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Gerencia integral Gerencia integral.

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Presentación del tema: "Gerencia integral Gerencia integral."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia integral Gerencia integral

2 INTRODUCCIÓN La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. El gerente, es una figura de sumo valor, el eje principal, el líder, el guía y promotor; son ellos los responsables de lograr que las cosas sucedan, ya sea bien o mal, son responsables de lograr las metas y objetivos propuestos y garantizar que el negocio sea rentable y competitivo.

3 GERENCIA INTEGRAL El gerente integral es aquel que debe dominar un sin número de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa, para ello necesita saber hacia donde va, como va a organizarse y en cada etapa saber ser líder. Órgano específico y distintivo de toda organización. Peter Drucker Política de "dirección abierta": confianza, comunicación y, sobre todo, solidaridad empresarial. Konosuke Matsushita Relacionar todas las fuerzas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad. Jean-Paul Sallenave

4 GERENTE INTEGRAL Calidades Buen Juicio Creatividad Cualidades
Cuantitativas Experiencia Calidades características propias e innatas de un ser animado o inanimado

5 GERENTE INTEGRAL Funciones Preservar su empresa.
Controlar las relaciones de la organización cuando los eventos que habían sido previstos no ocurren y los objetivos que habían sido fijados no se logran. Concebir el futuro y proponer los objetivos que hay que lograr. Se requieren las cualidades de un líder. 

6 GERENTE INTEGRAL Rol Interpersonal:
Asegurar la representación de la empresa en el exterior, Dirigir a los subalternos, Asegurar el enlace entre los públicos. Informacional: Actuar como vocero, Comunicar objetivos de la organización, Controlar la implementación de estrategias. Decisional: Iniciar el cambio en la organización, Resolver problemas cuando se presenten, Asignar los recursos de la empresa, Negociar con los públicos. Rol

7 GERENTE INTEGRAL Características Maestro Lider Comunicador Motivador
Creador Visionario Analista Estratega Juez Innovador

8 GERENTE INTEGRAL Habilidades
Posesión de conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos. Implica por lo tanto el diestro uso de instrumentos y técnicas especificas. Técnicas Capacidad para trabajar con individuos, esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo, la creación de condiciones donde las personas se sientan protegidas y libres de expresar sus opiniones. Humanas Capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa. De Diseño

9 GERENTE INTEGRAL Identificar
Fortalezas Internas Son actividades internas de una organización que se lleva a cabo especialmente bien Debilidades Internas Actividades internas de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo que limitan o inhiben el éxito general de una organización. Oportunidades tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así a hechos que podrían de forma significativa beneficiar a una organización en el futuro. Amenazas Tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así como hechos que son potencialmente dañinos para la posición competitiva presente o futura de una organización.

10 GERENTE INTEGRAL Estrategias
Fijar Tiempo: Sucesión entre un hecho y otro, el tiempo es hoy, de inmediato, se debe calcular cuanto tiempo se requiere para alcanzar la meta, se debe definir con exactitud. Determinar Recursos: Capacidades, habilidades y destrezas son una condición insustituible para la consecución de la meta. Definir Actividad: Instrumentar la motivación al logro. Instrumentar significa definir actividades para la ejecución de la meta, es decir, como se van a realizar una serie de acciones que organizadas eficientemente conducen al logro de una meta. Enfrentar Obstáculos: Esto significa persistencia. Fijar Criterio de Excelencia: Buscar la satisfacción por hacer lo mejor en todas y cada una de las metas que la persona se propone.

11 CONCLUSIÓN Este milenio ha transformado las prácticas de las organizaciones y con ello las habilidades y características que el nuevo entorno empresarial demanda de los directivos. Las características nos señalan que el gerente de hoy debe poseer un perfil muy distinto del gerente de hace varias décadas, cuyo patrón se ajustaba en mayor medida al control y la supervisión.

12 Gestión empresarial Franklin E. Jurado G.


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