresalientes. este proceso se llama modelar, y los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso cada vez mayor en educación, asesoramiento y negocios. Modelo: conjunto de procedimientos cuya utilidad es la medida de su valor.

9 ¿PARA QUÉ? La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc. En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional.

10 ¿QUIÉNES? Comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, los segundos como una forma de terapia eficaz y rápida. De este modo, la PNL se extendió al ámbito empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales. Así, profesionales de otras disciplinas (economía, recursos humanos, comunicación...) la utilizan como herramienta eficaz y de demostrada utilidad en entrevistas personales, comunicación, negociación, etc. La ventaja principal es la capacidad que tenemos para reprogramarnos y superar o afrontar situaciones que en otras condiciones no podríamos: esa es la gran ventaja de la PNL. Otra de las posibilidades hay que buscarlas en la capacidad de automotivación.

11 ¿CÓMO? Por medio de las estructuras neurológicas y su forma de operar a través de los sentidos; el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimos nuestra realidad; y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son elaborados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manera similar a como lo hacen los programas de ordenador. Fundamentalmente opera a través de los sentidos:los visuales, los auditivos y los cinestésicos.

12 Características La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida. Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir. Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.

13 Características Es esencialmente un modelado. Los especialistas que desarrollaron la PNL estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cual era su formula y proporcionaron los medios para repetir la experiencia. La PNL es una actitud. La actitud de " voy a lograrlo" con unas enormes ganas indetenibles. Va más allá de un simple conjunto de herramientas. Se origina a partir de la Lingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica General, Análisis Transaccional, Dominio Corporal, Cognitivo y Emocional.

14 La PNL en la educación Como herramienta educativa, apoya totalmente la Tesis de la educación y el Aprendizaje como proceso comunicacional que representa, en esencia, un Complejo, delicado y nutritivo tejido de interacciones humanas. Educar es comunicar, es producir cambios en las partes. Se sabe que la Relación existente en la tríada docente-aprendiz-entorno, tiende a condicionar La interacción, y en consecuencia el aprendizaje.

15 La PNL en la educación En PNL, se parte de
Considerar al ser humano, no como un depósito de información, sino como Un ser pensante, inteligente y sensible, en quien el proceso educativo deberá Fomentar el conocimiento y confianza en sí mismo, el desarrollo de Habilidades en el manejo de sus propios recursos, la exploración y Perfeccionamiento de los mecanismos individuales internos y externos de aprendizaje y el cultivo de los diferentes modos de expresión y comunicación, con miras a una interacción creativa y nutritiva con la sociedad, favoreciendo el desarrollo de destrezas para que cada individuo asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje, aprendiendo a utilizar y a dirigir su propio cerebro, y por tanto, su propia vida.

16 Gracias por su atención.
Que tenga un lindo día


Descargar ppt "Presentado por: Rojas Idrogo María.."

Presentaciones similares


Anuncios Google