La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES

2 ¿Quiénes son los Gerentes? Un gerente es alguien que Coordina y supervisa el trabajo de los otros para lograr los objetivos de la empresa. El trabajo de un gerente no tiene que ver con logros personales, sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. Dirección Empresarial I Profesora. Laura Patricia Pinto Prieto

3 Clasificación de los gerentes Gerentes de nivel alto Gerentes de nivel medio Gerentes de primera línea Empleados sin una posición gerencial Dirigir al trabajo de producción o servicio al cliente Tomar decisiones y establecer planes y objetivos. Dirigir al trabajo de los gerentes de primera línea Gerentes de turno, distrito ó departamento Vicepresidente, presidente, Director. Gerente regional, proyecto ó división Dirección Empresarial I Profesora. Laura Patricia Pinto Prieto

4 ¿Qué es la Administración? La administración es la Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que se realice de forma eficiente y eficaz. Dirección Empresarial I Profesora. Laura Patricia Pinto Prieto

5 Eficiente, Eficaz y Efectivo EFICIENCIA(Medios)EFICACIA(Fines)EFECTIVIDAD Poco desperdicioGrandes Logros La administración se esfuerza por: Desperdiciar pocos recursos (alta eficiencia) y lograr objetivos difíciles (alta eficacia)

6 ¿Qué hacen los gerentes? Funciones Roles Habilidades EnfoquesEnfoques Dirección Empresarial I Profesora. Laura Patricia Pinto Prieto

7 Funciones de la Administración Planeación Define objetivos, establece estrategias y desarrolla planes para coordinar actividades. Organización Determina lo que es necesario realizar, como llevarlo a cabo y con quien se cuenta para hacerlo. Dirección Motivar, Dirigir y cualesquier otras actividades involucradas con dirigir el personal. Control Dar seguimiento a las actividades para garantizar que se logren conforme lo planeado. Dirigidas a Alcanzar los objetivos establecidos por la Organización Henri Fayol

8 Roles gerenciales Representante Líder Enlace Roles Interpersonales Monitor Difusor Portavoz Roles Informativos Emprendedor Manejador de problemas Asignador de recursos Negociador Roles decisorios Henry Mintzberg

9 Habilidades de los gerentes Robert L. Katz Gerentes de nivel alto Gerentes de nivel medio Gerentes de primera línea Habilidades Conceptuales Habilidades Humanas Habilidades Técnicas

10 Cómo está cambiando el trabajo de un gerente Cambios tecnológicos (digitalización) Desplazamiento de los limites de la organización Centros de trabajo virtuales Fuerzas de trabajo más móvil Acuerdos laborales flexibles Empleados con mayor potencial Equilibrio entre la vida laboral y la personal. Cambios relacionados con amenazas a la seguridad Administración de riesgos. Incertidumbre con respecto a futuras fuentes de energía. Centros de trabajo reestructurados Preocupaciones relacionadas con la discriminación. Preocupaciones sobre globalización Ayuda a los empleados. Mayor énfasis en la ética de la organización y de los gerentes Redefinición de valores Recuperación de la confianza Mayor responsabilidad Mayor Competitividad Servicio al cliente Innovación Globalización Eficiencia y productividad

11 Importancia de la Innovación Nada es más riesgoso que no innovar La innovación significa hacer las cosas de modo distinto, explorar nuevos territorios y tomar riesgos. Dirección Empresarial I Profesora. Laura Patricia Pinto Prieto

12 ¿Qué es una organización? Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines. (REA)

13 Universalidad de la innovación Administración Organizaciones de cualquier tamaño. Todo tipo de organizaciones Todos los niveles de la organización Todas las áreas de la organización

14 VIDEO LOS CREADORES DE GOOGLE Dirección Empresarial I Profesora. Laura Patricia Pinto Prieto


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google