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Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente PETER SENGE.

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Presentación del tema: "Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente PETER SENGE."— Transcripción de la presentación:

1 Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente PETER SENGE

2 DADME UNA PALANCA Y MOVERE EL MUNDO 1. Enseñanza analítica 2.Organizaciones Inteligentes ??? 3. Son organizaciones donde la gente crea los resultados que desea,se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento,la aspiración colectiva queda en libertad y la gente aprende a aprender en conjunto.

3 PARA QUE MOLESTARSE ? INGREDIENTES PARA EL ÉXITO PERSPECTIVAS DE LA GERENCIA EL FUTURO MANUFACTURACION EFICIENTE MARKETING MASIVO RAPIDA ADOPCION DE TECNOLOGIA PERICIA FINANCIERA TEORIA Y DISTRIBUCION DEL PODER Y AUMENTO DE LA AUTODISCIPLINA PENSAMIENTO SISTEMICO ADEMAS DE APTITUDES REDUCCIONISTAS MEJORAMIENTO DEL DIALOGO SEGUIMIENTO VOLUNTARIO

4 LA ESENCIA DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE CREENCIAS Y SENSIBILIDAD APTITUDES Y CAPACIDADES ACTITUDES Y CREENCIAS CAMBIO DURADERO (APRENDIZAJE PROFUNDO)

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6 LA ARQUITECTURA DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES ACCION (ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL) INNOVACION EN INFRAESTRUCTURA TEORIAS, METODOS Y HERRAMIENTAS IDEAS RECTORAS

7 UNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS CONCIENCIA Y SENSIBILIDADA ACTITUDES Y CREENCIAS APTITUDES Y CAPACIDADES IDEAS RECTORAS TEORIAS, METODOS Y HERRAMIENTAS INNOVACIONES EN INFRAESTRUCTURA ACCION (ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL) CAMBIO DURADERO (APRENDIZAJE PROFUNDO)

8 DADME UNA PALANCA Y MOVERE EL MUNDO Dominio Personal Modelos mentales Construcción de una visión compartida Aprendizaje en equipo

9 ¿Prisioneros Del Sistema, o Prisioneros De Nuestro Propio Pensamiento? La perspectiva sistémica muestra los siguientes niveles de explicación: Estructura sistémica (generativa) Patrones de conducta (reflexiva) Hechos (reactiva)

10 Las Leyes de la Quinta disciplina 1.Los problemas de hoy derivan de las soluciones de ayer 2.Cuanto más se presiona, más presiona el sistema. 3.La conducta mejora antes de empeorar 4.El camino fácil llega al mismo lugar 5. La cura puede ser peor q la enfermedad 6.Lo más rápido es lo más lento 7. La causa y el efecto no están próximos en el tiempo y el espacio

11 Las Leyes de la Quinta disciplina 8. Los cambios pequeños pueden producir resultados grandes, pero las zonas de mayor apalancamiento a menudo son menos obvias 9. Se pueden alcanzar dos metas aparentemente contradictorias 10. Dividir un elefante por la mitad no genera dos elefantes pequeños. 11. No hay culpa

12 La nueva función del líder ¿Qué se requiere para liderar una organización inteligente? Son responsables de construir organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para comprender la complejidad, clarificar la visión y mejorar los modelos mentales compartidos, es decir, son responsable de aprender.

13 EL NUEVO ENTORNO OPERATIVO El modelo tradicional de la contabilidad financiera No tiene en cuenta la valoración de los bienes intangibles, como los ps. Y ss de alta calidad, los empleados expertos y motivados, los procesos internos predecibles y sensibles y unos clientes leales y satisfechos.

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18 La vinculación de los Indicadores del CMI con la Estrategia Principios básicos de un buen CMI: 1. Las relaciones causa-efecto 2. Los inductores de la actuación 3. La vinculación con las finanzas

19 ¿Cuántos indicadores hay o puede haber en un CMI? Lo importante es que haya para una sola estrategia. Indicadores de diagnóstico: Indicadores estratégicos:.

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